Documental y presentado por Harry: así será el primer proyecto de los Sussex para Netflix
  1. Casas Reales
DOCUSERIE

Documental y presentado por Harry: así será el primer proyecto de los Sussex para Netflix

La plataforma de vídeo ha desvelado cuál será su primera asociación con Meghan y Harry, siete meses después de conocerse el contrato millonario que firmaban el año pasado

placeholder Foto: Los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Han pasado más de siete meses desde que se conociera cuál iba a ser uno de los pilares del trabajo de Meghan Markle y Harry fuera de la Casa Real. Aunque en su momento no se dieron excesivos detalles de su acuerdo millonario con Netflix, sí se supo que era un contrato de larga duración y por el que la pareja iba a crear diferentes proyectos audiovisuales. Ha habido que esperar hasta ahora, una vez que se ha sabido que su salida de Buckingham es definitiva, para conocer todos los detalles del primero de ellos, en el que el príncipe Harry está implicado de forma muy personal: se llamará 'Heart of Invictus' y, evidentemente, tendrá mucho que ver con los Invictus Games, creados por él mismo en 2014.

Se tratará de una serie documental -un término que hemos repetido tanto en las últimas semanas gracias a 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'- en la que se mostrará el camino de los participantes de los Juegos Invictus hasta la cita de La Haya de 2020, que por la pandemia se ha aplazado hasta 2022. No hay que olvidar que los competidores son veteranos de guerra, la mayoría con lesiones crónicas, secuelas del campo de batalla, incluso miembros amputados, por lo que el esfuerzo para hacer un buen papel en este evento tan especial es mayor que el de cualquier persona. El proyecto contará con el director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, un equipo especializado en documentales con varios premios cinematográficos en su currículum.

placeholder Meghan y Harry, en los Juegos Invictus de Sídney en 2018. (EFE)
Meghan y Harry, en los Juegos Invictus de Sídney en 2018. (EFE)

Y la participación de los Sussex será de dos formas. Por un lado, serán los productores ejecutivos -es decir, que lo financian económicamente- a través de Archewell Productions, una faceta de la fundación creada por Meghan y Harry destinada a realizar proyectos audiovisuales que "informen, eleven e inspiren". Pero, además, Harry también se pondrá delante de las cámaras, como conductor del documental, hablando con los diferentes competidores y recabando sus testimonios de resiliencia y superación. No se ha mencionado en esta parte a la duquesa de Sussex, por lo que se entiende que dejará todo el protagonismo a su marido, ya que es el que más vinculado está a esta causa desde hace años.

placeholder El príncipe Harry, con competidores de los Juegos Invictus. (Reuters)
El príncipe Harry, con competidores de los Juegos Invictus. (Reuters)

La noticia explica muchas informaciones con las que se especularon días después de conocerse que los Sussex habían firmado un contrato millonario con Netflix. Por un lado, 'The Sun' aseguró que la pareja iba a realizar una especie de docu-reality, ya que iban a dejar que las cámaras les siguieran durante un tiempo para conocer su trabajo filantrópico. Así pues, este tabloide no estaba del todo equivocado: aunque no será un programa al estilo 'Las Kardashian' o 'Las Campos', que son los nombres que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un formato de ese tipo, sí se pondrán delante de las cámaras -al menos, Harry- para mostrar parte de su trabajo filantrópico. Y, por otro, se habló de que los próximos juegos se habían cancelado porque iban a ser emitidos por Amazon, competencia directa de Netflix, lo que suponía un conflicto de intereses para la pareja.

Así que no solo los Juegos Invictus no se han cancelado, sino que han servido como argumento para el primer proyecto de la pareja con Netflix. Un vínculo con la plataforma audiovisual que, como ellos mismos confesaron a Oprah, no formaba parte de su plan inicial, pero que aceptaron para poder vivir de manera independiente, después de haber tenido que tirar de hucha -y de la herencia de Lady Di- para poder conseguir la vida en California que anhelaban.

Meghan Markle Príncipe Harry Netflix
El redactor recomienda