Nuevo bebé real: Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan la bienvenida a su tercer hijo
  1. Casas Reales
OTRO NIÑO

Nuevo bebé real: Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan la bienvenida a su tercer hijo

La Casa Real ha anunciado que la princesa Sofía ha dado a luz este viernes a su tercer hijo, un niño que convierte a Carlos Gustavo y Silvia en abuelos por octava vez

placeholder Foto: Carlos Felipe y Sofía de Suecia. (Casa Real de Suecia)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia. (Casa Real de Suecia)

Carlos Felipe y Sofía de Suecia ya son familia numerosa. La pareja ha dado la bienvenida a su tercer hijo en la mañana de este viernes, tal y como ha anunciado la Casa Real sueca tanto en su página web como en sus redes sociales: "La Oficina del Mariscal se complace en anunciar que SAR la Princesa Sofía el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11:19 dio a luz a un hijo sano y próspero en el Hospital Danderyd". Añade, además, que tanto la princesa como el nuevo bebé se encuentran perfectamente, así que se entiende que todo ha ido sobre lo previsto. Desde luego, la fecha que los propios padres habían dado se ha cumplido, puesto que en el comunicado con el que anunciaron que estaban esperando su tercer hijo, señalaron que sería a comienzo de la primavera, entre finales de marzo y primeros de abril.

Es el segundo bebé royal que nace en una semana ya que el domingo también Zara y Mike Tindall daban la bienvenida a su tercer hijo. Y en ambos casos se ha mantenido el misterio en torno al sexo del bebé hasta el último momento. Pero mientras la nieta de Isabel II daba a luz a un niño después de dos niñas, la princesa Sofía y Carlos Felipe han hecho pleno, ya que es el tercer niño de la familia. Así, Gabriel y Alexander se han convertido este viernes en hermanos mayores y es muy probable que conozcan pronto al nuevo miembro del clan. Cuando la pareja tuvo a su segundo hijo, no habían pasado ni 48 horas cuando bebé y madre recibieron el alta médica. Ahora, la situación sanitaria aconseja que la gente pase en el hospital el mínimo tiempo posible, por lo que no hay que descartar que muy pronto tengamos la esperada fotografía de familia.

placeholder Carlos Felipe y Sofía, tras el nacimiento de Gabriel. (Casa Real de Suecia)
Carlos Felipe y Sofía, tras el nacimiento de Gabriel. (Casa Real de Suecia)

El pequeño, del que aún no se ha facilitado el nombre, tiene una diferencia con sus hermanos y sus primos. Hasta la fecha, es el único nieto del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia que ha nacido tener el tratamiento de Alteza Real. Eso se debe a la decisión que tomaba el monarca en octubre de 2019 de retirar los títulos tanto a los hijos de Carlos Felipe como a los hijos de la princesa Magdalena, eliminándolos del organigrama de la Casa Real. Una decisión que obedecía a la adaptación a los tiempos y, sobre todo, a hacer que se redujera el número de miembros de la Corona y, por tanto, el dinero que cada año les cuesta a las arcas públicas. Lo que no cambia es su derecho a estar en la línea de sucesión al trono. El niño ocupará el séptimo puesto, por detrás de sus hermanos, su padre, el prícipe Oscar, la princesa Estelle y su tía Victoria, futura reina.

placeholder Los príncipes Carlos Felipe y Sofía. (Cordon Press)
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía. (Cordon Press)

Y aunque el comunicado dice que todo ha ido bien, no ha sido un embarazo exento de sustos. El pasado noviembre, la Casa Real anunciaba que tanto la propia Sofía como Carlos Felipe habían dado positivo en coronavirus. Lo que no sabíamos en ese momento es que la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ya estaba embarazada, algo que comunicaban solo unas semanas más tarde. Y aunque lo pasaron con síntomas leves y sin mayores problemás, el hecho de que la princesa estuviera esperando su tercer hijo añadió más preocupación a la ya lógica en este tipo de situaciones.

Eso sí, lo que no ha hecho Sofía ha sido dejar de trabajar hasta prácticamente hace unos días. Su trabajo como enfermera sí lo dejaba hace ya unas semanas, pero no su labor institucional, que siempre ha compaginado con su voluntariado en el hospital Sophiahemmet. No solo participaba recientemente en una reunión virtual sobre los peligros de las redes e internet para los niños, sino que hace apenas una semana asistía a la misa en memoria de los fallecidos por covid junto a los reyes suecos.

Sofía Hellqvist Príncipe Carlos Felipe de Suecia
El redactor recomienda