Es noticia
Menú
Harry habla de la muerte de Lady Di para apoyar a niños huérfanos: "No quería creerlo"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry habla de la muerte de Lady Di para apoyar a niños huérfanos: "No quería creerlo"

Ha escrito un prólogo que ha sido incluido en un libro titulado 'Hospital by the Hill', ideado por la organización benéfica centrada en el duelo infantil Simon Dice

Foto: Fotografía de archivo del príncipe Carlos junto al príncipe Harry y Charles Spencer en el funeral de Lady Di en 1997. (EFE)
Fotografía de archivo del príncipe Carlos junto al príncipe Harry y Charles Spencer en el funeral de Lady Di en 1997. (EFE)

El príncipe Harry quedó marcado de por vida con la muerte de su madre, Lady Di, cuando solo tenía 12 años. Han sido varias las ocasiones en las que tanto él como su hermano, el príncipe Guillermo, han confesado el dolor y el trauma que sintieron ante la muerte repentina de su madre en 1997 tras sufrir un terrible accidente de tráfico en París.

Ahora, el hijo menor del príncipe Carlos ha vuelto a abrir su corazón al público y ha ofrecido más detalles sobre cómo vivió aquella triste experiencia. Lo ha hecho a través de un texto que ha escrito para que sea incluido en un libro titulado 'Hospital by the Hill', ideado por la organización benéfica centrada en el duelo infantil Simon Dice y destinado para que lo puedan leer niños que han perdido a sus padres o a algún ser querido durante la pandemia por haber sido trabajadores en primera línea. Será publicado el 23 de marzo coincidiendo con el Día Nacional de la Reflexión en Reino Unido y cualquier niño que haya sufrido la pérdida de algún progenitor o ser querido podrá leerlo de manera gratuita.

Foto: Los duques de Cambridge, con sus tres hijos. (EFE)

El príncipe Harry sabe lo importante que es que los menores en esta situación reciban ayuda para asimilar la pérdida de una figura familiar importante, una pérdida que él vivió en primera persona y que genera sentimientos que conoce muy bien.

placeholder Una de las últimas imágenes del príncipe Harry antes de la cuarentena. (Getty)
Una de las últimas imágenes del príncipe Harry antes de la cuarentena. (Getty)

En 'Hospital by the Hill' se cuenta la historia de un joven que debe aceptar la pérdida de su madre, que trabajaba en primera línea durante la pandemia por coronavirus.

“Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a alguno de tus padres o a un ser querido. Ojalá pudiera abrazarte ahora mismo, pero mientras tanto espero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo”, comienza diciendo Harry en el prólogo del libro.

“Cuando era niño perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran vacío dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se irá llenando de mucho amor y apoyo. Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, a mí me dijeron que su espíritu, su amor y sus recuerdos no. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Creo que esto es cierto", continúa.

placeholder Diana de Gales, con el príncipe Carlos y sus hijos en una imagen de archivo. (Getty)
Diana de Gales, con el príncipe Carlos y sus hijos en una imagen de archivo. (Getty)

"Nunca lo conocí, pero sé que esta persona era especial para ti, y era alguien increíblemente amable y cariñoso por el lugar donde eligió trabajar. Ayudar a los demás es uno de los trabajos más importantes que cualquiera puede hacer. Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te voy a hacer una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir", añade Harry.

"Espero que este libro te ayude a recordar lo especial que era tu padre o tu ser querido. Y lo especial que eres tú también", finaliza.

“Quería que brindara una conexión, apoyo y esperanza en los difíciles y horribles momentos de duelo. También es un gran honor y un servicio para los jóvenes, que el duque de Sussex apoye este proyecto y comparta sus palabras abiertas, sinceras y honestas con los niños de todo el país”, ha declarado el autor del libro, Chris Connaughton.

“La pérdida de un ser querido es muy difícil en cualquier momento de la vida de un niño o joven. Las restricciones que limitaron el contacto cercano de familiares durante la pandemia hacen que sea mucho más difícil para ellos decir adiós de la forma en que estamos acostumbrados. Espero que este libro ayude a los niños y jóvenes a recordar a su persona especial cuyo trabajo fue ayudar a los demás”, ha afirmado Sally Stanley, cofundadora de Simon Dice.

placeholder El príncipe Harry. (Reuters)
El príncipe Harry. (Reuters)

Como decíamos, no es la primera vez que el príncipe Harry habla sobre la muerte de su madre. La última vez que tuvimos conocimiento de algún detalle personal sobre esta dura experiencia fue en junio de 2020, cuando un joven de 21 años llamado Owen Richards, quien tuvo la oportunidad de conversar con el príncipe Harry en 2019, puso de relieve algunas palabras que Harry le confesó.

Richards es un joven sobreviviente del ataque terrorista que tuvo lugar en Túnez en 2015. Richards tenía 16 años cuando su hermano Joel Richards, de 19 años, su tío, Adrian Evans, de 49 años, y su abuelo, Charles Patrick Evans, de 78, fueron asesinados a tiros en una masacre en la que 38 turistas perdieron la vida el 26 de junio de 2015.

El príncipe Harry dedicó en 2019 oficialmente un monumento a las víctimas británicas de estos ataques terroristas y asistió a la ceremonia en el parque Cannon Hill de Birmingham. Allí pudo conversar con las familias afectadas por la tragedia.

Owen Richards comentó en 'The Mirror' que el príncipe Harry le dio un consejo: "Me dijo que debo hablar sobre lo que pasó. Dijo que él mismo lo sabía personalmente, porque cuando perdió a su madre, no lo hizo".

El príncipe Harry quedó marcado de por vida con la muerte de su madre, Lady Di, cuando solo tenía 12 años. Han sido varias las ocasiones en las que tanto él como su hermano, el príncipe Guillermo, han confesado el dolor y el trauma que sintieron ante la muerte repentina de su madre en 1997 tras sufrir un terrible accidente de tráfico en París.

Príncipe Harry
El redactor recomienda