Es noticia
Menú
Todas las veces que Kate Middleton ha usado abrigos de Catherine Walker, la diseñadora favorita de Lady Di
  1. Casas Reales
Diana también la adoraba

Todas las veces que Kate Middleton ha usado abrigos de Catherine Walker, la diseñadora favorita de Lady Di

Repasamos algunos de los abrigos-vestidos más emblemáticos de la duquesa de Cambridge, diseñados por la conocida modista

Foto: Kate Middleton, con un diseño de Catherine Walker. (Getty)
Kate Middleton, con un diseño de Catherine Walker. (Getty)

Es evidente que el abrigo es una de las piezas clave del armario de Kate Middleton. Con gran acierto, ya sea por clima o estilo, la duquesa de Cambridge se ha decantado por esta prenda en numerosas ocasiones y muchos de sus diseños tienen la firma de la diseñadora Catherine Walker, la responsable de convertir a Lady Di en un icono de moda universal.

Cuando Catherine Walker irrumpió en la vida de Diana de Gales, la princesa no era más que una recién llegada a la familia real británica. Con el paso del tiempo, su relación se estrechó cada vez más y la modista pasó a ser una de las mayores confidentes de la exmujer del príncipe Carlos.

placeholder Kate Middleton con abrigo blanco de Catherine Walker en la abadía de Westminster. (Reuters)
Kate Middleton con abrigo blanco de Catherine Walker en la abadía de Westminster. (Reuters)

La diseñadora -fallecida a causa de un cáncer hace once años- decidió abrir su propio atelier, animada por su segundo marido, Said Cyrus. Ha sido este quien ha continuado el idilio de su firma con la familia real británica, vistiendo a Kate Middleton en muchos de sus compromisos oficiales.

La última vez, en su reciente visita a la abadía de Westminster, con motivo del Día Nacional de Reflexión, en la que lució un abrigo en color blanco con estampado de jacquard a juego con su vestido. Repasamos algunos de los modelos más icónicos de Catherine Walker que ha llevado la duquesa de Cambridge.

placeholder Kate Middleton, en una visita a Irlanda. (Getty)
Kate Middleton, en una visita a Irlanda. (Getty)

Como hiciera la semana pasada en el día de San Patricio, la mujer del príncipe Guillermo ha optado por el verde en muchos de sus actos relacionados con Irlanda o el día de su patrón tratando de hacer un guiño a sus habitantes.

En una de sus visitas institucionales al país se decantó por un abrigo verde oscuro de Catherine Walker que ha quedado grabado en nuestra retina por la forma en la que lo combinó con otro vestido también verde y lo mucho que estilizaba su silueta.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Harry, en la abadía de Westminster. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Harry, en la abadía de Westminster. (Getty)

Hace un tiempo, Kate Middleton y el príncipe Harry acudieron juntos, como representantes de la familia real, al Servicio de Conmemoración y Acción de Gracias con motivo del Día Nacional de Australia y Nueva Zelanda. El príncipe Guillermo se encontraba de viaje oficial y Meghan Markle de baja, debido a su inminente maternidad.

Para la cita, la duquesa de Cambridge se decantó por su habitual vestido-abrigo, pero esta vez con vuelo en lugar de un corte recto. Una pieza en color azul petróleo para la que eligió unos complementos que hacían contraste: cartera de mano y salones de ante -ambos de Emmy London- en color verde esmeralda.

placeholder Kate Middleton y Meghan Markle, en Sandringham. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Sandringham. (Getty)

Meghan Markle y Kate Middleton se dejaron ver hablando distendidamente en la que fuese la última vez de la duquesa de Sussex en Sandringham. Para asistir a la tradicional misa navideña, la duquesa de Cambridge se decantó por un atuendo burdeos con el que derrochó elegancia.

Un abrigo hecho a medida por Catherine Walker con detalles de terciopelo en los bolsillos, la botonadura y lo más destacable: el cuello. A diferencia del anterior look, en esta ocasión optó por accesorios (cartera de mano, guantes y zapatos) en el mismo color que la prenda central.

placeholder Kate Middleton, con abrigo rojo de Catherine Walker. (Getty)
Kate Middleton, con abrigo rojo de Catherine Walker. (Getty)

Mucho más informal que el resto de diseños aquí mostrados, este abrigo corto de aires sesenteros por el que se decantó Kate Middleton en su visita oficial a Suecia junto a su marido, el príncipe Guillermo. Dando una auténtica lección de estilo, hizo gala de un modelo de Catherine Walker rojo y blanco.

Una pieza de doble botonadura con estampado de pata de gallo que combinó, de manera muy apropiada, con un bolso de mano de Chanel en color burdeos, medias negras y guantes en el mismo tono para protegerse del frío. Un mix & match perfecto con el que sorprendió y acertó a partes iguales.

Es evidente que el abrigo es una de las piezas clave del armario de Kate Middleton. Con gran acierto, ya sea por clima o estilo, la duquesa de Cambridge se ha decantado por esta prenda en numerosas ocasiones y muchos de sus diseños tienen la firma de la diseñadora Catherine Walker, la responsable de convertir a Lady Di en un icono de moda universal.

Kate Middleton
El redactor recomienda