De los Alpes al Algarve: los destinos vacacionales de Felipe y Letizia en Semana Santa
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

De los Alpes al Algarve: los destinos vacacionales de Felipe y Letizia en Semana Santa

Durante años, los Reyes aprovechaban los días de Semana Santa para escaparse a un destino recóndito, casi siempre en la nieve

placeholder Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

La Semana Santa ya ha llegado y, aunque de forma diferente por segundo año consecutivo debido a la pandemia, la mayoría de españoles disfrutarán de unos días de descanso, y entre ellos los Reyes de España, que tienen su agenda vacía desde este martes, cuando Felipe VI se reunió con el presidente de Ghana. Está previsto que don Felipe y doña Letizia pasen estos días en Madrid, a causa de las restricciones perimetrales de movilidad impuestas en todo el país, como ya hicieron en 2020, cuando las fiestas coincidieron con el estado de alarma.

Durante años, los Reyes aprovechaban los días de Semana Santa para escaparse a un destino recóndito, casi siempre en la nieve. Era habitual que se cogieran libre la semana entera y no reaparecían hasta el Domingo de Resurrección, en el que acudían a la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca junto al resto de la familia Borbón. A don Felipe y doña Letizia les gusta disfrutar de las vacaciones con total privacidad, y siempre intentan mantener esa parcela íntima, tanto en Semana Santa como en agosto, cuando desaparecen sin dejar rastro tras unos días en la isla balear.

El destino elegido por los Reyes ha sido casi siempre un misterio, aunque en algunas ocasiones se ha filtrado su paradero, bien porque eran pillados por fotógrafos o porque algún testigo que los veía informaba a los medios de comunicación. De la primera forma ocurrió precisamente en 2010. Los entonces Príncipes de Asturias viajaron a los Alpes suizos junto a Leonor, Sofía y la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano. Allí, la familia al completo estuvo disfrutando de la nieve, sobre todo la heredera, a quien se la vio por primera vez subida a unos esquís en unas fotografías publicadas por '¡Hola!'.

placeholder Leonor, en los Alpes suizos. (¡Hola!)
Leonor, en los Alpes suizos. (¡Hola!)

Una rareza, eso de pillarlos con fotografías incluidas, que no se ha vuelto a repetir. Quizás conscientes del interés que levantaba su destino vacacional en Semana Santa, en 2013 don Felipe y doña Letizia decidieron darnos un pequeño aperitivo. El primer fin de semana se dejaron caer por Almagro, Ciudad Real, en la que fue una visita sorpresa. Acompañados por Leonor y Sofía, los ahora Reyes estuvieron conociendo la ciudad, visitando su teatro y dando un paseo por la plaza Mayor antes de desaparecer del mapa hasta el domingo siguiente, cuando reaparecieron en Mallorca.

En 2014 su destino volvió a ser los Alpes, pero esta vez la zona francesa. Como publicó Vanitatis en exclusiva, don Felipe y doña Letizia eligieron las lujosas pistas de esquí de Courchevel, situadas en la Saboya. Los entonces Príncipes y sus hijas se alojaron en uno de los 13 hoteles de cinco estrellas que se encuentran en el complejo. Todos los resorts comparten una zona llamada Fórum donde la familia disfrutó de una extensa pista de patinaje, cine, bolera, pista olímpica de salto o restaurantes con estrellas Michelin, como contó una testigo a este medio.

Y de la nieve a la arena. Al año siguiente, en la que fue su primera Semana Santa como Reyes, dejaron de lado el esquí y se fueron a un destino cercano, el Algarve, en Portugal. Como en ocasiones anteriores, la familia se hospedó en el castillo de Sâo Joâo de Arade, propiedad de su íntimo amigo Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho. Don Felipe y doña Letizia son muy fans del país vecino, y tal como contó Felipe VI durante la visita de Estado que realizaron en noviembre de 2016, "aquí nos sentimos como en casa".

placeholder La familia, en Almagro en 2013. (EFE)
La familia, en Almagro en 2013. (EFE)

No tenemos información del destino elegido en 2016, 2017 y 2018, ya que consiguieron su próposito, que quedara en absoluto secreto, pero en 2019, su último año en el que pudieron disfrutar de la Semana Santa como tal, se fueron a Roma, algo que se supo cuando algunos pasajeros con los que compartieron vuelo a la capital italiana se percataron de su presencia. Aunque, según los testigos, en ese aparato solo iban Letizia y sus hijas.

Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda