Los amigos de Meghan Markle cuentan la otra versión de por qué no va al funeral
  1. Casas Reales
Evita ser el centro de atención

Los amigos de Meghan Markle cuentan la otra versión de por qué no va al funeral

Aunque es máxima la expectación en torno a la presencia del príncipe Harry en el funeral de su abuelo, su mujer no le acompañará y sus amigos han explicado las razones

placeholder Foto: Meghan Markle, en la entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)
Meghan Markle, en la entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)

Desde que el pasado 9 de abril falleciese el duque de Edimburgo, todas las miradas han estado puestas en su nieto el príncipe Harry. La expectación acerca de la posición que tomaría el duque de Sussex respecto al funeral de su abuelo ha estado (y está) repleta de incógnitas que solamente se resolverán el próximo sábado, cuando el esposo de la reina Isabel II reciba sepultura en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor.

De momento, según han confirmado varios medios, el hijo menor de Diana de Gales cumple la cuarentena obligatoria por el coronavirus en el Frogmore Cottage -la casa que tenía con Meghan- tras aterrizar el pasado domingo en Reino Unido. Como se pronosticó, lo hizo en solitario sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, que no viajó, al parecer, por recomendación médica al estar embarazada de su segundo hijo.

placeholder Felipe de Edimburgo y el príncipe Harry. (EFE)
Felipe de Edimburgo y el príncipe Harry. (EFE)

Lógicamente, esta decisión no ha estado exenta de críticas y comentarios teniendo en cuenta el distanciamiento que el matrimonio mantiene con los Windsor, tras su mudanza al otro lado del charco y, sobre todo, tras la controvertida entrevista que concedieron a Oprah Winfrey. En ella, además de acusarles de racistas, se desvelaron muchos de los momentos de tensión que supuestamente habría vivido la pareja como miembros activos de la Casa Real británica.

Los amigos de Meghan Markle han dado ahora su versión sobre las razones que han llevado a la que fuese protagonista de 'Suits' a permanecer en California. Meghan se quedó en Montecito, mientras que el príncipe Harry voló a Londres porque "no quiere ser el centro de atención" en el funeral del príncipe Felipe, afirman sus amigos al 'Daily Mail'.

placeholder Harry y Meghan Markle, en su polémica entrevista. (CBS)
Harry y Meghan Markle, en su polémica entrevista. (CBS)

Además, confirman la teoría de que su médico le ha recomendado no viajar debido a su estado. De hecho, el entorno asegura al tabloide británico que su madre, Doria, "es inflexible en que no viajará mientras esté embarazada", por lo que esta oposición podría haber sido un importante condicionante en la decisión de Meghan y Harry.

Si bien los amigos de la joven insisten en que le hubiera gustado estar allí apoyando al príncipe Harry, sobre todo porque ella y Felipe de Edimburgo "tenían un vínculo especial y se adoraban". Además, relatan que ella misma les ha confirmado que su relación con la reina Isabel II no va a cambiar por su ausencia, ya que esta la comprende y quiere el máximo bienestar para ella y su bebé.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry. (Spotify)
Meghan Markle y el príncipe Harry. (Spotify)

Por último, las mismas fuentes afirman que Meghan Markle les ha comentado que este es el momento oportuno para que Harry mejore su relación con su hermano y su padre, y que no necesita que ella esté allí para que eso ocurra. Un acercamiento cuyos primeros pasos han tenido lugar a través del comunicado que el duque de Sussex lanzó expresando su dolor por la muerte de su abuelo.

Así, nada parece indicar que Meghan Markle vaya a moverse del hogar en el que ha decidido comenzar una nueva vida alejada de la realeza británica. Sin embargo, sus amigos no descartan que, pasada la tormenta, trate de reunirse con su marido para darle todo su cariño en un momento tan complicado como este.

Meghan Markle Príncipe Harry Duque de Edimburgo
El redactor recomienda