Letizia lleva los pantalones: descubrimos la nueva obsesión de la Reina
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia lleva los pantalones: descubrimos la nueva obsesión de la Reina

La protagonista indiscutible del look de la reina Letizia ha sido la chaqueta de estilo étnico de Uterqüe, aunque hay otro detalle que también nos ha llamado la atención

placeholder Foto: Letizia, a su llegada al acto. (LP)
Letizia, a su llegada al acto. (LP)

Tras una Semana Santa atípica, en la que han estado en Madrid cumpliendo así con las restricciones sanitarias, doña Letizia ha vuelto al trabajo, y lo ha hecho con una reunión para la que ha elegido un look con prendas y complementos que ya tenía. Es habitual que cuando la Reina no sabe qué ponerse, tire de fondo de armario y pruebe con nuevas combinaciones, como la que hoy ha escogido, en la que la protagonista indiscutible ha sido la chaqueta de estilo étnico de Uterqüe, aunque hay otro detalle que también nos ha llamado la atención.

A las 11:00 horas de la mañana, la Reina llegaba a la sede de la Fundación Mutua Madrileña para mantener una reunión de trabajo. Se trata de una entidad privada que trabaja desde 2003 para mejorar la vida de las personas en cuatro ámbitos de actuación: apoyo a la investigación en salud, acción social, difusión cultural y seguridad vial. Y durante el encuentro, doña Letizia ha sido informada de sus planes para este año, así como de los retos a los que se enfrentan en plena pandemia del coronavirus.

placeholder  La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Como decíamos, Su Majestad ha recuperado de su vestidor la chaqueta de Uterqüe de estilo étnico con rayas en tonos bronces, burdeos, negros y blancos. Pertenece a la colección primavera-verano de 2015, y su precio en su momento era de 89 euros. Fue en octubre de 2015, durante una reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad, cuando la Reina estrenó esta prenda que repitió en mayo del año siguiente y en julio de 2020, en su visita a La Rioja durante la gira que hicieron por toda España.

En las tres ocasiones anteriores, la Reina había combinado la chaqueta con prendas oscuras, sin embargo, esta vez ha optado por unos pantalones blancos de talle recto y largo tobillero. Más allá del color de estos, lo que nos llama la atención es que últimamente doña Letizia recurre con más asiduidad a los pantalones. La esposa de Felipe VI ha dejado un poco de lado los vestidos y faldas para darle un mayor protagonismo a esta prenda con la que, quizás, se siente en estos momentos más cómoda. De hecho, en sus últimos actos la hemos visto llevando solo pantalones.

placeholder  Doña Letizia. (LP)
Doña Letizia. (LP)

La Reina ha combinado la chaqueta de Uterqüe con un jersey de punto en tono burdeos a juego con los zapatos de ante que pertenecen también a la firma de Inditex y que tiene desde hace años. Asimismo, para darle más claridad al look le ha añadido un bolso blanco, el modelo Metropolis de Furla, valorado en 150 euros. En cuanto a joyas, no ha habido sorpresas: se ha decantado por los pendientes de oro amarillo inspirados en los cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.

Vestidor de Letizia Reina Letizia Joyas Reina Letizia