"Reina por un día" o "De tal madre, tal hija": el estreno de Leonor en la prensa europea
  1. Casas Reales
BRILLA EN SOLITARIO

"Reina por un día" o "De tal madre, tal hija": el estreno de Leonor en la prensa europea

En las principales cabeceras europeas se ha dado una enorme cobertura al primer acto en solitario de la princesa Leonor, destacando en muchas de ellas su look reciclado

placeholder Foto: La princesa Leonor. (Limited Pictures)
La princesa Leonor. (Limited Pictures)

Una vez más, una aparición pública de la princesa Leonor ha dado mucho juego en la prensa europea. Y, por supuesto, su estreno en solitario no podía ser menos. Han sido muchas las cabeceras de diferentes países que se han hecho eco de la cita que tenía este miércoles en el Instituto Cervantes. Desde su actitud hasta su look: todo lo que ha pasado durante la hora que ha durado su primer compromiso oficial sola ha tenido cabida en los medios europeos de Francia, Alemania, Dinamarca o Reino Unido, entre otros lugares. Con titulares llamativos y dando mucha importancia al hecho de que fuera su primer compromiso sin la presencia de los reyes Felipe y Letizia y de su hermana Sofía. Especialmente la ausencia de Sofía es lo que más ha llamado la atención en muchos medios, ya que en la prensa europea las dos hermanas eran casi un pack. Hasta hoy, una jornada histórica para su vida oficial, en la que ha volado alto y firme y, sobre todo, sola.

placeholder La princesa Leonor, en la portuguesa 'VIP'.
La princesa Leonor, en la portuguesa 'VIP'.

En Portugal no han tardado en hacerse eco de los primeros momentos de Leonor como única protagonista de este día. Aunque no es un país monárquico, sí tienen gran aprecio por la familia real y son muchas las noticias que cada semana le dedican, especialmente en dos publicaciones, 'VIP' y 'Caras'. Curiosamente, en ambas se ha dado mucha importancia al look escogido por Leonor para esta importante cita, un vestido de la firma Poète que también lució en los últimos Premios Princesa de Asturias, durante su encuentro con los ganadores previo a la ceremonia.

Pero para 'VIP', donde ocupa parte de la portada principal, esta elección tiene una 'culpable'. Y no es otra que la Reina: "De tal madre, tal hija. La princesa Leonor debuta en actos oficiales en solitario y 'copia' la tendencia de su madre, la reina Letizia, a reciclar un look completo".

placeholder La princesa Leonor, en la portada de la edición digital de 'Point de Vue'.
La princesa Leonor, en la portada de la edición digital de 'Point de Vue'.

Y nos vamos a otro de nuestros países vecinos, Francia, donde la familia real española suele tener mucha repercusión, especialmente en publicaciones como 'Point de Vue', que acostumbra a dedicar numerosas portadas a los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía e incluso al rey Juan Carlos. En las horas siguientes a su debut en solitario, la princesa Leonor ha sido la absoluta protagonista de su portada, con un llamativo titular, "Reina por un día", y una serie de piropos a la heredera a lo largo del texto: "Debut impecable para quien encarna el futuro de la monarquía" o "el mejor activo de la institución" son algunas de las palabras que le ha dedicado esta conocida cabecera francesa.

placeholder La princesa Leonor, en la portada de 'Blauw Bloed'.
La princesa Leonor, en la portada de 'Blauw Bloed'.

En Holanda tampoco han dejado escapar la oportunidad de hablar de este gran estreno de Leonor. Concretamente, hemos podido ver que la publicación digital 'Blauw Bloed' le dedicaba varios artículos. Tampoco es extraño si tenemos en cuenta el nombre del medio, 'Sangre Azul' en español. Así que no es necesario un gran estreno de la heredera para que lo difundan, basta con que sea algo mínimamente interesante que pase tanto en la Casa Real española como en las del resto de Europa. En su caso, también han destacado los gritos de apoyo del público que ha recibido a Leonor a su llegada al Instituto Cervantes.

placeholder Leonor, en la danesa 'Billed Bladet'.
Leonor, en la danesa 'Billed Bladet'.

En Alemania también solemos encontrar mucha información de las distintas casas reales europeas, por lo que esperábamos ver algún artículo dedicado a la celebración del 30 aniversario del Instituto Cervantes. Y no solo hemos comprobado que, efectivamente, cabeceras como 'Gala' o 'Bunte' han dado protagonismo al primer acto de Leonor en solitario, sino que lo han llevado a sus portadas digitales. En el caso de 'Bunte', además, nos ha llamado mucho la atención el titular: "Dominó de manera brillante su primera cita en solitario". Unas palabras muy poéticas que lo son aún más en el desarrollo del artículo: "Pero Leonor disimula perfectamente su nerviosismo antes de la primera cita en solitario. Los gestos son perfectos, sus ojos brillan y la hermosa joven de 15 años ha capturado los corazones de su gente desde hace mucho tiempo".

Tambien la revista danesa 'Billed Bladet' ha hecho hueco a la princesa Leonor en la portada de su edición digital, destacando el recibimiento por parte del público congregado en los alrededores del Instituto Cervantes. Incluso en Reino Unido han dado cuenta del primer acto en solitario de la heredera, a pesar de la intensa actividad que los tabloides tienen con la familia real británica día sí y día también, y hemos podido leer varios artículos sobre su estreno, en cabeceras como el 'Daily Mail' o 'Hello Magazine'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Leonor Borbón
El redactor recomienda