Es noticia
Menú
La reacción de Alberto de Mónaco a la entrevista de Meghan y Harry: "Me molestó"
  1. Casas Reales
EN DESACUERDO CON LOS SUSSEX

La reacción de Alberto de Mónaco a la entrevista de Meghan y Harry: "Me molestó"

El príncipe monegasco se ha pronunciado sobre la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey

Foto: El príncipe Harry y Alberto de Mónaco, en un partido de rugby. (Gtres)
El príncipe Harry y Alberto de Mónaco, en un partido de rugby. (Gtres)

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry ha levantado ampollas entre muchos de los miembros de la familia real británica. De hecho, en su primer acto público tras la esperada charla de su hermano con Oprah Winfrey, el príncipe Guillermo se mostró tajante: "No somos una familia racista".

Por supuesto, los aludidos no son los únicos que se han pronunciado al respecto (han sido quienes menos lo han hecho). En estas últimas semanas, el mundo ha estado dividido entre aquellos que apoyan a los duques de Sussex y quienes critican que hayan revelado ciertos detalles de su vida en la realeza.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle, en su entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en su entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)

El último en sumarse a esta lista de voces discordantes ha sido Alberto de Mónaco. El hijo de Rainiero y Grace Kelly concedió una sorprendente entrevista a un programa informativo de la BBC en la que la presentadora Yalda Hakim le preguntó acerca de la protagonizada por Meghan y Harry.

Sin reparos, el príncipe Alberto comenzaba diciendo: "Creo que es muy difícil estar en el lugar de alguien [...]. Puedo entender la presión a la que estaban sometidos". Sus palabras bien podrían presagiar que se pondría del lado del matrimonio, pero nada más lejos de la realidad.

"Creo que estas muestras de insatisfacción públicas, por decir lo mínimo, este tipo de conversaciones deberían realizarse en lugares íntimos de la familia. Realmente no tienen que comunicarse en la esfera pública de esa manera", comentaba para, posteriormente, decir tajante: "Me molestó un poco".

Al parecer, el príncipe Alberto, como muchas otras personas, no está de acuerdo con que los duques de Sussex hayan tocado temas tan sensibles como son los pensamientos suicidas que explicó tener Meghan Markle, en un momento dado, o los supuestos episodios racistas de la familia real británica.

placeholder Harry y Alberto, en la final del Mundial de Rugby de Japón. (Getty)
Harry y Alberto, en la final del Mundial de Rugby de Japón. (Getty)

"Puedo entender, en cierta manera, de dónde vienen sus comentarios, pero creo que no era el foro apropiado para tener este tipo de discusiones", terminaba diciendo Alberto de Mónaco. La presentadora le pedía además que diese algún consejo al príncipe Harry en su nueva etapa en Estados Unidos.

"Les deseo lo mejor pero es un mundo difícil, y espero que pueda tener el juicio y la sabiduría para tomar las decisiones correctas", respondía. Estas declaraciones, en desacuerdo con que Meghan y Harry hayan hecho públicas según qué cosas, contrastan con las que hizo hace dos años sobre el mismo tema.

placeholder Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

En ese momento, el príncipe Alberto apoyaba incondicionalmente las decisiones del príncipe Harry para salvaguardar su intimidad y la de su familia. "Él ha dicho que siente que 'le hacen bullying' y puedo entenderlo y simpatizar con él [...]. Es especialmente difícil con la prensa británica, que es muy inquisitiva e implacable", eran parte de sus palabras en una entrevista a la revista 'People' en noviembre de 2019.

Por su parte, el príncipe Harry trata de poner en marcha su nueva vida al otro lado del charco junto a su mujer e hijo, a la espera del segundo. De momento, ha dado sus primeros pasos y ha comenzado su trabajo como director en BetterUp, una empresa de coaching valorada en 1.700 millones de dólares y situada en Silicon Valley.

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry ha levantado ampollas entre muchos de los miembros de la familia real británica. De hecho, en su primer acto público tras la esperada charla de su hermano con Oprah Winfrey, el príncipe Guillermo se mostró tajante: "No somos una familia racista".

Príncipe Harry
El redactor recomienda