Los 5 mejores looks de la reina Letizia en la misa de Pascua (y el peor)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 5 mejores looks de la reina Letizia en la misa de Pascua (y el peor)

En Vanitatis hemos elegido los que son para nosotros los cinco estilismos más acertados de la Reina en este acto, y también el menos

placeholder Foto: La reina Letizia, en la Pascua de 2019. (LP)
La reina Letizia, en la Pascua de 2019. (LP)

Por segundo año consecutivo, los Reyes no asistirán a la tradicional misa de Pascua que se celebra cada Domingo de Resurreción. La pandemia de coronavirus provocó que en 2020 don Felipe y doña Letizia no pudieran acudir a la eucaristía, y este 2021 ha sucedido lo mismo. Nos quedamos sin uno de los actos en los que podíamos disfrutar de la familia al completo, y en el que hemos sido testigos de tantas cosas: desde cómo ha menguado el clan Borbón al rifirrafe que protagonizaron doña Sofía y doña Letizia y que dio la vuelta al mundo.

También nos quedamos sin el look de Letizia, que desde 2004 ha experimentado una auténtica evolución de estilo. En Vanitatis hemos elegido los que son para nosotros los 5 mejores estilismos de la Reina en este acto, y también el peor.

Para su primera misa de Pascua, siendo aún prometida del Príncipe de Asturias, doña Letizia escogió un look muy elegante formado por falda blanca vaporosa con estampado floral por encima de la rodilla, chaqueta negra con cuello chimenea, bolso pequeño del mismo color y unos originales zapatos también negros en forma de T. Un look muy al estilo de sus primeros años dentro de la familia real.

placeholder Felipe y Letizia, en Mallorca en 2004. (Gtres)
Felipe y Letizia, en Mallorca en 2004. (Gtres)

En 2009, doña Letizia destacó por su elegancia al escoger un outfit simple pero a la vez impecable: pantalón blanco y jersey con cuello de pico del mismo color que combinó con una chaqueta tableada dorada con pedrería en la parte inferior. Un diseño de Varela que solo le vimos en una ocasión más. Los zapatos a tono de plataforma con hebilla eran de Magrit.

placeholder La Reina, en Mallorca en 2009. (Gtres)
La Reina, en Mallorca en 2009. (Gtres)

En su primera misa de Pascua como Reina de España, doña Letizia eligió un look de aires informales compuesto por pantalón negro, una nueva camisa floreada en tonos blancos y negros de Mango y una chaqueta en tweed blanco de Felipe Varela. Como complementos escogió unos salones negros de Magrit y una cartera de mano a juego de la firma asturiana Reliquiae. En ocasiones, como esta, menos es más.

placeholder La Reina, en 2015. (LP)
La Reina, en 2015. (LP)

En 2016, la Reina demostró que sabe combinar, y muy bien, prendas que en un principio podría parecer que no tienen nada que ver. Doña Letizia eligió una camiseta marinera con rayas horizontales en azul y blanco de Hugo Boss, pantalones también azules de Sandro y le añadió una chaqueta rosa fresa de CH Carolina Herrera. El resto del look lo formaban unos salones kitten heel de la firma alemana y una cartera de mano fucsia de Adolfo Domínguez.

placeholder Doña Letizia, en 2016. (LP)
Doña Letizia, en 2016. (LP)

Tras años llevando pantalón, en 2019 doña Letizia optó por un vestido. Hablamos de un diseño camisero azul con un favorecedor estampado floral con el que causó sensación. De Massimo Dutti, la prenda se agotó a las pocas horas de que la Reina apareciera con ella. Completó su estilismo con salones de ante azul de Magrit y una cartera de mano roja de la firma Menbur cuyo color contrastaba con el resto del look

placeholder La Reina, en 2019. (LP)
La Reina, en 2019. (LP)

Y el peor...

Letizia, que en 2008 llevaba el pelo muy corto, apostó por un estilismo cuya combinación no acabamos de entender. La entonces Princesa de Asturias eligió unos pantalones tipo jeans y los combinó con una camisa azul con estampado floral y blazer a rayas de Mango. Dos prints que, sin duda, no casaban. Tampoco los botines negros ayudaron a este modelo que se ha convertido en el peor lucido por la Reina en la misa de Pascua.

placeholder Los Príncipes, en 2008. (Gtres)
Los Príncipes, en 2008. (Gtres)

Reina Letizia Zapatos
El redactor recomienda