Llamada a los monárquicos para arropar a Leonor en su primer acto en solitario
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Llamada a los monárquicos para arropar a Leonor en su primer acto en solitario

La Unión Monárquica Española está llevando a cabo una campaña para apoyar a la heredera en este gran paso para ella

placeholder Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Semana grande para la familia real española. Tras un año de sequía causada por la pandemia del coronavirus, los Reyes son conscientes de que necesitan relanzar su imagen, sobre todo después de un año convulso, en el que don Juan Carlos ha protagonizado numerosos escándalos económicos y también otros miembros de la familia, como las infantas Elena y Cristina, quienes decidieron vacunarse en Abu Dabi durante una de sus visitas a su padre. La imagen de la Corona se ha visto manchada por todo ello, y ahora es el momento de encender la maquinaria para recuperar parte del esplendor perdido.

¿Y quién mejor que Leonor para llevar a cabo esta misión? La hija de los Reyes cuenta con una imagen blanca y cada una de sus apariciones son seguidas con mucha expectación, de ahí que don Felipe y doña Letizia hayan decidido que ya puede volar sola. Este miércoles, por primera vez, la Princesa de Asturias presidirá un acto en solitario. A las 12:00 horas, la joven visitará el Instituto Cervantes de Madrid para celebrar su XXX aniversario. Una ocasión ideal para el estreno de Leonor, un día antes de que los Reyes recuperen su agenda internacional con un viaje de Estado a Andorra.

placeholder La princesa Leonor y el rey Felipe, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y el rey Felipe, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Leonor es una de las personas más queridas de la familia real y representa el futuro de la institución. De ahí que desde la Unión Monárquica Española se esté llevando a cabo una campaña para apoyar a la heredera en este gran paso para ella. Desde la formación se ha pedido a los monárquicos que el miércoles a las 12:00 se acerquen al Instituto Cervantes para que la Princesa de Asturias sea testigo de lo mucho que la quieren los ciudadanos.

"Demuéstrale tu apoyo. La princesa Leonor presidirá su primer acto en solitario. ¡Acompáñala!", reza la fotografía realizada por UME y que ha compartido en su Instagram María Zurita, prima hermana del rey Felipe VI, quien utiliza la conocida red social para mostrar su apoyo público a su familia materna. "Miércoles 24 de marzo, 11:30 horas -media hora antes para estar preparados para cuando llegue-, Instituto Cervantes, Alcalá 49, respeta las medidas covid", destacan.

placeholder

Asi pues, todos aquellos que quieran mostrarle su apoyo a la heredera pueden concentrarse a las afueras del Instituto Cervantes, un gesto que seguro que una nerviosa Leonor agradece. En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar del 'Quijote' cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la infanta Sofía. La Princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de esta. Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con su hermana -que tomaba la palabra por primera vez-, en la lectura colectiva de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra el covid-19.

Leonor Borbón
El redactor recomienda