Harry, Guillermo y el dolor que ha aliviado tensiones: unidos por su abuelo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry, Guillermo y el dolor que ha aliviado tensiones: unidos por su abuelo

La muerte del duque de Edimburgo, abuelo de los dos hermanos y al que ambos estaban muy unidos podría cambiar las cosas entre los hijos del príncipe Carlos

placeholder Foto: Guillermo y Harry en una imagen de archivo.(Getty)
Guillermo y Harry en una imagen de archivo.(Getty)

El próximo sábado 17 de abril será la primera vez que se vea al príncipe Harry y al príncipe Guillermo juntos después de que la brecha abierta entre ellos aumentara tras las duras declaraciones que tanto el duque de Sussex como su esposa, Meghan Markle, realizaron durante la entrevista concedida a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

En la misma, dijeron que algún miembro de la familia real, sin concretar la identidad del mismo, había tenido actitudes racistas hacia su hijo Archie cuando este estaba a punto de nacer. Aseguraron que existió cierta preocupación por cómo de oscura sería el color de la piel del bebé. Además, Harry afirmó sentirse liberado y salvado por Meghan mientras declaró que sentía lástima por su hermano y por su padre, a quienes consideraba que estaban atrapados dentro de una institución de la que no podían huir, tal y como él había hecho.

Foto: Meghan y Harry, junto al duque de Edimburgo. (EFE)

La muerte del duque de Edimburgo, abuelo de los dos hermanos y al que ambos estaban muy unidos, ha cambiado las cosas. Inmediatamente después de saberse la noticia del fallecimiento del duque de Edimburgo, Harry telefoneó a su padre para informarle que viajaría en avión hasta Reino Unido con la intención de estar presente en el funeral del esposo de Isabel II.

placeholder El príncipe Harry. (Getty)
El príncipe Harry. (Getty)

Los dos hermanos se reunirán y caminarán juntos detrás del ataúd de su abuelo en la procesión real al servicio del duque de Edimburgo en Windsor el sábado.

Una fuente consultada ‘Mail on Sunday’ ha asegurado que si bien las tensiones han sido "altas" como consecuencia de la entrevista de Oprah Winfrey el pasado 7 de marzo, la Familia Real está en estos momentos "unida en el dolor" por la muerte del Príncipe Felipe. Numerosos expertos reales aseguran que es la oportunidad de oro para que Harry y su hermano alivien tensiones.

placeholder El príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo, retratados por Mario Testino (Instagram)
El príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo, retratados por Mario Testino (Instagram)

La misma fuente consultada por ‘Mail on Sunday’ ha afirmado que "todos los ojos estarán puestos en Guillermo y Harry en el funeral. Esta es la primera vez que los veremos juntos desde que Harry y Meghan se fueron a comenzar su nueva vida en Estados Unidos. Ha habido tanta mala sangre... pero todos esperan que, tal vez, esto marque el comienzo de una reconciliación". Ha añadido que "Harry recibió la noticia de su abuelo al mismo tiempo que otros miembros de la familia. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Todos estarán observando el funeral de cerca para ver el lenguaje corporal entre los hermanos".

Príncipe Harry Príncipe Guillermo Duque de Edimburgo
El redactor recomienda