Es noticia
Menú
La desolación de Camilla y su hijo Tom: muere la novia de este a los 42 años
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La desolación de Camilla y su hijo Tom: muere la novia de este a los 42 años

El hijo de Camilla y su novia, Alice, llevaban dos años saliendo juntos. Un cáncer no diagnosticado a tiempo por culpa de la pandemia, ha acabado con la vida de la joven

Foto: Camilla Parker en una imagen de archivo. (Getty)
Camilla Parker en una imagen de archivo. (Getty)

La familia de Camilla Parker ha recibido un duro golpe. La experiodista Alice Procope, pareja desde hacía dos años de Tom Parker-Bowles, hijo de la duquesa de Cornualles e hijastro del príncipe Carlos de Inglaterra, ha fallecido a los 42 años de edad.

"Tom había estado feliz con Alice y está devastado porque la vida puede ser tan cruel...'', ha confesado un amigo del hijo de Camilla.

Foto: El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. (Reuters)

Procope, conocida como Alice Horton mientras trabajaba como reportera de un diario, murió "pacíficamente" en su casa el 17 de marzo. Una fuente le dijo a Eden Confidential que, en parte debido a la pandemia de coronavirus, el diagnóstico de cáncer de la novia de Tom Parker, madre de tres hijos, no llegó hasta agosto pasado "cuando ya era demasiado tarde". "Eso es lo realmente cruel y habrá muchos otros como ella'' ha comentado un amigo de Alice haciendo referencia a los temores que miles de pacientes con cáncer están sintiendo en este momento por la posibilidad de que se estén perdiendo un tratamiento que podría salvarles la vida debido a los retrasos en el diagnóstico durante la pandemia.

placeholder Tom Parker Bowles en una imagen de archivo. (Reuters)
Tom Parker Bowles en una imagen de archivo. (Reuters)

Alice Procope era la nieta del segundo vizconde Ingleby y tenía tres hijos pequeños, Katherine, Wilfred y Georgia, fruto de su anterior relación con su esposo, Robert Procope, nieto del baronet Sir Robert Wigram y del que se encontraba separada.

En 2018 comenzó su relación con Tom Parker, el cual se mudó de la casa de Shepherd's Bush después de separarse de su esposa Sara tras 12 años de matrimonio.

La tragedia también ha golpeado al príncipe Carlos, quien mantiene una cercana relación con Tom. Camilla Parker se casó con Andrew Parker-Bowles en 1973 y fueron padres de dos hijos, Tom y Laura, a quienes es muy poco habitual ver en actos relacionados con la Casa Real y que tampoco se prodigan demasiado en público con su madre. El propio Tom Parker-Bowles manifestaba en el programa 'Good Morning Britain' que "mi hermana y yo no somos parte de la familia real, a decir verdad. Mi madre se casó con ella y es parte de ella. Nosotros somos personas comunes, estamos al margen". Sin embargo, Tom ha confesado en alguna ocasión que admira la forma en que Carlos ha manejado la relación con su madre Camilla. "Todo lo que te preocupa de tus padres es que están felices y mi madre está excepcionalmente feliz en este momento. Siempre he adorado a mi padrastro; siempre ha sido un hombre amable, bueno y encantador". "Es un hombre de calidez, inteligencia y humanidad y creo que si alguna vez sucede, será un Rey fantástico", ha llegado a decir públicamente.

placeholder El príncipe Carlos y Camilla el día de su boda. (Reuters)
El príncipe Carlos y Camilla el día de su boda. (Reuters)

Según informa Daily Mail, los expertos han advertido que los pacientes con cáncer se han convertido en "daños colaterales" de la pandemia, poniendo en riesgo decenas de miles de vidas. La investigación muestra que cada retraso de cuatro semanas en el tratamiento del cáncer aumenta el riesgo de muerte en aproximadamente un 10 por ciento. Lo ideal es que los pacientes comiencen el tratamiento dentro de los 62 días posteriores al diagnóstico. Pero ningún fideicomiso de hospitales en Inglaterra alcanzó este objetivo en diciembre. Cifras recientes mostraron que casi 1,4 millones de pacientes habían esperado más de 18 semanas para exámenes vitales y pruebas de diagnóstico en Inglaterra en el mencionado mes.

La familia de Camilla Parker ha recibido un duro golpe. La experiodista Alice Procope, pareja desde hacía dos años de Tom Parker-Bowles, hijo de la duquesa de Cornualles e hijastro del príncipe Carlos de Inglaterra, ha fallecido a los 42 años de edad.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda