Meghan Markle, Tessy, Sofía de Suecia... El mapa del 'baby boom' royal
  1. Casas Reales
CIGÜEÑA REAL

Meghan Markle, Tessy, Sofía de Suecia... El mapa del 'baby boom' royal

Esta misma semana conocíamos las últimas noticias sobre un embarazo real. Ernesto de Hannover Jr. y su mujer se unen a este 'baby boom' royal de 2021

Foto: Meghan y Harry esperan su segundo hijo. (Reuters)
Meghan y Harry esperan su segundo hijo. (Reuters)

Si algo bueno nos va a traer este 2021 son los nuevos miembros de las familias reales europeas, todo un baby boom royal que esperamos con ganas. Entre los que ya han nacido, los bebés que se esperan de forma inminente y los que vendrán dentro de unos meses, habrá de momento cinco 'miniroyals' más, al que hay que sumar uno de los que nos gusta llamar 'semiroyal': no será miembro de una familia real, pero sí familia indirecta.

El 2020 vino con solo tres nacimientos reales. El primero, el del segundo hijo de los reyes de Bután, que precisamente este mismo viernes cumple su primer año. El segundo, el de Charles de Luxemburgo, muy importante además en el país, ya que se trata del futuro heredero. Y el último, el de Nicolás y Sofía, los hijos de Christian de Hannover y Sassa de Osma, que vinieron a demostrar los distante que es la relación de Ernesto de Hannover con su familia, ya que ni vino a conocerlos ni se le esperaba. Pero este 2021 se presenta muy activo y hemos querido hacer un repaso a los que ya han llegado y los que están por llegar. Un mapa del baby boom 'real' europeo que, no lo descartemos, podría tener que modificarse con más buenas noticias de otras casas reales.

placeholder El 'baby boom' royal en Europa. (Vanitatis)
El 'baby boom' royal en Europa. (Vanitatis)

Reino Unido

La monarquía británica es la que mejor ha aprovechado la pandemia y que el entretenimiento fuera de casa haya estado bastante limitado. Era el pasado septiembre cuando Eugenia de York y Jack Brooksbank anunciaban que estaban esperando su primer hijo, acabando así con los rumores que les perseguían casi desde el mismo día que se casaron. El bebé, August, nacía el pasado 9 de febrero, convirtiéndose en el noveno bisnieto de la reina Isabel II, aunque el honor de ser el más pequeño de la familia va a poder ostentarlo por muy poco tiempo. Zara Tindall, prima de Eugenia, también va a aportar su granito de arena para que la foto de familia de los Windsor aumente. En su caso, no dieron muchos detalles del embarazo, pero la prensa británica da por hecho que falta muy poco para el alumbramiento.

Y llegamos al que sin duda es el más mediático y que variará bastante la línea de sucesión. Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaban el pasado 14 de febrero que esperan su segundo hijo. Una muy buena noticia después de la tristeza que vivieron cuando la exactriz tuvo un aborto espontáneo, tal y como confesó en un artículo del 'New York Times'. Con este embarazo la pareja ha roto una gran tradición, ya que es muy raro que en las casas reales europeas se desvele el sexo del bebé antes del nacimiento. Pero sí, ellos quisieron confesar a la presentadora Oprah Winfrey que esperan una niña para el verano.

placeholder El 'baby boom' royal en Europa. (Vanitatis)
El 'baby boom' royal en Europa. (Vanitatis)

Suecia

Es, de los que quedan por venir, el más inminente. Una foto de Carlos Felipe y Sofía guapísimos, el pasado diciembre, servía para anunciar que estaban esperando su tercer hijo y añadían la información en el comunicado oficial de que sería a últimos de marzo o a principios de abril. Por lo que la pareja puede estar ya empezando la cuenta atrás para ver la carita de su tercer retoño, al que sus hermanos, Gabriel y Alexander, esperan con ganas. No ha sido un embarazo exento de sustos, ya que escasas semanas antes de hacerlo público, también se anunciaba que ambos habían dado positivo en coronavirus. Afortunadamente, lo pasaron de forma leve y sin mayores complicaciones ni para Sofía ni para el bebé. De hecho, la princesa ha estado activa hasta hace pocos días. No solo ha participado recientemente en una reunión virtual sobre los peligros de las redes e internet para los niños, sino que asistía a la misa en memoria de los fallecidos por covid junto a los reyes suecos.

Será el primer nieto de Carlos Gustavo que nacerá sin ser miembro de la Casa Real, tras la decisión que tomó el monarca en 2019 de retirar los títulos a los hijos de Carlos Felipe y Magdalena, y disminuir así el número de miembros de la familia real y, por tanto, el dinero que cada año le cuesta a las arcas públicas.

placeholder El 'baby boom' royal en Europa. (Vanitatis)
El 'baby boom' royal en Europa. (Vanitatis)

Alemania

No es una casa reinante porque el país es actualmente una república, pero los Hannover siempre tienen hueco en esta sección. Y aunque normalmente es por las polémicas noticias que protagoniza el príncipe Ernesto, exmarido de Carolina de Mónaco, esta vez es por algo mucho más agradable. Su heredero -aunque le pese- y Ekaterina Malysheva están esperando su tercer hijo, después de Elisabeth, que tiene tres años, y August, que tiene dos. De hecho, hace pocos días era el cumpleaños del benjamín de la familia, así que no se puede negar que ha tenido un buen regalo. La noticia supone un bálsamo para Ernesto de Hannover Jr. en medio de la guerra que mantiene con su padre desde hace unos años y que no tiene visos de acabar, especialmente por la demanda millonaria que el príncipe alemán ha puesto a su primogénito.

placeholder El 'baby boom' royal en Europa. (Vanitatis)
El 'baby boom' royal en Europa. (Vanitatis)

Luxemburgo

Y dejamos al 'semiroyal' para el final. Tessy de Luxemburgo terminaba el pandémico 2020 anunciando su compromiso con Frank Floessel, un hombre de negocios suizo al que conoció a través de Profesores sin Fronteras, una organización que confundó, y con el que lleva saliendo un par de años. Pero es que las buenas noticias para la exnuera de los grandes duques de Luxemburgo no acababan ahí. Dos meses después, Tessy utilizaba la misma vía para anunciar que está embarazada de su tercer hijo, el primero en común con su actual pareja. Este niño o niña será hermano de Gabriel y Noah, los nietos mayores de Enrique y María Teresa de Luxemburgo, de ahí que lo podamos meter en este mapa del baby boom real que tan buenos momentos nos va a dar en este portal.

Meghan Markle Príncipe Harry Princesa Eugenia de York Zara Phillips Tessy de Luxemburgo Príncipe Carlos Felipe de Suecia Sofía Hellqvist Ernesto de Hannover
El redactor recomienda