Carolina de Mónaco tiene el bolso verde menta que vas a querer esta primavera
  1. Casas Reales
UN MUST HAVE

Carolina de Mónaco tiene el bolso verde menta que vas a querer esta primavera

La princesa ha vuelto a desatar la locura con su último look. Ojo, porque los cupcake bags se van a llevar, y mucho, esta temporada

placeholder Foto: Carolina, en el Centro Científico de Mónaco. (CSM)
Carolina, en el Centro Científico de Mónaco. (CSM)

Cada vez que aparece en público, Carolina de Mónaco desata la locura de las fashionistas… y crea tendencia. Lleva haciéndolo cuatro décadas; ella nunca pasa de moda y nunca defrauda. Hace unos días se reunió con el comité directivo del Centro Científico de Mónaco en el auditorio Rainier III y lo hizo con un look working impecable: pantalón de pinzas, camisa blanca de escote en uve y chaqueta de tweed de Chanel. Apenas sin maquillaje y con el pelo muy natural, la princesa cumplió escrupulosamente las medidas sanitarias del covid con mascarilla FFP2. Si bien el estilismo era bastante discreto, había algo que llamaba poderosamente la atención: ¡su bolso de Chanel en color verde menta! Una fantasía cuyo precio supera los 5.000 euros y que es un 'must have' de temporada.

placeholder Carolina, en el Centro Científico de Mónaco. (CSM)
Carolina, en el Centro Científico de Mónaco. (CSM)

Los accesorios en tonalidades ‘cupcake’ pisan fuerte esta primavera no solo en la nueva colección de la casa francesa, otras firmas como Fendi, Versace o Balmain los han paseado por su pasarela. Además, las tiendas low cost están llenas de diseños de todas las formas y tamaños en rosa pastel, azul bebé, amarillo vainilla… ¡Y también en el color fetiche de Carolina! Así que puedes seguir su ejemplo sin gastarte un dineral. La primogénita de los Grimaldi marca uno de los puntos clave del manual de uso de este tipo de complementos: son perfectos para animar un look sobrio. Aunque la mayoría de los bolsos de su fondo de armario son casi siempre de Chanel, de colores neutros y acolchados, esta vez prefirió destacar. De forma baguette, con solapa y material efecto coco, su nuevo it bag rompe un poco el protocolo de sus estilismos de trabajo. ¡Y nos encanta!

placeholder Carolina, en el Centro Científico de Mónaco. (CSM)
Carolina, en el Centro Científico de Mónaco. (CSM)

Si eres una fiel seguidora de la más admirada entre las royals, sabrás de todos modos que esta no es la primera vez que nos sorprende con llamativos accesorios. Los zapatos de Celine que simulaban un pie descalzo y que llevó con un vestido negro semitransparente de Chanel en el año 2013 forman parte ya de su leyenda fashion. También aquel bolso en forma de casco con rosas dentro que eligió para el Baile de la Rosa de 2009 y con el que puso el toque rockero a la noche. Hay más ejemplos: un bolsito de rosas de terciopelo en 2008, un minibag de Vuitton con flores y el logo de la firma, en 2003, o aquel bolso de leopardo de Hermès en 2018 en Londres. También uno con forma de libro, como los que puso de moda la diseñadora Charlotte Olympia...

placeholder Carolina de Mónaco, en el Baile de la Rosa de 2009. (Getty)
Carolina de Mónaco, en el Baile de la Rosa de 2009. (Getty)

Para sus eventos de gala, no pueden faltar los bolsos joya o de terciopelo firmados por el que fuera su gran amigo, el fallecido Karl Lagerfeld. Los shopping bags los utiliza para su día a día, y en verano, además de las tonalidades más suaves, también apuesta por los capazos y los diseños de fibras naturales como la rafia. Pero de todos ellos y ahora que acabamos de dar la bienvenida a la estación primaveral, su último bolso verde menta se ha colado en nuestra lista de favoritos para copiar.

Carolina de Mónaco
El redactor recomienda