Es noticia
Menú
Con el calor vuelven las sandalias: así son los pies y pedicuras royal
  1. Casas Reales
Para todos los gustos

Con el calor vuelven las sandalias: así son los pies y pedicuras royal

La llegada del verano supone looks más distendidos, a menudo, formados por calzados ligeros como las sandalias. Repasamos las que han llevado las mujeres de la realeza

Foto: Los Reyes y sus hijas posan en el palacio de Marivent. (Getty)
Los Reyes y sus hijas posan en el palacio de Marivent. (Getty)

Si en el vestidor de mujeres como doña Letizia, Kate Middleton o Máxima de Holanda hay prendas de todo tipo que van de los clásicos pantalones vaqueros a las chaquetas biker, no es de extrañar que en su armario de verano -concretamente, en el zapatero- tengan colocados varios pares de sandalias.

En aquellos planes más informales, propios de las vacaciones y alejados de sus distintos compromisos profesionales, las royals se bajan, en algunas ocasiones, del tacón o la cuña de la alpargata y optan por sandalias completamente planas que dejan al descubierto sus pies y, en consecuencia, sus pedicuras.

placeholder La reina Letizia, en Mallorca. (Getty)
La reina Letizia, en Mallorca. (Getty)

La reina Letizia es una de las royals que más se ha dejado ver con este tipo de calzado, sobre todo durante su estancia en Palma de Mallorca. Por ejemplo, para el tradicional posado veraniego de 2016 en el palacio de Marivent optaba por sandalias planas de piel de serpiente de Magrit.

Si bien sería un año después cuando elegiría un modelo, a nuestro parecer, mucho más bonito y llamativo para un paseo por la misma ciudad. Firmado por Uterqüe, este diseño con detalles de strass combinaba a la perfección con el vestido blanco mini que escogió y que tan comentando fue en su momento.

placeholder Kate Middleton, a su llegada al hotel Claridge's. (Gtres)
Kate Middleton, a su llegada al hotel Claridge's. (Gtres)

En cuanto a la pedicura, doña Letizia se ha decantado siempre por tonalidades discretas en tonos nudes, y las únicas veces en las que ha apostado por el color ha sido a través del clásico rojo para eventos que requerían más formalidad y un toque de elegancia.

Esta es la misma línea que ha llevado Kate Middleton, siguiendo las directrices de la abuela de su marido. La reina Isabel II también prefiere los colores claros para cuestiones de manicura y/o pedicura, y han sido escasas las apariciones públicas de la duquesa de Cambridge con un color oscuro como el granate.

placeholder Los duques de Sussex, en Australia. (Getty)
Los duques de Sussex, en Australia. (Getty)

De la misma manera, la mujer del príncipe Guillermo apenas ha llevado sandalias planas, las pocas veces que ha presumido de pies se ha decantado por zapatos de tacón. No así su cuñada Meghan Markle, que en algunos de sus viajes junto al príncipe Harry ha lucido este calzado e incluso ha caminado descalza.

En el viaje que protagonizaron a Australia, durante su recorrido por Fraser Island, la actriz eligió un vestido de Reformation y unas sandalias estilo gladiadora que dejaban ver su pedicura en este caso, también en tonos rojizos, aunque ella se ha atrevido a romper el protocolo y llevar tonos mucho más oscuros como el negro.

placeholder La reina Maxima, en los premios LOEY. (Cordon Press)
La reina Maxima, en los premios LOEY. (Cordon Press)

Menos acertada fue la elección de Máxima de Holanda para asistir a los premios LOEY; sin embargo, la fusión del elegante vestido y las ugly sandals tenía cierto encanto. La reina de Holanda hizo gala de un vestido verde esmeralda de Zeus + Dione que completó con unas sandalias planas con tiras de piel, para las que no se pintó las uñas y que, de alguna manera, dejaban al descubierto las consecuencias de llevar tacones durante mucho tiempo (quizá por eso, ese día decidió prescindir de ellos).

No podemos terminar este repaso de 'pedicuras royal' sin mencionar al príncipe Harry: gran aficionado a cuidarse los pies. Según informaba hace un par de años el diario 'The Sun', el royal acudía de manera habitual a un centro de estética para realizarse un tratamiento exfoliante y/o energizante. Una rutina que, estamos seguras, seguirá llevando a cabo en Estados Unidos.

Si en el vestidor de mujeres como doña Letizia, Kate Middleton o Máxima de Holanda hay prendas de todo tipo que van de los clásicos pantalones vaqueros a las chaquetas biker, no es de extrañar que en su armario de verano -concretamente, en el zapatero- tengan colocados varios pares de sandalias.

Kate Middleton
El redactor recomienda