En imágenes: La infanta Elena vuelve a Madrid tras su visita a don Juan Carlos en Abu Dabi
  1. Casas Reales
CUARTO VIAJE

En imágenes: La infanta Elena vuelve a Madrid tras su visita a don Juan Carlos en Abu Dabi

La hermana mayor de Felipe VI ya se encuentra en la capital, según lo previsto, tras visitar desde el sábado pasado a su padre en los Emiratos

placeholder Foto: La infanta Elena. (EFE)
La infanta Elena. (EFE)

La infanta Elena ya está de vuelta en Madrid, tal y como estaba previsto. Así lo atestiguan las fotos a las que ha tenido acceso Vanitatis tras publicar en exclusiva los detalles de su última visita a don Juan Carlos en Abu Dabi. La cuarta desde que fijó allí temporalmente su residencia el padre de Felipe VI.

Un viaje que comenzó el pasado sábado, 20 de marzo, y que se ha alargado hasta hoy, según hemos podido confirmar a través de dichas imágenes.

Foto: La infanta Elena y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (CP)

Con un esquema calcado al de las visitas anteriores, parecía que tardaríamos un tiempo en volver a ver a la Infanta repetir itinerario tras la polémica suscitada después de su último viaje a Abu Dabi, en el que coincidió con su hermana, la infanta Cristina, y en el que aprovecharon, como adelantó en exclusiva El Confidencial, para vacunarse. Ahora, tal y como dictan los estrictos protocolos del país, ya no tendrían ni que someterse a pruebas PCR ni a cuarentenas preventivas.

placeholder La infanta Elena regresa a Madrid tras pasar unos días junto a su padre. (Contact)
La infanta Elena regresa a Madrid tras pasar unos días junto a su padre. (Contact)

Pocas semanas más tarde, doña Elena ha repetido el esquema. Su padre es su principal prioridad y el pasado fin de semana puso rumbo de nuevo al aeropuerto de Dubái, donde ha aterrizado las cuatro veces que ha viajado para después coger un coche hasta la ciudad en la que reside su padre.

El motivo de viajar a Dubái es sencillo: para Abu Dabi hay que presentar un permiso especial si se trata de una visita a un familiar o aclarar si el viaje se hace por motivos laborales. El Gobierno no expide visados para turistas que deseen ir a la capital. Sí lo hace, en cambio, para quienes deseen ir a Dubái, como nos confirman desde la Embajada de Emiratos Árabes Unidos. Así que la infanta Elena, como todos los viajeros, excepto en esta última ocasión, tan solo tuvo que presentar una prueba PCR negativa, realizada al menos 96 horas antes del vuelo, para poder entrar en el país.

placeholder La infanta Elena, en Madrid. (Gtres)
La infanta Elena, en Madrid. (Gtres)

En un vuelo regular a mediodía con salida de Barajas y acompañada por un solo escolta (un subdirector) viajó el sábado, y en un vuelo con el mismo acompañante ha aterrizado hoy a mediodía, según lo previsto.

Infanta Elena Familia Real Española Abu Dabi