Polémica con el nieto de Isabel II: un viaje, un encuentro con una mujer y presencia policial
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Polémica con el nieto de Isabel II: un viaje, un encuentro con una mujer y presencia policial

Peter se encontraba en la casa de una amiga de la escuela de su hermana, Zara Tindall. Se trata de una mujer madre de dos hijos y divorciada

placeholder Foto: Peter Phillips junto a Isabel II en una imagen de archivo. (Getty)
Peter Phillips junto a Isabel II en una imagen de archivo. (Getty)

Peter Phillps, el nieto mayor de Isabel II, ha tenido que dar explicaciones a la policía después de realizar un viaje de 740 kilómetros hasta Escocia. Peter vive en la finca Gatcombe Park de su madre, la princesa Ana, en Gloucestershire, pero el sábado 27 de marzo llegó al pueblo de St Cyrus, en Aberdeenshire ante la sorpresa de muchos vecinos.

Los lugareños, furiosos por la presencia del nieto de la reina en una zona que mantiene sus fronteras cerradas a causa de la pandemia, no dudaron en llamar a la policía después de percatarse de que Peter se encontraba en la casa de una amiga de la escuela de su hermana, Zara Tindall. Se trata de una mujer madre de dos hijos y divorciada que estuvo invitada a la boda de Zara en el año 2011.

Foto: Zara y su marido, Mike Tindall. (Getty)

Una fuente local ha hablado para el periódico británico 'The Sun': “Parece un error que haya viajado aquí desde Inglaterra, sean cuales sean las circunstancias. Escocia está cerrada y si viajas hasta aquí tienes que estar en cuarentena durante diez días".

placeholder Peter Phillips, en una imagen de archivo. (Getty)
Peter Phillips, en una imagen de archivo. (Getty)

Una portavoz de la policía de Escocia ha comentado al mismo: "Alrededor de las 18:40 del viernes 26 de marzo de 2021, la policía recibió un informe de una posible violación de las regulaciones del coronavirus en una propiedad en St Cyrus, Montrose. Los agentes asistieron, hablaron con los ocupantes y no encontraron infracciones de la legislación". Al parecer, Peter comentó a los agentes que el viaje se había realizado por motivos laborales para su compañía XL Medical.

Para muchos, la pandemia ha supuesto una crisis profesional y una notable reducción de sus ingresos, pero para otros ha sido toda una oportunidad de reinventarse y ganar dinero. Es el caso de Peter Phillips, que ha aprovechó el año pasado la coyuntura para cofundar una nueva compañía, establecida para explotar los caminos comerciales que ofrece el coronavirus. La empresa se llama XF Medical Limited y uno de sus negocios es satisfacer la demanda de pruebas rápidas de detección del covid-19.

placeholder Peter Phillips y Autumn Kelly. (Reuters)
Peter Phillips y Autumn Kelly. (Reuters)

Phillips también sorprendió el año pasado al protagonizar dos anuncios de leche en la televisión china. En los mismos no faltaba ni un detalle para que a nadie le pasase desapercibido su parentesco con la monarca. No solo lo presentaban como "Peter Phillips, miembro de la familia real británica", sino que todos los decorados y caracterizaciones iban en una línea muy royal y palaciega.

Peter anunció el final de su matrimonio con su esposa Autumn Kelly en febrero del año pasado tras 12 años de matrimonio, 17 de relación y dos hijas en común. Aun así, ambos han estado viviendo juntos en Gatcombe Park por el bien de sus hijas Savannah, de diez, e Isla, de ocho. Al parecer, según varios portales británicos, Peter y Phillips le contaron a Isabel II meses antes, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Balmoral, que tenían intención de separarse. Isabel II fue una de las primeras personas a las que quisieron hacer partícipe de la situación.

Isabel II
El redactor recomienda