La tajante decisión de Isabel II que anula el esperado encuentro con los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La tajante decisión de Isabel II que anula el esperado encuentro con los Sussex

Antes de su polémica entrevista, los Sussex habían sido invitados a reunirse con la familia en Londres en junio. La posibilidad del encuentro era escasa, pero ahora es nula

placeholder Foto:  Meghan y la reina Isabel II. (Getty)
Meghan y la reina Isabel II. (Getty)

Las celebraciones por el cumpleaños de la reina Isabel II eran muy esperadas este 2021. Al contrario que el año pasado, iban a ser vividas esta vez con mucho más bombo y con la reunión, por fin, de la familia real británica. Desde que comenzó la crisis sanitaria no hemos visto a los miembros de la familia real británica unidos. Se esperaba además con expectación, qué decisión tomarían finalmente el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes habían sido invitados para formar parte en Londres de este festejo, antes de su polémica entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey.

Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Es tradición que la reina celebre de manera oficial su cumpleaños a través del evento conocido como Trooping the Colour. El acto tiene lugar el segundo sábado del mes de junio e incluye unos festejos en los que suelen congregarse miles de personas en la calle mientras en el Horse Guard's Parade by St James's Park se produce un gran desfile militar en el que participan cerca de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos. Uno de los momentos más esperados es cuando la familia real al completo se asoma al balcón de Palacio Buckingham para recibir el cariño de los ciudadanos, observar el desfile y disfrutar del vuelo de los aviones de la RAF.

placeholder La familia real británica durante el Trooping the Colour 2019. (EFE)
La familia real británica durante el Trooping the Colour 2019. (EFE)

El año pasado, las características del Trooping th Colour cambiaron por completo debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus. La reina celebró el evento en solitario. Ni siquiera el duque de Edimburgo la acompañó y se pudo ver a Isabel II en el Castillo de Windsor presidiendo una ceremonia militar muy reducida.

Este año estaba previsto que tuviera lugar el 12 de junio (casi dos meses después de la fecha real del cumpleaños de la reina) y todo parecía indicar que podría ser algo más vistoso y con más miembros reales junto a la monarca. El morbo por ver si los Sussex aceptarían la invitación y acudirían después de las acusaciones de racismo que vertieron sobre algún miembro de la familia, estaba añadido.

Pero ahora, Buckingham Palace ha emitido un comunicado en el que informa de que el Trooping the Colour no se llevará a cabo este año tampoco. La pandemia vuelva a pesar sobre las tradiciones que incluyen reuniones de personas. "Tras consultar con el gobierno y otras partes relevantes, se acordó que el desfile de cumpleaños oficial de la reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en el centro de Londres. Se están considerando opciones para un desfile alternativo, en el cuadrilátero del Castillo de Windsor. El servicio anual de la Liga, que suele celebrarse en junio, no tendrá lugar este año".

placeholder La Reina Isabel II. (Getty Images)
La Reina Isabel II. (Getty Images)

Parecían escasas las posibilidades de que Meghan Markle y el príncipe Harry se unieran a la reunión familiar que estaba prevista este año, después de las duras palabras que pronunciaron en contra de la familia real británica en la entrevista concedida en Estados Unidos, pero con esta cancelación queda anulada también la más mínima opción a ese reencuentro que, de haberse producido, habría sido analizado con lupa dadas las tensiones existentes entre los Sussex y la familia de Harry.

Además del Trooping the Colour, otro gran acto se verá afectado por culpa del coronavirus. Según han informado desde Palacio, tampoco se llevará a cabo el gran ceremonial de la Orden de la Jarretera, la Orden de caballería más prestigiosa y antigua del país, que estaba previsto también para el mes de junio, el lunes de la semana en la que se celebraría Royal Ascot.

placeholder Los Sussex junto a Isabel II en una imagen de 2018. (Getty)
Los Sussex junto a Isabel II en una imagen de 2018. (Getty)

Sin confirmar por parte de Palacio queda, de momento, la celebración por el 100 cumpleaños del duque de Edimburgo. Este año, debido a la redonda cifra y después de una larga estancia en el hospital del marido de Isabel II, se estaba preparando un gran homenaje para él que está por ver si queda finalmente en una íntima celebración.

La reaparición de la reina después de que su marido fuera trasladado por fin a su casa, se ha producido ahora. Ha sido en un acto que ha protagonizado con Camilla Parker en el cual ha podido agradecer la labor de los voluntarios del Servicio Nacional de Salud británico. A ellos les ha dicho que su trabajo es "maravilloso".

Isabel II Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda