Royals en minifalda: cuando Kate, Meghan o Letizia se atrevieron a llevarla
  1. Casas Reales
SORPRENDIERON Y ACERTARON

Royals en minifalda: cuando Kate, Meghan o Letizia se atrevieron a llevarla

Es una prenda un tanto inusual entre las mujeres de la realeza, pero en ciertas ocasiones hemos podido verlas presumiendo de piernas

Foto: Kate Middleton, en una conferencia de salud mental con minifalda. (Getty)
Kate Middleton, en una conferencia de salud mental con minifalda. (Getty)

Las palabras elegancia y sofisticación suelen acompañar a mujeres como Kate Middleton, Meghan Markle o la reina Letizia. Los estilismos de cada una de sus apariciones públicas (en el caso de Meghan, más cuando seguía siendo parte de la familia real británica) son estudiados al detalle y, a menudo, se convierten en referentes.

En el vestidor de las royals europeas tiene cabida casi cualquier prenda y, aconsejadas por sus respectivos estilistas, algunas veces se atreven a llevar looks que, ya sea por el color, el diseño o algún otro elemento innovador, dejan con la boca abierta a expertos y gente de a pie.

placeholder Meghan Markle, con un vestido por encima de las rodillas en el Victoria Palace Theatre. (Reuters)
Meghan Markle, con un vestido por encima de las rodillas en el Victoria Palace Theatre. (Reuters)

Entre todas las creaciones que han llevado las mujeres de la realeza a lo largo de la historia, hay una que por una cuestión protocolaria no se han puesto tantas veces como quizá desearían. No es ni más, ni menos que la minifalda.

No solamente hablamos de la minifalda como una pieza individual, sino que tampoco es habitual ver a Kate, Letizia o incluso Meghan con un vestido por encima de las rodillas. En cambio, aunque muy escasas, ha habido ocasiones en las que sí lo han hecho; las repasamos.

placeholder Meghan Markle, en la recta final de su embarazo. (Reuters)
Meghan Markle, en la recta final de su embarazo. (Reuters)

En su etapa como miembro de la familia real británica, Meghan Markle dio auténticas lecciones de estilo en cada uno de sus compromisos oficiales. De todas las royals, ha sido una de las que más ha arriesgado, posiblemente influenciada por su relación con la moda en estrenos y alfombras rojas cuando era actriz.

Hemos destacado este diseño que lució cuando se encontraba en la recta final de su embarazo. Un vestido de estilo retro de la firma Azzura, que acompañó por una blazer de Alexander McQueen y cuyo corte, por encima de las rodillas, había llevado también semanas antes en una recepción celebrada en Buckingham Palace.

placeholder Kate Middleton luce conjunto de tweed. (Getty)
Kate Middleton luce conjunto de tweed. (Getty)

Aunque, a priori, sea más discreta o comedida en sus atuendos, es notable la cantidad de veces que Kate Middleton se ha puesto minifalda o un vestido corto. Tanto es así que, en 2014, tabloides británicos llegaron a asegurar que la reina Isabel II le habría impuesto dejar de llevar prendas demasiado cortas: según recogía 'ABC', por el riesgo de parecer una "commoner" (plebeya).

Sea o no verdad, lo que es obvio es que Kate no ha dejado de lucir estos diseños (aunque no con tanta frecuencia), adaptándose siempre a las tendencias y su propio confort. Por ejemplo, hace dos años optó por un conjunto de tweed de minifalda y chaqueta para asistir a una conferencia sobre salud mental. Lo combinó, muy acertadamente, con unas medias tupidas negras y cartera de mano de Mulberry.

placeholder El rey Felipe y la reina Letizia, en el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (EFE)
El rey Felipe y la reina Letizia, en el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (EFE)

Incondicional de las faldas midi -que estilizan su figura y le sientan de maravilla-, la reina Letizia ha llevado minifalda muchas veces aunque cueste creerlo. Especialmente, en aquellas apariciones públicas más distendidas como sus vacaciones familiares en Palma de Mallorca.

Si bien ha presumido de piernas con vestidos ibicencos, little blacks dress y minifaldas al uso, hemos seleccionado este modelo de hace tres años por el que se decantó para el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en 2017. Una comentada creación de Teresa Helbig que evocaba al estilo de los años veinte.

Kate Middleton
El redactor recomienda