Louis de Luxemburgo anuncia su segunda boda real (y esta es la respuesta de su ex)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE LUXEMBURGO

Louis de Luxemburgo anuncia su segunda boda real (y esta es la respuesta de su ex)

El hijo de los grandes duques ha anunciado que va a casarse con Scarlett-Lauren Sirgue. Su ex, Tessy de Nassau, no ha tardado en felicitarlos vía Instagram

placeholder Foto: Los grandes duques de Luxemburgo, junto a Louis y Scarlett. (Cour Grand-Ducale)
Los grandes duques de Luxemburgo, junto a Louis y Scarlett. (Cour Grand-Ducale)

Campanas de boda en Luxemburgo. Este martes, los grandes duques han anunciado el compromiso matrimonial de su tercer hijo, el príncipe Louis, con Scarlett-Lauren Sirgue. Una noticia llena de alegría que Enrique y María Teresa han hecho pública mediante comunicado en las redes sociales: "Estamos muy contentos de anunciar el compromiso de nuestro hijo, el príncipe Louis, con la señorita Scarlett-Lauren Sirgue. Los príncipes Gabriel y Noah se unen a nosotros para rodear a la nueva pareja con todo nuestro cariño. Les deseamos una inmensa felicidad".

Esta será la segunda boda de Louis, quien ya estuvo casado durante aproximadamente una década con la exmilitar Tessy Anthony, la madre de sus dos hijos, Gabriel, de 15 años, y Noah, de 13. Fue en enero de 2017 cuando los grandes duques anunciaron "con mucha tristeza" la separación de la pareja, quien se había casado en 2006 estando Tessy embarazada de Gabriel, una boda que fue muy comentada y que rompió con las tradicionales cánones del Gotha europeo, pero cuyo final no fue el esperado, ya que decidieron tomar caminos distintos, aunque según Tessy siempre ha habido una buena relación entre ellos, algo que no casa con la dura batalla legal que protagonizaron en la corte británica.

Sobre Scarlett-Lauren Sirgue, que se convertirá tras su boda en nueva princesa de Luxemburgo, se sabe poco, solo lo que la Corte Gran Ducal ha querido resaltar, ya que ella es muy discreta. Nació en Burdeos (Francia), tiene 29 años y es la mediana de dos hermanos, Elisabeth, la mayor, y Archibal, el pequeño. Trabaja en París como letrada, en el bufete de sus padres, también abogados. Anteriormente, fue asistente en la Corte de Apelación de la capital, en asuntos sociales. Un buen currículum que hace que esta joven sea muy del gusto de María Teresa de Luxemburgo, cuya relación con su exnuera no era precisamente fluida, algo que la propia Tessy admitió a través de diferentes publicaciones en sus redes sociales, especialmente durante la dura batalla judicial que la enfrentó al príncipe luxemburgués.

"Scarlett-Lauren Sirgue se caracteriza por su generosidad y su capacidad para emprender con corazón y pasión. Entre la música, el cine, el arte y la moda, le gusta cultivarse y educar sus sentidos en las obras de Baudelaire, Chopin, Nina Simone o incluso Josef Albers. A ella también le gusta ser creativa. Tiene pasión por la costura, desarrollada desde su infancia, junto a su abuela y que aún nutre a través de sus inspiraciones", podemos leer en la página web de la corte ducal.

Muy activa en las redes sociales, la respuesta de Tessy Anthony no se ha hecho esperar. La exprincesa ha compartido en las stories de Instagram la imagen del compromiso y ha asegurado: "Finalmente ya se sabe. Gabe, Noah, Frank y yo estamos muy felices por los dos y os deseamos solo lo mejor y la mayor felicidad posible". Cabe recordar que la propia Tessy anunció a principios de año su compromiso matrimonial con el suizo Frank Floessel, quien tiene una hija de un matrimonio anterior. Y tan solo unas semanas después, otra gran noticia: está esperando su tercer hijo, el primero con Floessel.

placeholder
Louis de Luxemburgo Compromiso
El redactor recomienda