Es noticia
Menú
Royals en minifalda: el día que Kate, Meghan o Letizia se atrevieron a llevarla
  1. Casas Reales
ARRIESGAN Y GANAN

Royals en minifalda: el día que Kate, Meghan o Letizia se atrevieron a llevarla

Es una prenda un tanto inusual entre las mujeres de la realeza, pero en ciertas ocasiones hemos podido verlas presumiendo de piernas de diferentes maneras

Foto: Kate Middleton, en una conferencia de salud mental con minifalda. (Getty)
Kate Middleton, en una conferencia de salud mental con minifalda. (Getty)

Las palabras elegancia y sofisticación suelen acompañar a mujeres como Kate Middleton, Meghan Markle o la reina Letizia. Los estilismos de cada una de ellas en sus apariciones públicas (en el caso de Meghan, más cuando seguía siendo parte de la familia real británica) son estudiados al detalle y, a menudo, ejercen como un fiel reflejo de las tendencias que imperan en la industria, adaptadas, eso sí, a los protocolos propios de la realeza.

No en vano, en el vestidor de las royals europeas tiene cabida casi cualquier prenda y, aconsejadas por sus respectivos estilistas, algunas veces se atreven a llevar looks que, ya sea por el color, el diseño o algún otro elemento innovador, dejan con la boca abierta a expertos y gente de a pie. Entre todas las creaciones que han llevado a lo largo de la historia, hay una que por una cuestión protocolaria no se han puesto tantas veces como quizá desearían. Es ni más ni menos que la minifalda, la icónica creación de los años 60.

placeholder Meghan Markle, con un vestido por encima de las rodillas en el Victoria Palace Theatre. (Reuters)
Meghan Markle, con un vestido por encima de las rodillas en el Victoria Palace Theatre. (Reuters)

No solamente hablamos de la minifalda como una pieza individual, sino que tampoco es habitual ver a Kate, Letizia o incluso Meghan con un vestido por encima de las rodillas. En cambio, aunque muy escasas, ha habido ocasiones en las que sí lo han hecho. La mujer del príncipe Harry es, de lejos, a quien más hemos podido ver con esta prenda, gracias a su relación con la moda en estrenos y alfombras rojas cuando era actriz.

En el imaginario colectivo figura el elegante vestido-blazer que llevó para el estreno de un espectáculo benéfico, en el Victoria Palace Theatre: una americana cruzada que la duquesa de Sussex lució a modo de minivestido. Sofisticada y sexy al mismo tiempo, se trataba de una creación de Judith & Charles que en aquel momento costaba alrededor de 360 euros. Meghan completó el atuendo con un clutch en dorado y negro de Jimmy Choo y zapatos de salón a conjunto de Stuart Weitzman.

placeholder La duquesa de Sussex, Meghan Markle, en el Día Internacional de la Mujer de 2019. (EFE)
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, en el Día Internacional de la Mujer de 2019. (EFE)

Menos acertada fue la prenda por la que se decantó cuando se encontraba en la recta final de su embarazo, pues no le favorecía tanto como la anterior. La que fuese protagonista de 'Suits' asistió a un encuentro con estudiantes con motivo del Día Internacional de la Mujer de 2019 enfundada en un vestido con el corte por encima de las rodillas.

Se trataba de un diseño de estilo retro de la firma Reiss valorado en 300 euros, que acompañó con una blazer negra de Alexander McQueen, unos salones de ante a juego de Manolo Blahnik y cartera de mano de Stella McCartney con ribetes dorados. Acertó al recoger su melena en un bonito moño messy.

placeholder Kate Middleton luce conjunto de tweed. (Getty)
Kate Middleton luce conjunto de tweed. (Getty)

Aunque, a priori, sea más discreta o comedida en sus atuendos, Kate Middleton se ha puesto minifalda o vestido corto en varias ocasiones. Tanto es así que, en 2014, tabloides británicos llegaron a asegurar que la reina Isabel II le habría impuesto dejar de llevar prendas demasiado cortas: según recogía 'ABC', por el riesgo de parecer una 'commoner' (plebeya).

Sea o no verdad, lo que es obvio es que Kate no ha dejado de lucir estos diseños (aunque no con tanta frecuencia), adaptándose siempre a las tendencias y su propio confort. Por ejemplo, hace dos años optó por un conjunto de tweed de minifalda y chaqueta para asistir a una conferencia sobre salud mental. Lo combinó, muy acertadamente, con unas medias tupidas negras y cartera de mano de Mulberry. No en vano, cuando la duquesa de Cambridge ha lucido sus piernas al máximo ha sido en aquellas apariciones, mucho más informales, en las que ha apostado por los pantalones cortos.

placeholder El rey Felipe y la reina Letizia, en el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (EFE)
El rey Felipe y la reina Letizia, en el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (EFE)

Incondicional de las faldas midi -que estilizan su figura y le sientan de maravilla-, la reina Letizia ha llevado minifalda muchas veces aunque cueste creerlo. Especialmente, en aquellas apariciones públicas más distendidas como sus vacaciones familiares en Palma de Mallorca. Muy comentado fue, por ejemplo, el vestido blanco de Adolfo Domínguez, que lució en la isla en 2017, y no estuvo exento de polémica, ya que para los más conservadores era demasiado corto. A la vista está, la mujer del rey Felipe puede permitírselo.

Si bien ha presumido de piernas con vestidos ibicencos, 'little blacks dresses' y minifaldas al uso, brilló especialmente con el modelo por el que se decantó para el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en 2017. Una comentada creación de Teresa Helbig que evocaba al estilo de los años veinte y doña Letizia combinó con unos zapatos de charol y clutch negros más unos pendientes joya. Este veraniego atuendo dejaba ver el bronceado de la soberana y le permitió desmotrar que arriesgar, en algunas ocasiones, es sinónimo de éxito.

Las palabras elegancia y sofisticación suelen acompañar a mujeres como Kate Middleton, Meghan Markle o la reina Letizia. Los estilismos de cada una de ellas en sus apariciones públicas (en el caso de Meghan, más cuando seguía siendo parte de la familia real británica) son estudiados al detalle y, a menudo, ejercen como un fiel reflejo de las tendencias que imperan en la industria, adaptadas, eso sí, a los protocolos propios de la realeza.

Kate Middleton Tendencias
El redactor recomienda