Felipe y Letizia, tres días libres en Semana Santa, aunque sin intención de 'escaparse'
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia, tres días libres en Semana Santa, aunque sin intención de 'escaparse'

Normalmente, los Reyes aprovechaban estos días para irse a algún lugar recóndito, donde fuera difícil reconocerlos, pero este año toca quedarse en el lugar de residencia

placeholder Foto: Los Reyes de España, en su reciente visita a Andorra. (LP)
Los Reyes de España, en su reciente visita a Andorra. (LP)

La Semana Santa está ya al caer y, como la mayoría de españoles, los Reyes también disfrutarán unos días de descanso. Doña Letizia tan solo tenía un acto programado para este lunes, una visita junto a don Felipe a Fuendetodos, Zaragoza, para presidir la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya Fuendetodos, que tienen como principal finalidad la promoción y difusión de la figura de Goya para todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración del 275º aniversario de su nacimiento.

Por su parte, el Rey cumplía también con unas audiencias en la tarde de este lunes, y este martes se encontrará con el presidente de Ghana, terminando con esta reunión su semana laboral. El miércoles ambos lo tienen libre, aunque es posible que continúen con trabajo de despacho desde el palacio de la Zarzuela, que es lo que normalmente hacen cuando su agenda está vacía. Pero el jueves y el viernes sí que disfrutarán de dos días de asueto, que seguramente pasarán en familia, ya que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía no tienen colegio desde el pasado viernes, como la mayoría de estudiantes de España.

placeholder Los Reyes, en Fuendetodos. (EFE)
Los Reyes, en Fuendetodos. (EFE)

Normalmente, los Reyes aprovechaban estos días para irse a algún lugar recóndito, donde fuera difícil reconocerlos, como hacen en verano después de la parada obligatoria en Palma. Tal como publicó Vanitatis en exclusiva, en 2014 eligieron la estación de invierno de Courchevel, en los Alpes franceses, para que sus hijas mejoraran sus técnicas de esquí. En 2019, su elección era Roma, algo que se supo cuando algunos pasajeros con los que compartieron vuelo a la capital italiana se percataron de su presencia. Otros años, en cambio, ha sido más complicado seguirles la pista, ya que lo ponen bastante difícil y a no ser que haya algún 'soplo' es casi imposible dar con ellos.

Pero este 2021 parece que lo tendremos bastante fácil para saber dónde se encuentran, ya que las restricciones sanitarias impiden el movimiento entre comunidades en estas fechas, por lo que parece que los Borbón Ortiz se quedarán seguramente en Madrid, como ya hicieron el año pasado a causa del estado de alarma. Así pues, nada de viajes al extranjero ni vacaciones en la nieve: descanso en el lugar de residencia y a lo mejor algún plan por la capital.

placeholder La última misa de Pascua. (Reuters)
La última misa de Pascua. (Reuters)

Desde Zarzuela no han querido proporcionar información acerca de los planes de los Reyes en Semana Santa, ya que pertenece a su esfera privada, pero lo que sí está claro es que no acudirán a la tradicional misa de Pascua, que se celebra cada Domingo de Resurreción en Palma de Mallorca. Por segundo año consecutivo, nos quedaremos sin la imagen de la familia al completo a las puertas de la catedral, aquel lugar en el que en 2018 las dos Reinas, doña Sofía y doña Letizia, protagonizaron un tenso encontronazo que dio la vuelta al mundo.

Rey Felipe VI Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda