Es noticia
Menú
De mecánica a deportista: las profesiones de las royals más sorprendentes
  1. Casas Reales
trabajos de la realeza

De mecánica a deportista: las profesiones de las royals más sorprendentes

Ahora se dedican a sus diversos compromisos oficiales, pero antes de formar parte de la realeza tuvieron trabajos de lo más corrientes

Foto: Charlène, durante la XVI edición de los Juegos de la Commonwealth. (Getty)
Charlène, durante la XVI edición de los Juegos de la Commonwealth. (Getty)

Los príncipes no se casan con princesas, ni viceversa. Al menos, no en tiempos modernos, ya que son muchos los matrimonios royal que se han formado con personas que no eran parte de la realeza europea. Profesores, camareros, deportistas profesionales... son solamente algunas de las profesiones que desempeñaron quienes hoy son reyes (o casi), antes de que su vida cambiara para siempre.

El caso que más de cerca nos toca es el de doña Letizia. Antes de ser Princesa de Asturias y, posteriormente, Reina de España ejerció como periodista presentando el Telediario de Televisión Española. Su carrera comenzó en la CNN y cubrió acontecimientos tan relevantes como el 11-S o el hundimiento del Prestige. Es curioso además que hiciera lo propio con los premios que llevaban el nombre de su futuro marido días antes de anunciar su compromiso.

placeholder Letizia Ortiz, como presentadora del Telediario. (TVE / Getty)
Letizia Ortiz, como presentadora del Telediario. (TVE / Getty)

El trabajo que Meghan Markle llevaba a cabo antes de convertirse en esposa del príncipe Harry estaba también relacionado con la pequeña pantalla, como bien sabemos. La estadounidense tenía una consolidada carrera en el mundo de la interpretación, al que se rumorea que pueda volver de alguna manera, ahora que no forma parte de la familia real británica, laboralmente hablando.

Tras participar en varios anuncios y encarnar pequeños personajes en distintas series de televisión, alcanzó la popularidad en la exitosa serie 'Suits', donde se metió en la piel de la abogada Rachel Zane desde 2011 a 2017.

placeholder Meghan Markle, en el estreno de 'Suits'. (Getty)
Meghan Markle, en el estreno de 'Suits'. (Getty)

Mary de Dinamarca, precisamente, podría haber formado parte de un bufete de abogados real si así lo hubiera decidido. Licenciada en Derecho y Comercio, trabajó para varias empresas de publicidad y también como consultora. Además, fue profesora de inglés y directiva en una empresa tan relevante como lo es Microsoft.

Siguiendo esta línea, Máxima de Holanda también destaca por su amplia y nutrida formación. Licenciada en Economía, llevó a cabo un importante estudio de investigación mientras daba clases de inglés y matemáticas. Consolidó su carrera en la banca y obtuvo un gran puesto como vicepresidenta de Ventas Institucionales para HSBC James Capel Inc. y también para Deutsche Bank.

placeholder Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca. (Getty)
Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca. (Getty)

Más corta fue la trayectoria laboral de Kate Middleton. Los duques de Cambridge se conocieron en la universidad y tras terminar la carrera, Kate se instaló en Londres. En varias entrevistas ha explicado que trabajó como camarera durante su etapa de estudiante. Una vez asentada en la ciudad, fue compradora de accesorios para la cadena de moda británica Jigsaw y colaboró en la empresa de sus padres dedicada a la organización de fiestas infantiles.

Como ella, su suegra Diana de Gales sentía auténtica devoción por los más pequeños. Hasta que se anunció su compromiso con el príncipe Carlos en febrero de 1981, trabajó en la escuela infantil Young England School, ubicada en una prestigiosa zona de Londres. Durante los primeros meses de noviazgo con el hijo de Isabel II fue captada por los paparazzi realizando distintas actividades con sus alumnos.

placeholder Sofía de Suecia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Sofía de Suecia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

De entre todas las royals quien tiene un pasado más sorprendente es quizá Sofia de Suecia. Su saltó a la fama llegó cuando, con veinte años, se convirtió en modelo de ropa interior. Posteriormente, participó en un reality sueco llamado 'Hotel Paradise' con una dinámica similar al 'Supervivientes' español.

placeholder Charlene, en un evento deportivo en Sudáfrica. (Getty)
Charlene, en un evento deportivo en Sudáfrica. (Getty)

No podemos no mencionar a la princesa de Mónaco. Antes de contraer matrimonio con el príncipe Alberto, Charlène Wittstock era nadadora profesional y representó a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de 2000. Además ha ganado un gran número de campeonatos nacionales e internacionales. Abandonó su carrera hace trece años a causa de una lesión (de no haberla sufrido es probable que continuara compitiendo), pero no ha dejado de practicar deporte.

Tras todo esto, te estarás preguntado, ¿quién es la mecánica de la que hablamos en el titular? Pues, ni más ni menos, que la reina Isabel II, quien se formó cuando todavía era princesa como conductora de camiones militares y mecánica, y se convirtió en la primera mujer de su familia que sirvió oficialmente a las Fuerzas Armadas.

Los príncipes no se casan con princesas, ni viceversa. Al menos, no en tiempos modernos, ya que son muchos los matrimonios royal que se han formado con personas que no eran parte de la realeza europea. Profesores, camareros, deportistas profesionales... son solamente algunas de las profesiones que desempeñaron quienes hoy son reyes (o casi), antes de que su vida cambiara para siempre.

Kate Middleton Mary de Dinamarca
El redactor recomienda