Las fotos inéditas con las que la Casa Real británica homenajea al duque de Edimburgo
  1. Casas Reales
ÁLBUM FAMILIAR

Las fotos inéditas con las que la Casa Real británica homenajea al duque de Edimburgo

Siguen llegando los homenajes al duque: este miércoles hemos podido ver el mensaje de la princesa Eugenia a su abuelo y algunas imágenes que hasta ahora no habían visto la luz

placeholder Foto: El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)
El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)

Parece imposible porque ya han sido incontables los que ha recibido, pero siguen llegando los homenajes al duque de Edimburgo. Este miércoles, cinco días después de su muerte, ha llegado desde la Casa Real británica con muchos de sus miembros coordinados para compartir a la vez imágenes inéditas del príncipe Felipe. Algunas han sido colgadas en las redes sociales de Buckingham; otras, compartidas por los duques de Cambridge; y otras, por el príncipe Carlos y Camilla a través de la cuenta oficial de Clarence House. Cuatro fotografías nunca antes vistas y con algo más en común: todas ellas son muy significativas como parte de este pequeño homenaje al duque de Edimburgo en forma de un álbum que incide en su faceta más familiar.

Foto: El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)

"Recordando al duque de Edimburgo como un padre y suegro muy amados", son las palabras con las que el príncipe Carlos y Camilla Parker quieren rememorar al príncipe Felipe. No ha sido el único homenaje de su hijo mayor, desde luego. Inolvidable es ya la intervención que realizó a las puertas de Highgrove, pronunciando las primeras palabras públicas un día después de conocerse su fallecimiento: "Ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia, al país y a toda la Commonwealth durante los últimos 70 años", decía. "Mi padre se sentiría profundamente orgulloso por la cantidad de personas que tanto aquí como en otras partes del mundo comparten nuestro dolor". Unas palabras que acompañaban dos fotografías muy significativas para él.

Los duques de Cambridge han compartido una fotografía tomada en Balmoral en 2015, entendemos que durante los días de verano -casi obligatorios- que el príncipe Guillermo y Kate Middleton comparten con la reina Isabel en su finca escocesa. Una pequeña Charlotte descansa en brazos de su madre, pero no para de mirar a su bisabuela, quien ignora por completo la presencia de la cámara y se centra en su bisnieta, que por aquel entonces contaba con poco más de un año. El duque de Edimburgo, elegancia de principio a fin, mira a la cámara sonriente, enfundando en un impoluto traje de chaqueta marrón.

Pero, seguramente, la imagen más tierna y que los fans de los royal británicos más van a adorar es precisamente la que publicaba la cuenta oficial de Twitter de Buckingham Palace en la que vemos a la reina Isabel y su marido rodeados de siete de sus bisnietos. La fotografía fue tomada en el castillo de Balmoral en 2018 y, como casi siempre, la simpatía de la princesa Charlotte a punto está de robar el protagonismo a todos los demás.

Duque de Edimburgo Kate Middleton Príncipe Guillermo Príncipe George