Es noticia
Menú
Isabel II, nostálgica: la romántica foto inédita que ha mostrado a pocas horas del funeral
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II, nostálgica: la romántica foto inédita que ha mostrado a pocas horas del funeral

No ha sido la única imagen íntima mostrada en redes. Pareciera que Isabel II se hubiera pasado la noche mirando el álbum familiar y recordando buenos momentos

Foto: Isabel II en el 'Trooping The Colour 2019'. (Getty)
Isabel II en el 'Trooping The Colour 2019'. (Getty)

La reina Isabel II vivirá este sábado 17 de abril uno de los momentos más duros y difíciles de su vida. Tras 73 años de relación, deberá dar su último adiós al duque de Edimburgo tras una semana de luto oficial en Reino Unido.

La tristeza en estas horas previas al funeral, que comenzará a las 16:00 de la tarde, debe de ser intensa en la reina y en toda la familia. Ha sido Isabel II quien precisamente, a escasas horas de que comience el solemne acto, ha querido hacer pública una fotografía inédita que muestra un momento de complicidad y felicidad de ella junto a su esposo.

Foto: El duque de Edimburgo y la reina Letizia. (Getty)

Con la imagen, la abuela del príncipe Harry y el príncipe Guillermo demuestra que el duque de Edimburgo es lo que ocupa su mente y sus recuerdos en estos momentos.

"La reina desea compartir esta fotografía privada tomada con el duque de Edimburgo en la cima de los Coyles de Muick, Escocia, en 2003. (Fotografía de la condesa de Wessex). Su Majestad y la Familia Real están agradecidos por todos los mensajes de condolencia de todo el mundo y se han emocionado al ver y escuchar a tanta gente compartiendo buenos recuerdos del Duque, en celebración de su vida", se puede leer junto a la fotografía tomada en 2003 por la que muchos aseguran que es la nuera favorita de la Reina: Sofía de Wessex, esposa del príncipe Eduardo.

En la imagen, Isabel II y el duque de Edimburgo aparecen sentados sobre la hierba, rodeados de un idílico paisaje. El duque está algo más recostado que Isabel II. Ambos miran a cámara sonrientes. Sus rostros desprenden felicidad, paz y complicidad.

No ha sido la única imagen íntima mostrada en redes. Pareciera que Isabel II se hubiera pasado la noche mirando el álbum familiar y recordando buenos momentos junto a su marido. En otro post publicado a la misma hora que el anterior mencionado en la cuenta oficial de la Reina, han sido mostradas cuatro fotografías muy familiares y emotivas. En ellas se ve al duque junto a su mujer y sus hijos cuando estos eran pequeños, un retrato del matrimonio el día de su boda y otro de ambos más reciente. En ambos, la pareja se sigue mirando con la misma complicidad a pesar del paso de los años.

"El duque de Edimburgo fue un esposo amoroso y un padre, abuelo y bisabuelo devotos. El matrimonio duradero de la reina y el duque los ha visto apoyarse mutuamente durante muchos años de deberes reales y formar una familia juntos. El compromiso del teniente Philip Mountbatten con la princesa Isabel se anunció en julio de 1947 y el matrimonio tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947. En 2017, la reina y el duque se convirtieron en la primera pareja de la familia real en celebrar su aniversario de bodas de platino", se puede leer junto a la galería de imágenes.

La reina Isabel II vivirá este sábado 17 de abril uno de los momentos más duros y difíciles de su vida. Tras 73 años de relación, deberá dar su último adiós al duque de Edimburgo tras una semana de luto oficial en Reino Unido.

Isabel II
El redactor recomienda