Es noticia
Menú
Del incidente con escopeta de Froilán a la resaca de Hannover: 7 escándalos y torpezas reales
  1. Casas Reales
Adicciones, amantes, sobornos...

Del incidente con escopeta de Froilán a la resaca de Hannover: 7 escándalos y torpezas reales

El nieto del rey Juan Carlos no ha sido el único royal que ha protagonizado alguna que otra polémica. Hacemos un repaso de todos los escándalos de las familias reales europeas

Foto: Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)
Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)

Han pasado nueve años del accidente que sufrió Froilán al dispararse con una escopeta en el pie. El joven y su hermana, Victoria Federica, pasaban las vacaciones de Semana Santa con su familia paterna en Soria cuando se conocía la noticia de que había tenido un percance, al parecer, mientras estaba cazando con su padre.

Después se supo que fue una trastada que no tuvo consecuencias trágicas, aunque generó un debate a nivel nacional sobre la edad a la que los niños deben tener acceso a las armas y el papel que desempeñó Jaime de Marichalar en esta travesura, poco pendiente del joven según dio a entender su exmujer, la infanta Elena, por aquel entonces.

1. El disparo de Froilán

placeholder Felipe Juan Froilán, de niño. (Reuters)
Felipe Juan Froilán, de niño. (Reuters)

Con el caso cerrado a nivel judicial, tan solo una semana después del suceso, y con el mismo prácticamente en el olvido de todo el mundo, confirmamos que Felipe Juan Froilán no ha sido el único miembro de una familia real que se ha situado en el centro del foco mediático por sus escándalos y/o torpezas.

2. "Lo siento. No volverá a ocurrir"

Sin ir más lejos, su abuelo el rey Juan Carlos protagonizó uno de los episodios más escandalosos de la monarquía española cuando una caída -por la que tuvo que ser intervenido- mientras participaba en un safari para cazar elefantes en Botsuana destapó no solo que se encontraba matando ejemplares de una especie que se encuentra amenazada, sino también que en esa aventura africana estaba acompañado por la ya conocida por todos Corinna Larsen.

placeholder El rey Juan Carlos, tras cazar un elefante. (Archivo)
El rey Juan Carlos, tras cazar un elefante. (Archivo)

En ese momento, la fotografía del Rey emérito posando ante un elefante abatido seis años atrás rondó por todas las redacciones y no hizo más que confirmar que era aficionado a esta práctica. De la misma manera, fue una instantánea publicada en un tabloide británico la que también puso en jaque la imagen del príncipe Harry.

3. El príncipe Harry eligió mal su disfraz

En enero de 2005, el diario 'The Sun' publicaba una portada en la que el hijo de Diana de Gales salía disfrazado de nazi. En la elección de este disfraz tuvo mucho que ver su hermano, el príncipe Guillermo, según explicaron medios y fuentes cercanas en aquel momento. Harry no tardó en disculparse: "Lamento muchísimo si ofendí o avergoncé a alguien. Fue una pésima elección de disfraz y me arrepiento", fueron sus palabras.

placeholder El príncipe Harry, disfrazado de nazi. (The Sun)
El príncipe Harry, disfrazado de nazi. (The Sun)

4. La resaca de Ernesto de Hannover

La boda de los reyes Felipe y Letizia fue el escenario de otro escándalo royal cuyos personajes principales fueron Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. La hija de Rainiero y Grace Kelly tuvo que pasear en solitario hasta el enclave del enlace porque su marido no pudo estar presente a consecuencia de una resaca que le hizo permanecer en la cama. Aquel día, dio plantón a su esposa sin importarle mucho la mala imagen que aquello daba al mundo haciendo evidentes sus problemas de excesos y adicciones que ha arrastrado hasta prácticamente nuestros días.

placeholder Carolina de Mónaco acude en solitario a la boda de los reyes Felipe y Letizia. (Getty)
Carolina de Mónaco acude en solitario a la boda de los reyes Felipe y Letizia. (Getty)

5. Los problemas con el alcohol de Joaquín de Dinamarca

Exactamente, los mismos problemas que llevaron a Joaquín de Dinamarca a romper su primer matrimonio. Tras la ruptura, se hizo pública la afición del cuñado de Mary de Dinamarca por la bebida y las fiestas. Hasta la Asociación de Alcohólicos del país se ofreció a prestarle apoyo. Entonces, salió a la luz una fotografía de los años 90 del príncipe en la base militar danesa en Chipre en aparente estado de ebriedad.

6. Sarah Ferguson: amante y sobornos

placeholder Sarah Ferguson se relaja en la Costa Azul junto a John Bryan. (Daily Mirror)
Sarah Ferguson se relaja en la Costa Azul junto a John Bryan. (Daily Mirror)

En la misma década, otra polémica fotografía dio la vuelta al mundo: la de Sarah Ferguson recibiendo un masaje de pies por parte de su amante John Bryan. Algo que causó gran revuelo, pues tan solo habían pasado unos meses desde que anunciara su divorcio del príncipe Andrés. Entre la expareja siempre ha habido una gran relación y, además de permanecer unidos por sus hijas, lo han hecho por sus múltiples escándalos.

Hace una década, por ejemplo, 'The News of the World' grabó a Ferguson con una cámara oculta aceptando un maletín con 32.000 euros, como anticipo de los 575.000 euros que ella pedía a un periodista que se hacía pasar por empresario a cambio de conseguirle una cita con el príncipe Andrés, que por aquel entonces era representante especial para el comercio y las inversiones de Reino Unido.

7. Andrés, el príncipe de los escándalos

placeholder Uno de los momentos de la entrevista que el príncipe Andrés concedió a la BBC. (BBC News)
Uno de los momentos de la entrevista que el príncipe Andrés concedió a la BBC. (BBC News)

En cualquier caso, la controvertida vida de Fergie quedó relegada a un segundo plano cuando el caso Epstein de pedofilia y prostitución de menores salió a la luz. El príncipe Andrés mantenía una amistad con el magnate Jeffrey Epstein que se suicidó hace un par de años en prisión mientras esperaba su juicio por delitos de tráfico sexual y desde entonces ha estado bajo el foco mediático y se ha cuestionado su relación con el abuso a menores.

El hijo de la reina Isabel II concedió hace no mucho una entrevista a la cadena de radio y televisión británica BBC a fin de lavar su imagen sin éxito. Varias investigaciones periodísticas y la acusación por parte de Virginia Giuffre (con quien tiene una fotografía cuando esta tenía 17 años) continúan involucrándole en un delito de abuso sexual.

Han pasado nueve años del accidente que sufrió Froilán al dispararse con una escopeta en el pie. El joven y su hermana, Victoria Federica, pasaban las vacaciones de Semana Santa con su familia paterna en Soria cuando se conocía la noticia de que había tenido un percance, al parecer, mientras estaba cazando con su padre.

Felipe Juan Froilán Rey Don Juan Carlos Sarah Ferguson Príncipe Harry
El redactor recomienda