El parecido del hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia que genera división de opiniones
  1. Casas Reales
PRÍNCIPE JULIAN

El parecido del hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia que genera división de opiniones

La imagen del nuevo nieto del rey Carlos Gustavo desvela un enorme parecido no solo con uno, sino con dos miembros de la familia real sueca

placeholder Foto: El príncipe Julian, en una fotografía tomada por Carlos Felipe. (Casa Real de Suecia)
El príncipe Julian, en una fotografía tomada por Carlos Felipe. (Casa Real de Suecia)

El pasado 26 de marzo, la princesa Sofía de Suecia daba a luz a su tercer hijo, un niño que ha establecido todo un récord en la familia. Porque solo unas horas después, veíamos a sus felices padres saliendo del hospital, cogidos de la mano y con el recién nacido en su Maxi-Cosi. Ya cuando nació Gabriel, su segundo hijo, no tardaron mucho en irse a casa tras el nacimiento. Y ahora, con la situación pandémica, han preferido estar en el hospital el mínimo tiempo posible. Pero lo más importante es que el mismo domingo, solo con dos días de vida, la Casa Real publicaba la primera imagen del pequeño. Una fotografía tomada por su propio padre y que ha desvelado el enorme parecido no solo con uno, sino con dos miembros de la familia, generando división de opiniones sobre a quién ha salido el pequeño príncipe.

A la vez que la tierna imagen del príncipe tomada por Carlos Felipe se desvelaba el nombre niño, Julian Herbert Folke, además del título que le ha otorgado el rey Carlos Gustavo, que no es otro que el de duque de Halland, el mismo que tenía el príncipe Bertil, un miembro muy querido por toda la familia. Y como es tradición en la Corona sueca, los reyes asistían ese mismo domingo al Te Deum celebrado en la iglesia del Palacio Real. Una cita a la que, por primera vez, se unía Alexander, el hijo mayor de Carlos Felipe y Sofía de Suecia, quitando así algo de protagonismo a su hermano recién nacido. Aunque el pequeño no tardaba en recuperarlo gracias a la mencionada fotografía.

Las redes de la Casa Real sueca rápidamente se llenaban de corazones, de buenos deseos y de felicitaciones para los orgullosos padres, pero también de opiniones sobre si el niño se parece más a la rama materna o a la rama paterna. Incluso hay seguidores de la familia real sueca que no han dudado en hacer un montaje para demostrar que Julian es un calco de su madre.

placeholder Fotomontaje de Carlos Felipe y Sofía de bebés, con sus tres hijos. (Redes)
Fotomontaje de Carlos Felipe y Sofía de bebés, con sus tres hijos. (Redes)

Como ven, una nariz muy respingona y unos labios con un contorno muy característico que sí podría compartir a su madre, Sofia Hellqvist, pero también con otros miembros de su familia. Y es que muchos también ven al príncipe Julian muy parecido tanto a su prima Estelle como a su primo Oscar, los dos hijos de la princesa Victoria. Es muy difícil aventurarse a sacar a un niño de apenas unos días de vida un parecido evidente, pero es cierto, mirando las fotos de recién nacidos de ambos niños, que también podemos ver los mismos rasgos en común. Unas características que a su vez compartirían con la reina Silvia, por lo que tampoco habría que descartarlo, al menos según la ciencia y las leyes de la genética de Mendel.

placeholder El príncipe Oscar, recién nacido. (Casa Real de Suecia)
El príncipe Oscar, recién nacido. (Casa Real de Suecia)

Sea como sea y se parezca a quien se parezca, lo más importante es que tanto los padres como los abuelos -reales y no reales- están felices por la llegada del nuevo miembro de los Bernardotte, el tercer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía y el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Con él ya cambia la próxima fotografía familiar, que será, previsiblemente, hacia el mes de junio, para el futuro bautizo del niño, siempre que la pandemia y las restricciones lo permitan.

Sofía Hellqvist Príncipe Carlos Felipe de Suecia