Es noticia
Menú
El mensaje de Eugenia de York a su abuelo: "Recuerdo tu risa y tu cerveza favorita"
  1. Casas Reales
CASA REAL INGLESA

El mensaje de Eugenia de York a su abuelo: "Recuerdo tu risa y tu cerveza favorita"

Después del emotivo adiós que sus primos Harry y Guillermo ya han dedicado a Felipe de Edimburgo, ahora le toca el turno a la hija pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson

Foto: Eugenia de York, con un maquillaje muy natural. (Getty)
Eugenia de York, con un maquillaje muy natural. (Getty)

Si alguien duda de que todo está medido al milímetro en la Casa Real británica (incluso en momentos de tristeza y dolor como este) se equivoca, y el mensaje de la princesa Eugenia en su cuenta de Instagram recordando a su abuelo lo viene a confirmar.

El protocolo manda, por eso las muestras de afecto y las palabras de recuerdo en nombre de Felipe de Edimburgo han ido de manera escalonada: primero escuchamos a su hijo Carlos; después los Wessex hablaron en una misa; a continuación, el príncipe Andres ("Hemos perdido al abuelo de la nación", dijo el pasado domingo 11 de abril); la princesa Ana mandó un comunicado; los hermanos Harry y Guillermo publicaron sendos mensajes, y ahora le ha tocado el turno a Eugenia de York.

“Querido abuelo:

Todos nosotros te extrañamos. ⁣Estarías muy emocionado por todos los tributos que la gente ha compartido conmigo en los últimos días. ⁣Las personas recuerdan haberse sentado a su lado en una cena, o haber estrechado su mano una vez. Recuerdan que los saludaba al pasar o cuánto significó para ellos su premio DofE (Premio del Duque de Edimburgo). ⁣

Yo recuerdo haber aprendido a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme con tus bromas y preguntarte sobre tu espectacular vida y el servicio que prestaste en la marina. ⁣Recuerdo la vez que quemé las salchichas y tú acudiste al rescate para salvar el día. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita. Te seguiré recordando en tus hijos, nietos y bisnietos. ⁣Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por la abuela, de la que cuidaremos por ti. ⁣Con todo mi amor, Eugenia".

Mensajes y memorias

Las palabras de Eugenia van un poco más allá de la formalidad de su primo Guillermo ("Nunca agradeceré lo suficiente los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo, viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por ellos mismos su 'infeccioso' sentido de la aventura y su travieso sentido del humor") y muy en concordancia con la naturalidad y socarronería del pequeño de los hijos de Diana, que escribía en sus redes sociales que su abuelo era “maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final". Una despedida muy cariñosa y acorde a lo que se esperaba del príncipe Harry, que nunca ha ocultado la devoción que siente por su abuelo, pero también por su abuela, con quienes ha seguido manteniendo contacto a pesar de la distancia y las tensiones familiares.

El funeral de Felipe de Edimburgo será el sábado 17 de abril tras 8 días de luto y debido a las restricciones impuestas en Reino Unido a causa de la pandemia por coronavirus, la reina Isabel II solo podrá estar acompañada de 30 personas en el funeral de su esposo.

Si alguien duda de que todo está medido al milímetro en la Casa Real británica (incluso en momentos de tristeza y dolor como este) se equivoca, y el mensaje de la princesa Eugenia en su cuenta de Instagram recordando a su abuelo lo viene a confirmar.

Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda