La maleta de la reina Letizia en Andorra: tres looks, dos estrenos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La maleta de la reina Letizia en Andorra: tres looks, dos estrenos

Te mostramos todo lo que la Reina de España ha llevado en su maleta, que iba más bien vacía

placeholder Foto: Los Reyes, en su segundo día en Andorra. (LP)
Los Reyes, en su segundo día en Andorra. (LP)

La visita de Estado de los Reyes a Andorra ya ha llegado a su fin y ahora toca hacer repaso. Intensa pero breve, la estancia de don Felipe y doña Letizia en el país vecino ha estado marcada por la pandemia, que ha limitado sus movimientos y también la vistosidad de algunos actos. Sabiendo que se trataba de un viaje de perfil bajo, la Reina he hecho lo propio con su vestuario, optando por repetir modelos. Tan solo se ha permitido dos estrenos: los salones burdeos que se puso el primer día y el cinturón del último. A continuación, te mostramos todo lo que la Reina ha llevado en su maleta, que iba más bien vacía.

Para sus primeras horas en Andorra, la Reina recuperó de su armario un vestido de Massimo Dutti de la actual colección de la firma, viene bajo la etiqueta de 'edición limitada' y su precio es de 170 euros. Confeccionado en un tejido fluido de color rojo oscuro, es una prenda sofisticada, minimalista y elegante, seña de la casa, que presenta cuello alto, hombreras, manga larga, cuerpo ablusado, ajustado a la cintura y una falda midi de corte evasé. Aunque lo estrenó en febrero no fue hasta este viaje cuando nos fijamos en que la Reina ha hecho un remiendo en la espalda para evitar que se le vea la ropa interior, mandando unir los dos laterales

Aunque no estrenó vestido, Letizia sí lució unos zapatos nuevos, unos salones de piel burdeos que pertenecen a Magrit, el único estreno de todo el viaje. Los otros complementos eran una cartera de mano a juego con el resto del atuendo de la firma asturiana Reliquiae, el modelo Archy, y los pendientes de aro en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú, así como el anillo de Karen Hallam, que nunca falta.

placeholder  La Reina, a su llegada al principado. (LP)
La Reina, a su llegada al principado. (LP)

En la cena ofrecida por los copríncipes de Andorra, la Reina optó por un conjunto de The 2nd Skin, un dos piezas en el que destacaba un top de tafeta con escote palabra de honor, cuerpo elaborado a base de miniplisados rematados con plumas de avestruz en la parte superior del escote, y cintura marcada por un lazo negro a modo de cinturón, combinado con un sencillo pantalón negro. Un diseño sexy con el que la Reina nos recordó a un ángel de Victoria's Secret. Lo estrenó en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, en octubre de 2019, siendo la primera vez que lucía una creación de la firma creada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo.

La Reina completó su look con los salones de piel de serpiente en negro de Manolo Blahnik, de los que no se separa últimamente, y una cartera de mano también negra de Magrit. Aunque cuando estrenó este modelo lo combinó con los pendientes de diamantes del lote de joyas de pasar, en esta ocasión fue mucho más sobria, optando por unos diamantes redondos con oro blanco de los que normalmente cuelga sus perlas australianas.

placeholder Doña Letizia, de cena. (LP)
Doña Letizia, de cena. (LP)

Tercer y último look. Para su segundo día, la Reina optó por un estilismo a lo working girl en el que destacaba una chaqueta de cuadros Príncipe de Gales, con doble abotonadura y dos bolsillos de solapa. Un diseño de CH Carolina Herrera al que añadió su segundo estreno: un cinturón de Mohel. Debajo llevaba un top lencero negro con encaje a juego con unos pantalones tobilleros, un modelo sencillo, y unas bailarinas planas -ideales para el tipo de terreno que pisaba- de Hugo Boss en charol negro, punta fina y una tira diagonal.

Asimismo, y debido a las bajas temperaturas, se cubrió con su abrigo capa también de la diseñadora venezolana. El look lo redondeaba una cartera de mano tipo sobre de Uterqüe que tiene desde hace años.. En cuanto a joyas, siguió la línea minimalista del día anterior optando por los pendientes Doble Daga de la firma española Gold & Roses, un diseño realizado en oro blanco y diamantes cuyo precio es de 1.800 euros.

placeholder  La Reina, en su segundo día en Andorra. (LP)
La Reina, en su segundo día en Andorra. (LP)
Vestidor de Letizia
El redactor recomienda