Es noticia
Menú
El príncipe Andrés rompe su silencio desde su escándalo: su dolor y cómo está su madre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Andrés rompe su silencio desde su escándalo: su dolor y cómo está su madre

En su comparecencia, ha asegurado que la reina Isabel II había confesado que la muerte de su marido le había dejado “un gran vacío en su vida”

Foto: El príncipe Andrés, junto a Sophie de Wessex en un servicio religioso en honor al duque de Edimburgo. (Getty)
El príncipe Andrés, junto a Sophie de Wessex en un servicio religioso en honor al duque de Edimburgo. (Getty)

Este domingo 11 de abril, algunos miembros de la familia real han acudido a un servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo.

El acto, oficiado por Canon Martin Poll, capellán de Windsor Great Park, ha tenido lugar en la Capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge.

Entre los asistentes han estado el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo acompañado de Sophie de Wessex y su hija Lady Louise. Vestidos de riguroso luto, han decidido atender a los medios presentes y dedicar unas emotivas palabras al duque y a la reina Isabel II.

Foto: Guillermo y Harry en una imagen de archivo.(Getty)

Es la primera vez que el príncipe Andrés concede una entrevista desde que saltó el escándalo por su amistad con el magnate Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores.

En su comparecencia, ha asegurado que la reina Isabel II había confesado que la muerte de su marido le había dejado “un gran vacío en su vida”. “Nosotros, la familia, los que estamos cerca, estamos unidos para asegurarnos de que estamos ahí para apoyarla'', ha añadido.

placeholder Miembros de la familia real británica en el servicio religioso en honor al duque de Edimburgo. (Getty)
Miembros de la familia real británica en el servicio religioso en honor al duque de Edimburgo. (Getty)

También ha comentado que “su padre era un hombre extraordinario. Lo amaba como a un padre. Estaba tan tranquilo. Siempre fue alguien a quien podías acudir. Hemos perdido al abuelo de la nación”.

Ha confesado que “es una pérdida terrible”. “Mi padre me dijo por teléfono hace unos meses: 'Estamos todos en el mismo barco y siempre debemos recordar eso, pero de vez en cuando a nosotros, la familia, se nos pide que nos levantemos y demostremos compasión y liderazgo. Y lamentablemente, con la muerte de mi padre, me he dado cuenta no solo de nuestra pérdida, sino de la pérdida que todos los demás han sentido, por tantas personas que han muerto y perdido a sus seres queridos durante la pandemia. Entonces, todos estamos en el mismo barco, circunstancias ligeramente diferentes porque él no murió a causa de covid, pero todos sentimos una gran sensación de pérdida '', ha explicado.

Por su parte, Sophie de Wessex ha confesado que “la reina está pensando en los demás antes que en ella misma”.

placeholder El príncipe Eduardo, con su mujer y su hija en el servicio religioso en honor al duque de Edimburgo. (Getty)
El príncipe Eduardo, con su mujer y su hija en el servicio religioso en honor al duque de Edimburgo. (Getty)

Respecto a cómo han encajado todos la muerte del duque, ha comentado: “Sabes que va a suceder, pero cuando sucede, deja este enorme, enorme agujero”.

Hablando de los últimos momentos de su suegro, ha agregado: “Fue tan gentil. Fue como si alguien lo tomara de la mano y se fuera. Fue muy muy pacífico y eso es todo lo que quieres para alguien, ¿no?. Creo que es mucho más fácil para la persona que se va que para la gente que se queda atrás. Estamos todos sentados aquí, mirándonos y diciendo: 'Esto es horrible”.

La condesa de Wessex ha añadido que los homenajes dejados por el público han sido “increíbles”, pero ha confesado que la pandemia está “evitando que la gente haga lo que naturalmente quiere hacer, que es unirse, lo cual es difícil”.

placeholder El príncipe Eduardo, con su mujer y su hija en el servicio religioso en honor al duque de Edimburgo. (Getty)
El príncipe Eduardo, con su mujer y su hija en el servicio religioso en honor al duque de Edimburgo. (Getty)

En cuanto al príncipe Eduardo, ha dicho que todo “ha sido un poco impactante. Por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo un impacto terrible. Y todavía estamos tratando de aceptar esto. Y es muy muy triste. Pero tengo que decir que el extraordinario homenaje y los recuerdos que todos han tenido y han estado dispuestos a compartir han sido fantásticos, y demuestra que pudo haber sido nuestro padre, abuelo, suegro, pero significaba mucho para muchas otras personas''.

Este domingo 11 de abril, algunos miembros de la familia real han acudido a un servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo.

Príncipe Andrés Isabel II
El redactor recomienda