Es noticia
Menú
Isabel II y Kate: sus dos inapreciables gestos durante el funeral que te conmoverán
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II y Kate: sus dos inapreciables gestos durante el funeral que te conmoverán

Desde el papel conciliador de la duquesa de Cambridge entre Harry y Guillermo a los dos objetos que la reina guardaba en su bolso

Foto: Isabel II en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Isabel II en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo. (Cordon Press)

La intensidad emotiva y la trascendencia implicadas en el funeral del duque de Edimburgo este pasado sábado 17 de abril deja, 24 horas después, una resaca repleta de detalles que pasaron inadvertidos durante el último adiós al esposo de Isabel II.

Hoy, los medios británicos, periodistas y expertos reales analizan con lupa cada segundo del funeral, descubriendo gestos conmovedores. Dos de ellos los protagonizaron tanto la reina como Kate Middleton, cada una en su papel.

Con la muerte del príncipe Felipe, Isabel II perdía un amor de 73 años, su compañero de vida. Durante el funeral se la pudo ver de riguroso luto y apesadumbrada en el servicio religioso en honor al duque. Junto a ella su inseparable bolso Launer, ese que ya es una seña de identidad de la reina y que tanta curiosidad ha suscitado a lo largo de su vida al querer saber todos qué objetos guarda en él.

Foto: Kate Middleton durante el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

Una fuente ha desvelado a 'Daily Mail' que, esta vez, el bolso de la reina portó objetos muy especiales y emotivos. Entre ellos, uno de los pañuelos blancos fabricados por Kent & Haste, los sastres de Savile Row, tan característicos de su esposo. El duque solía portar siempre uno doblado en el bolsillo del pecho de su traje.

placeholder Funeral del duque de Edimburgo. (YouTube Casa Real británica)
Funeral del duque de Edimburgo. (YouTube Casa Real británica)

Otro de los objetos que se asegura este domingo que la reina portó en su bolso durante el funeral fue una pequeña fotografía de ella junto a su marido tomada en Malta, un lugar muy especial para la reina, ya que allí vivió junto al duque de Edimburgo entre 1949 y 1951, cuando estaban recién casados. La propia Isabel II confesó que fue uno de los mejores periodos de su vida, ya que señaló que fue el único momento en el que pudo vivir "con normalidad".

Otro de los gestos conmovedores que se vivieron en el funeral fue el protagonizado por Kate Middleton. La imagen de Harry y Guillermo juntos y conversando fue una de las más esperadas de la jornada. Los hermanos viven desde hace mucho meses un distanciamiento que comenzó con el Megxit y ha ido acrecentando tras algunas polémicas decisiones tomadas por los Sussex, como fue la de conceder una entrevista a Oprah Winfrey en la que Harry y Meghan acusaron de racismo a algún miembro de la familia real.

placeholder Kate, Harry y Guillermo, en el funeral del duque de Edimburgo. (YouTube Casa Real británica)
Kate, Harry y Guillermo, en el funeral del duque de Edimburgo. (YouTube Casa Real británica)

Durante el recorrido que la familia real realizó tras el féretro del duque de Edimburgo, Harry y Guillermo no caminaron juntos. Entre ellos se colocó su primo, Peter Phillips. La reina no quiso que nada ni nadie robase protagonismo a su marido en el día de su despedida. Parecía que el público se iba a quedar con ganas de ver un acercamiento entre los hermanos. Observando las imágenes más detenidamente, los expertos reales señalan hoy que el papel de Kate en este acercamiento fue fundamental.

Al salir de la capilla, se ve cómo el príncipe Guillermo charla con el reverendo David Conner, el decano de Windsor, mientras Harry lo hace con Kate detrás de ellos. Después todos comienzan a caminar hacia el castillo de Windsor. Guillermo lo hace por delante de su esposa y de su hermano hasta que se gira para decirle algo a Kate. En ese momento, Harry queda colocado entre Kate y Guillermo y los tres caminan juntos. La duquesa de Cambridge, consciente del gran momento, se retira con prudencia para dejar que los dos hermanos caminen y charlen en solitario. Kate se adelanta para charlar con la condesa de Wessex y su hija Lady Louise. Un gesto conciliador que muchos fanático reales han apreciado con agrado.

La intensidad emotiva y la trascendencia implicadas en el funeral del duque de Edimburgo este pasado sábado 17 de abril deja, 24 horas después, una resaca repleta de detalles que pasaron inadvertidos durante el último adiós al esposo de Isabel II.

Isabel II Kate Middleton
El redactor recomienda