Es noticia
Menú
Las royals lucen así los vaqueros y la moda denim: sus looks más informales
  1. Casas Reales
Realeza en vaqueros

Las royals lucen así los vaqueros y la moda denim: sus looks más informales

Aunque no es una prenda que encaje siempre con el protocolo, las mujeres de la realeza no renuncian a llevar 'jeans' siempre que pueden

Foto: Máxima de Holanda, durante un recital de música. (EFE)
Máxima de Holanda, durante un recital de música. (EFE)

Estamos acostumbrados a que la prenda central de la mayoría de estilismos que lucen las mujeres de la realeza sea el vestido. La realidad es que son pocas las veces que podemos verlas haciendo gala de looks más informales compuestos de unos simples vaqueros y una camiseta de manga corta, por ejemplo.

Atuendos más que habituales para la gente de a pie suponen una falta de protocolo en muchas ocasiones, pero no por ello las royals renuncian al denim. Con Diana de Gales como mayor referente en lo que a vaqueros se refiere (pionera de los mom fit), Máxima, Kate o Carlota Casiraghi han seguido su estela.

placeholder Carlota Casiraghi, en el Hay Festival de Segovia. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el Hay Festival de Segovia. (Getty)

La hija de Carolina de Mónaco es una de las it girls internacionales por excelencia. Gran amante de la moda, sabe cómo hacer de un estilismo con pantalones vaqueros algo inolvidable. Bien es cierto que ella lo tiene más fácil al ser pocos los actos oficiales a los que tiene que asistir como miembro de la familia real monegasca.

Así, sus atuendos son pensados para el día a día, su papel como madre y su faceta laboral. Fue en nuestro país, precisamente, donde Carlota Casiraghi sorprendió con un acertadísimo outfit en el Hay Festival de Segovia formado por unos vaqueros de corte recto y una camisa blanca que realzaban su belleza natural.

placeholder La reina Letizia visita al rey Juan Carlos en el hospital. (Getty)
La reina Letizia visita al rey Juan Carlos en el hospital. (Getty)

Aunque parece haberlos eliminado de su vestidor, hubo un tiempo en el que la reina Letizia era muy asidua a los pantalones vaqueros, especialmente, los bootcut. En sus discretas salidas por Madrid, cuando todavía era Princesa de Asturias, optaba por un estilo más urbano e informal.

Son escasas las apariciones públicas en las que se ha decantado por esta prenda (aunque sí ha hecho uso del denim a través de vestidos), pero podemos señalar aquella vez que, junto a su marido, visitaron al rey Juan Carlos tras ser operado de una hernia en el hospital La Milagrosa de Madrid. Apostó entonces por unos jeans que combinó con chaqueta de cuero marrón y botas a juego.

placeholder Máxima de Holanda, durante un recital musical. (EFE)
Máxima de Holanda, durante un recital musical. (EFE)

Atrevida en muchos de sus looks, Máxima de Holanda arriesgó y acertó en un recital musical al que asistió en junio del año pasado. Para la cita, eligió un pantalón estilo vaquero de corte palazzo o acampanado que combinó con una blusa blanca de manga corta con elegante volante 3D.

Como Letizia, la Reina de los Países Bajos ha apostado en varias ocasiones por el denim, pero no con pantalones, sino con favorecedores vestidos vaqueros. Así, hizo lo propio en el posado familiar que llevó a cabo en su residencia de Wassenaar ataviada con un vestido camisero en tejido denim de largo midi, cuerpo entallado con escote en pico y falda evasé.

placeholder Kate Middleton visita una granja. (Reuters)
Kate Middleton visita una granja. (Reuters)

Por último, no podíamos dejar de mencionar a Kate Middleton, quien tiene a los pantalones vaqueros como una de las prendas estrellas de su armario. La mujer del príncipe Guillermo apuesta por los jeans siempre que puede, priorizando la comodidad y sin perder un ápice de estilo.

Muy habitual es verla, por ejemplo, con pantalones vaqueros y botas de montaña o lluvia en aquellos compromisos que tienen lugar en la naturaleza. Una de sus últimas apariciones con esta prenda tenía lugar en diciembre de 2019 cuando visitó una granja en Buckinghamshire.

Estamos acostumbrados a que la prenda central de la mayoría de estilismos que lucen las mujeres de la realeza sea el vestido. La realidad es que son pocas las veces que podemos verlas haciendo gala de looks más informales compuestos de unos simples vaqueros y una camiseta de manga corta, por ejemplo.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda