Es noticia
Menú
Cuatro firmas españolas que triunfan entre las royals europeas
  1. Casas Reales
PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Cuatro firmas españolas que triunfan entre las royals europeas

Llevar moda española no es algo que haga solamente la reina Letizia. Te enseñamos varias marcas que han conquistado a todas las royals

Foto: La reina Máxima con un vestido de Massimo Dutti. (Cordon Press)
La reina Máxima con un vestido de Massimo Dutti. (Cordon Press)

Más allá de las firmas de lujo internacionales que componen gran parte del vestidor de la mayoría de royals europeas -sobre todo en lo que a joyas y bolsos se refiere-, existen otras marcas con las que se dejan ver en numerosas ocasiones y que, precisamente, suelen tener sello español.

La reina Letizia no es la única que hace gala de la moda española (aunque, sin duda, es una de nuestras mejores embajadoras), Kate Middleton, Máxima de Holanda, Meghan Markle, Mette-Marit... Todas han sido conquistadas por distintos y espectaculares diseños 'made in Spain'.

Inditex

placeholder La reina Letizia, con un vestido de Massimo Dutti. (Getty)
La reina Letizia, con un vestido de Massimo Dutti. (Getty)

No podemos comenzar a hablar de firmas de nuestro país que acostumbra a llevar la realeza sin mencionar primero a Amancio Ortega. Varias de las marcas que componen el imperio textil del empresario gallego han sido elegidas por la élite en infinitas ocasiones.

Cada vez que Kate, Meghan o doña Letizia se han puesto una prenda de Zara han causado una auténtica revolución en tiendas hasta agotar existencias. Además de la mencionada, entre las favoritas de royals como Máxima de Holanda se encuentran Massimo Dutti o Uterqüe.

Castañer

placeholder Meghan Markle luce alpargatas de Castañer en Australia. (Getty)
Meghan Markle luce alpargatas de Castañer en Australia. (Getty)

Si hay un calzado, además de los emblemáticos manolos, que triunfa entre todas las mujeres de la realeza son las sandalias de Castañer. Algo tan tradicional en nuestro país como son las alpargatas se ha convertido en un elemento casi imprescindible de los estilismos veraniegos de muchas royals.

El año pasado, durante la gira de los reyes Felipe y Letizia por nuestro país, pudimos ver a esta última luciendo zapatos de Castañer en varios colores y modelos, pero también los eligió Meghan Markle para su viaje a Australia, Kate Middleton en varios compromisos profesionales y Máxima de Holanda en un posado familiar.

Hoss Intropia

placeholder Máxima de Holanda, con vestido de Hoss Intropia. (Getty)
Máxima de Holanda, con vestido de Hoss Intropia. (Getty)

Algo menos conocida, pero también muy común entre las royals es Hoss Intropia. Una marca española que pertenece al conglomerado empresarial de firmas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield y a la que han recurrido la reina Letizia, Máxima de Holanda o Sofía de Suecia en alguna ocasión.

Fue en 2014 cuando la mujer de Carlos Felipe cayó rendida ante un vestido largo con paneles de seda bordados en color crudo. Ese mismo año, podíamos ver a la reina de Holanda con un diseño que llevó en un tradicional concurso de piano. De la misma manera, nuestra Reina escogió esta firma en su visita a Perú en 2018.

Moda infantil

placeholder  George y Charlotte, de pajes.
George y Charlotte, de pajes.

En lo que respecta a los miembros más pequeños de las distintas familias reales, Kate Middleton es, sin duda, quien más veces ha vestido a sus hijos con marcas españolas. En el armario de sus pequeños hay muchos atuendos de Amaia Kids y ella misma luce, de manera habitual, mascarillas de la firma. Además, su hermana Pippa Middleton vistió a los pajes de su boda (George y Charlotte, entre ellos) de Pepa & Co, una marca de la malagueña Pepa González.

Por otro lado, la diseñadora gallega Pili Carrera se hizo conocida a nivel internacional cuando Amalia, Alexia y Arianne de Holanda llevaron sus espectaculares vestidos amarillos en la coronación del rey Guillermo. También han vestido de Pili Carrera Isabella y Josephine de Dinamarca o Leonore y Estelle de Suecia.

Más allá de las firmas de lujo internacionales que componen gran parte del vestidor de la mayoría de royals europeas -sobre todo en lo que a joyas y bolsos se refiere-, existen otras marcas con las que se dejan ver en numerosas ocasiones y que, precisamente, suelen tener sello español.

El redactor recomienda