Es noticia
Menú
De Rusia a Italia y con posible presencia de don Juan Carlos: las bodas reales que vienen
  1. Casas Reales
SÍ, QUIERO

De Rusia a Italia y con posible presencia de don Juan Carlos: las bodas reales que vienen

Los enlaces reales que se celebrarán próximamente son de lo más variopinto, desde de tipo ortodoxo a uniones civiles y en segundas nupcias. Y en algunas podría haber presencia de la familia real

Foto: Jorge de Rusia y su prometida. (Getty)
Jorge de Rusia y su prometida. (Getty)

Pocas cosas hay que nos gusten más que una boda real, con su desfile de royals, con despliegue de tiaras históricas... Pero de momento, para poder tener un acontecimiento de ese tipo, a lo grande, vamos a tener que esperar, dado que la pandemia no permite realizar grandes eventos. Aunque eso no quiere decir que no vayamos a disfrutar este año de ningún enlace royal. Si ya en plena pandemia se casaban Beatriz de York, Eleonore de Habsburgo o Philippos de Grecia, hay esperanza de que también haya uniones royal en este 2021.

Por lo pronto, se han anunciado ya varios compromisos recientemente; el último, el de Louis de Luxemburgo. Y son de lo más variopinto tanto por el rito a celebrar como por el lugar o las circunstancias de los novios. Aunque todos ellos tienen en común que contarán como invitados con royals de primer nivel. Incluso para algunos hay muchas posibilidades de que haya presencia de la familia real española.

placeholder Los Reyes, con las infantas Elena y Cristina e Iñaki Urdangarin en la boda de Nicolás de Grecia. (EFE)
Los Reyes, con las infantas Elena y Cristina e Iñaki Urdangarin en la boda de Nicolás de Grecia. (EFE)

Empezamos por la boda del gran duque Jorge de Rusia, hijo de María de Rusia, descendiente del zar Alejandro II y actual cabeza de la Casa Imperial rusa -aunque algunos grupos discuten su legitimidad-. La feliz novia es Rebecca Bettarini, hija de un embajador italiano. Es el enlace del que ya se sabe la fecha, 1 de octubre, y el lugar de la celebración, la catedral de San Petersburgo. Ya incluso antes de anunciar su compromiso de forma oficial, la novia se convertía a la religión ortodoxa, bautizándose con el nombre de Victoria Romanovna, adoptando así el apellido de la familia imperial y eliminando el obstáculo que suponía la diferencia de fes.

Este enlace es, precisamente, uno de los que tiene muchas posibilidades de contar con invitados reales que conocemos muy bien. De hecho, el propio novio ha confirmado que tanto don Juan Carlos como doña Sofía están invitados, dada la estrecha relación entre ambas casas reales. Los Reyes eméritos asistieron tanto a la boda de la gran duquesa María como al bautizo de su hijo, por lo que no se descarta que los veamos en San Petersburgo el próximo otoño.

placeholder María de Rusia, con su hijo y su nuera en una boda en Mallorca en 2019. (Cordon Press)
María de Rusia, con su hijo y su nuera en una boda en Mallorca en 2019. (Cordon Press)

Las circunstancias de la boda de Jaime de Borbón-Dos Sicilias son parecidas, ya que el vínculo que une a su familia con los Borbón y Grecia es más que estrecho. Jaime es primogénito de Pedro de Borbón-Dos Sicilias; es decir, nieto del infante don Carlos, primo hermano del rey Juan Carlos, aunque se consideraban como hermanos. De ahí que también se espere la presencia tanto del emérito como de otros miembros de la familia en este enlace, que tampoco se celebrará en España. Junto con su prometida, Charlotte Lindesay, ha decidido contraer matrimonio en septiembre y en Palermo, concretamente en el Palacio Real, un enclave que en su día fue propiedad de los Borbón-Dos Sicilias, para así tener presente los orígenes de su familia y de la rama española de la casa de la que es heredero.

Y hay otras dos bodas que entroncan directamente con la familia real española. Por un lado, la de Teodora de Grecia, rodeada de misterio casi desde el día que se anunció. Fue en noviembre de 2018 cuando se comunicaba su compromiso con el abogado de ascendencia india Matthew Kumar. Aunque no es una casa reinante en la actualidad, sus miembros mantienen sus títulos y tratamientos, lo que unido a que la familia griega está emparentada con varias familias reales de Europa llevó a que se esperara una boda a lo grande, como lo fue la de sus hermanos mayores, con representantes de todo el Gotha, incluyendo por supuesto a los Borbón y Grecia. El problema es que esa boda nunca ha llegado: se retrasó primero hasta mayo de 2020 y la pandemia obligó a cancelarla, sin que se haya decidido -o, al menos, anunciado- una nueva fecha, aunque que se espera que sea este 2021. Es una cita muy importante, puesto que la presencia de don Felipe y doña Letizia es prácticamente obligatoria y supondría el reencuentro de la Reina con Marie-Chantal Miller, después de sus diferencias públicas en el pasado.

placeholder Teodora y su prometido, Matthew Kumar. (Casa Real de Grecia)
Teodora y su prometido, Matthew Kumar. (Casa Real de Grecia)

Y seguimos en la tierra de doña Sofía porque, aunque el príncipe Philippos se casaba en diciembre en Saint Moritz, fue una ceremonia íntima y civil, por lo que también se comentó en su momento que la pareja contraería matrimonio en Grecia y se celebraría a lo grande. No hay que olvidar que entre sus padrinos de bautismo estuvieron don Juan Carlos y la infanta Elena, por lo que la presencia de, por lo menos, parte de la familia real también está asegurada.

Llegamos al único de la lista que pertenece a una casa reinante en la actualidad, Louis de Luxemburgo, que anunciaba su compromiso este mismo martes. Será su segunda boda, después de haber contraído matrimonio hace ya 15 años con Tessy Antony de Nassau, cuando contaba con solo 19 años. Su enlace marcó un antes y un después, ya que la imagen de la pareja en el altar, con su primer hijo en brazos, no era nada habitual en una casa real europea. Década y media después y con dos hijos, el hijo de los grandes duques volverá a dar el 'sí, quiero', esta vez a Scarlett-Lauren Sirgue, una abogada francesa con la que además comparte muchas horas de trabajo. De momento, la Casa Ducal no ha dado los detalles de la boda, ni la fecha en que se celebrará ni el lugar, pero al ser sus segundas nupcias, es muy probable que sea por lo civil.

placeholder Louis de Luxemburgo, con su prometida. (Casa Ducal)
Louis de Luxemburgo, con su prometida. (Casa Ducal)

No nos queremos olvidar de las otras tres bodas que se esperan pronto y que podemos considerar semi-royal. Una es la de Tessy, precisamente la ex de Louis, que aprovechaba el último día de 2020 para anunciar su compromiso con el suizo Frank Floessel, con el que lleva varios años de relación. Las otras nos trasladan a Reino Unido y, aunque los contrayentes no son royals, sí se espera presencia real de primer nivel. Hablamos, por un lado, de Amelia Spencer, sobrina de Lady Di, que anunciaba su compromiso con Greg Mallet en julio del año pasado. Y si todas las circunstancias lo permiten, podría reunir a los duques de Cambridge con los Sussex, después de las últimas desavenencias que ha habido entre las dos parejas. Por otro lado, tenemos en el horizonte la boda de James Middleton, hermano de Kate, y Alizee Thevenet, quien estaba previsto que se casaran en la primavera de 2020. Como tantas otras parejas, tuvieron que anularla por la situación sanitaria, pero esperan poder darse el 'sí, quiero' más pronto que tarde.

Pocas cosas hay que nos gusten más que una boda real, con su desfile de royals, con despliegue de tiaras históricas... Pero de momento, para poder tener un acontecimiento de ese tipo, a lo grande, vamos a tener que esperar, dado que la pandemia no permite realizar grandes eventos. Aunque eso no quiere decir que no vayamos a disfrutar este año de ningún enlace royal. Si ya en plena pandemia se casaban Beatriz de York, Eleonore de Habsburgo o Philippos de Grecia, hay esperanza de que también haya uniones royal en este 2021.

Reina Sofía Familia Real Española Familia Real de Grecia Rey Don Juan Carlos Louis de Luxemburgo Tessy de Luxemburgo Jaime de Borbón Dos Sicilias
El redactor recomienda