Felipe y Letizia en Fuendetodos: charla con Carlos Saura y el duque de Alba y flores para la Reina
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia en Fuendetodos: charla con Carlos Saura y el duque de Alba y flores para la Reina

Han sido bastantes los vecinos que se han acercado para ver y poder conocer en persona a los Reyes de España. Incluso le han firmado una fotografía a una niña de seis años

placeholder Foto: Los Reyes, en Fuendetodos. (LP)
Los Reyes, en Fuendetodos. (LP)

Nueva semana y nuevo acto para los Reyes de España antes de la Semana Santa. Este lunes, don Felipe y doña Letizia llegaban en helicóptero poco después de las 11:30 horas a Fuendetodos, Zaragoza, para presidir la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya Fuendetodos, que tienen como principal finalidad la promoción y difusión de la figura de Goya para todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración del 275º aniversario de su nacimiento.

Previamente a la reunión, Sus Majestades han visitado la casa natal de Goya y recorrido la exposición 'Solana versus Goya. Máscara y simulación', en la Casa de Exposiciones Ignacio Zuloaga. Y posteriormente, han pasado por el taller de grabado Antonio Saura y el Museo del Grabado. Un acto en el que don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán, y el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, patrón de la Fundación Goya.

También estaba allí el cineasta Carlos Saura, con el que los Reyes han hablado distendidamente junto al duque de Alba. Saura les ha contado a Felipe y Letizia los detalles sobre el corto de 30 minutos en el que está trabajando y que está dedicado a 'Los fusilamientos del 3 de mayo’, una de las obras más representativas de Goya. Llevará por título 'Filmando a Goya' y está previsto que se estrene el próximo mes de junio.

Han sido bastantes los vecinos que se han acercado para ver y poder conocer en persona a los Reyes de España, quienes se han mostrado muy cercanos. Incluso le han firmado una fotografía a una niña de seis años que se lo ha pedido. Antes de llegar al espacio Fuendetodos, don Felipe y doña Letizia se han encontrado con un grupo de personas ataviadas con trajes goyescos que les esperaban. La Reina ha sido obsequiada con un ramo de flores, algo que no solemos ver con asiduidad.

placeholder

Aquí termina la agenda de la Reina esta semana. A don Felipe todavía le quedan otros actos hoy y mañana. Esta tarde tendrá varias audiencias en el palacio de la Zarzuela, mientras que el martes se reunirá con la presidente de Ghana. Tanto miércoles como jueves y viernes lo tienen vacío de actividades institucionales. A pesar de esos días de asueto, no está previsto que don Felipe y doña Letizia dejen Madrid, ya que van a cumplir con las restricciones.

Para la visita a Fuendetodos, la Reina ha apostado por una chaqueta blanca de Felipe Varela que guarda desde 2008 y la ha combinado con un top de rayas marineras, pantalones negros con lazada, un bolso de Nina Ricci que tiene desde hace un año y unos nuevos zapatos de ante negro de estilo slingback. Un look con mezcla de piezas de estreno y recicladas con el que ha vuelto a demostrar que sigue dándole uso a sus diseños más vintage.

Rey Felipe VI Carlos Saura Duque de alba Reina Letizia
El redactor recomienda