La emocionante despedida del príncipe Guillermo a su abuelo y una foto entrañable
  1. Casas Reales
MUY EMOTIVO

La emocionante despedida del príncipe Guillermo a su abuelo y una foto entrañable

En la cuenta oficial de Kensington ha compartido una imagen del duque de Edimburgo con George de Cambridge

Foto: El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)

La muerte del duque de Edimburgo el pasado viernes ponía el punto y final de una era, la de su longevo matrimonio con la reina Isabel II, quien admite que ha dejado un enorme vacío en ella. Acostumbrado a ir unos pasos por detrás de la monarca, como mandaba el protocolo, su figura ha sido y es legendaria. En el Reino Unido, desde que supimos la noticia, los principales medios de comunicación están volcados en la cobertura de este triste suceso y de su despedida.

Ahora ha llegado un emocionante mensaje del príncipe Guillermo en las redes sociales en el que reivindica el papel de su abuelo. "El siglo de vida de mi abuelo estuvo definido por el servicio a este país y a la Commonwealth, a su mujer, la Reina, y a nuestra familia", leemos en el primer párrafo.

"Me siento afortunado, no solo por este ejemplo para guiarme, sino por su perseverante presencia hasta mi vida adulta, tanto en los buenos como en los días más duros", dice el príncipe.

"Siempre estaré agradecido a que mi mujer tuviera tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró. Nunca agradeceré lo suficiente los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo, viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por ellos mismos su 'infeccioso' sentido de la aventura y su travieso sentido del humor", añade.

Precisamente para ilustrar este mensaje, Guillermo ha elegido una emotiva fotografía del duque de Edimburgo con su hijo George hace ya algunos años, en la que se refleja muy bien el espíritu de esos encuentros del bisabuelo con los pequeños.

"Mi abuelo fue un hombre extraordinario parte de una generación excepcional. Kate y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que él querría que continuáramos con su trabajo", concluye en su despedida en las redes.

placeholder La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en su 60º aniversario de boda. (Cordon Press)
La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en su 60º aniversario de boda. (Cordon Press)

Duques de Cambridge Príncipe George Duque de Edimburgo
El redactor recomienda