Sofía de Suecia presume de sus cuatro príncipes…. ¡y morimos de amor!
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Sofía de Suecia presume de sus cuatro príncipes…. ¡y morimos de amor!

El pequeño Julian ya es el rey de la casa y su feliz mamá ha enseñado una nueva foto del bebé con sus hermanos en Instagram. Pero lo mejor es el texto que acompaña la imagen

placeholder Foto: Los tres príncipes de Sofía. (Instagram @prinsparet)
Los tres príncipes de Sofía. (Instagram @prinsparet)

Estamos en pleno ‘baby boom’ de la realeza: Eugenia de York, Zara Tindall, Sofía Hellqvist… No hay nada que nos guste más que ver a los pequeños royal y ahora todos los ojos están puestos en el príncipe Julian, que llegó al mundo el pasado 26 de marzo. Después de la primera imagen oficial que sirvió de presentación y que desató las teorías sobre el parecido del pequeño, Sofía de Suecia y Carlos Felipe han compartido nuevas instantáneas en blanco y negro de una ternura irresistible.

En una de ellas aparecen el príncipe Alexander, de cuatro años, con el recién nacido en brazos y su hermano Gabriel, de tres, al lado, ambos mirando con devoción al recién llegado. En otra, Carlos Felipe de Suecia posa con los tres niños sobre una cama. Para completar tan ideal estampa, la princesa Sofía escribe este texto: “La vida me dio no solo uno sino cuatro príncipes. Un sincero agradecimiento de nuestra parte por todas las cálidas felicitaciones en relación con el nacimiento de Julian”. En solo unos minutos miles y miles de likes y comentarios en los que sus seguidores llenaron su Instagram de corazones y deseos de felicidad.

Pese a ser el primer nieto de los reyes suecos que no recibirá el título de alteza real, no hay duda de que el niño reina en el corazón de sus padres. En el año 2019, Carlos Gustavo tomó la decisión de que solo los hijos de la heredera del trono, la princesa Victoria, mantendrían el título y además desempeñarían tareas institucionales. Lo que sí se le ha concedido a Julian Herbert Folke es el título de príncipe, el tratamiento de alteza -aunque no real- y la distinción de duque de Halland, que perteneció al príncipe Bertil, tío abuelo de Carlos Felipe y también su padrino de bautismo.

La historia de este personaje real es interesante por su responsabilidad y renuncia. Bertil ocupaba el primer puesto en la línea de sucesión al trono sueco tras el fallecimiento de su hermano mayor en un accidente aéreo en 1947. Gustavo Adolfo dejaba cinco huérfanos, cuatro hijas y un hijo recién nacido, el príncipe Carlos Gustavo, llamado a ocupar el trono. Aunque Bertil tenía todas las papeletas para reinar en calidad de regente mientras su sobrino alcanzaba la mayoría de edad, la longevidad de su padre, rey Gustavo VI Adolfo, hizo que el trono pasara directamente a su nieto.

placeholder Los príncipes Bertil y Lilian May Davies en su boda. (Casa Real de Suecia-Jan Collsiöö, Scanpix)
Los príncipes Bertil y Lilian May Davies en su boda. (Casa Real de Suecia-Jan Collsiöö, Scanpix)

Carlos Gustavo se proclamó monarca de Suecia en 1973. Entonces, su tío Bertil, que había decidido no casarse con su gran amor, una galesa divorciada llamada Lilian Davies, para poder ser rey, pidió permiso al nuevo soberano para al fin celebrar su boda. Y así fue, la pareja se casó en 1976. Él tenía 64 años y ella, 61.

Resueltos los antecedentes históricos del título que ha recibido el príncipe Julian Herbert Folke, pasa a ser duque, igual que sus hermanos: Alexander es duque de Södermanland y Gabriel, duque de Dalecardia. Dado que ninguno de ellos tendrá obligaciones institucionales, seguiremos su crecimiento a través de las imágenes que Sofía de Suecia y su marido vayan compartiendo en sus redes sociales, además de los actos a los que asistan como miembros de la familia real que son.

Sofía Hellqvist Príncipe Carlos Felipe de Suecia
El redactor recomienda