Es noticia
Menú
Harry y Meghan, protagonistas de una película sobre su distanciamiento de la familia real
  1. Casas Reales
'Escapando de palacio'

Harry y Meghan, protagonistas de una película sobre su distanciamiento de la familia real

Un canal estadounidense ha anunciado la producción de una TV movie que narrará muchos detalles que los duques de Sussex contaron en su entrevista con Oprah Winfrey

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

El episodio histórico que han protagonizado Meghan Markle y el príncipe Harry, al tratar de desvincularse de la familia real británica y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, no ha pasado desapercibido en ningún rincón del mundo. La entrevista que el matrimonio concedió a Oprah Winfrey no hizo más que avivar el interés mediático.

No es de extrañar, por tanto, que sean muchas las personas interesadas en sacar provecho de este suceso y si es recreándolo con supuestos detalles hasta el momento desconocidos, el éxito está garantizado. Así, el canal de televisión estadounidense Lifetime ha anunciado la producción de una TV movie basada en la historia de los duques de Sussex.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle, en la entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en la entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)

Se trata de la tercera parte de una trilogía llamada 'Harry y Meghan: Escaping the Palace' en la que, a través de un relato ficticio, se "revelará lo que realmente sucedió dentro de la Casa Real, lo que llevó a Harry y Meghan a dejar todo atrás para crear un futuro para ellos y su hijo Archie", tal y como explica la cadena.

Con un presupuesto mucho más reducido que el de 'The Crown' (Netflix), pero siguiendo una línea parecida, varios actores se meterán en la piel de los diferentes miembros de la familia real británica y contarán la historia basándose, según cuenta el 'Daily Mail', en la famosa entrevista previamente mencionada.

placeholder Fotograma de la película 'Harry & Meghan: Becoming Royal', de 2019. (Lifetime)
Fotograma de la película 'Harry & Meghan: Becoming Royal', de 2019. (Lifetime)

El reparto -bastante bien elegido, teniendo en cuenta el gran parecido físico que guardan con sus personajes- ya sabe lo que es meterse en la piel de Kate, Guillermo o sus cuñados, puesto que esta es la tercera parte de una trilogía que empezó hace tres años.

Lifetime produjo entonces 'Harry y Meghan: un romance real', sobre los primeros días de su relación, y un año después 'Harry y Meghan: llegando a la realeza', que se centró en la actriz, el inexistente vínculo con su padre, su incorporación a la familia del príncipe Harry y su enlace.

Respecto a los temas que tocará esta tercera entrega todavía se desconocen con exactitud, pero en la charla de los duques de Sussex con Oprah salieron a la luz temas tan controvertidos como el racismo de algunos royals británicos o los pensamientos suicidas de Meghan Markle. Bien es cierto que, si sigue la línea de las anteriores, será una perspectiva favorable para los protagonistas.

La nueva película "detallará el creciente aislamiento y tristeza de Meghan, su decepción porque la Corona no los estaba defendiendo de los ataques de la prensa y el temor de Harry de que la historia se repitiera", dicen en 'Deadline'.

placeholder  Los duques de Cambridge y los de Sussex.
Los duques de Cambridge y los de Sussex.

Por supuesto, este 'temor' al que hace referencia el tabloide británico no es otro que el que se llegaran a dar las mismas causas y circunstancias que produjeron la prematura muerte de su madre, Diana de Gales, y él no pudiera hacer nada para proteger a su esposa y su hijo.

Por último, en la película también se tratarán las aparentes disputas entre el príncipe Harry y su hermano, así como el comentado conflicto con Kate Middleton que "hizo llorar" a Meghan Markle y que esta última contó en la entrevista de la CBS.

El episodio histórico que han protagonizado Meghan Markle y el príncipe Harry, al tratar de desvincularse de la familia real británica y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, no ha pasado desapercibido en ningún rincón del mundo. La entrevista que el matrimonio concedió a Oprah Winfrey no hizo más que avivar el interés mediático.

Príncipe Harry
El redactor recomienda