Es noticia
Menú
Quién es Penny, la otra mujer en la vida del duque de Edimburgo: amiga y confidente
  1. Casas Reales
MUY AFLIGIDA EN EL FUNERAL

Quién es Penny, la otra mujer en la vida del duque de Edimburgo: amiga y confidente

Se cree que Penny conoció al duque de Edimburgo en 1974. Ella salía en aquel momento con Norton Knatchbull, uno de los amigos más cercanos del príncipe Carlos

Foto: Penny Knatchbull, en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Penny Knatchbull, en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

La tristeza en los ojos de Penélope Knatchbull, más conocida como Penny, era visible este sábado 17 de abril durante el funeral del duque de Edimburgo. La condesa Mountbatten de Birmania era la amiga más cercana del esposo de Isabel II y su gesto fue uno de los que más desconsuelo mostró durante el último adiós al abuelo de Guillermo y Harry.

¿Quién es Penny Knatchbull y a cuándo se remonta la amistad que la unía al príncipe Felipe? ¿Por qué tenían tanta complicidad y se convirtió en su mayor confidente y guardiana de todos los secretos del duque y su familia?

No ha habido evento familiar en el que Penny no haya estado presente a lo largo de los años. Siempre por deseo del duque de Edimburgo, ella ha sido una de las fijas en las listas de invitados.

Foto: Isabel II en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo. (Cordon Press)

Se cree que Penny conoció al duque de Edimburgo en 1974. Ella salía en aquel momento con Norton Knatchbull, ahora el tercer conde Mountbatten de Birmania, uno de los amigos más cercanos del príncipe Carlos en la escuela Gordonstoun en Escocia.

placeholder Alexandra Knatchbull, Penny Brabourne y el duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Alexandra Knatchbull, Penny Brabourne y el duque de Edimburgo. (Cordon Press)

Hija única de Reginald Eastwood, un carnicero reconvertido en hombre de negocios, se educó en Suiza antes de graduarse en administración de empresas en la London School of Economics.

Su naturalidad, inteligencia y sentido del humor no solo conquistaron al que después se convirtió en su esposo, sino a los amigos de este.

Norton Knatchbull, conde de Mountbatten, de 73 años, es nieto de Lord Louis Mountbatten, tío del príncipe Felipe. Su boda con Penny en 1979, con el príncipe Carlos como padrino, se celebró solo dos meses después de que Lord Mountbatten fuera asesinado por el IRA.

Los Knatchbull siempre fueron personas muy cercanas del círculo real, pero una gran tragedia en la vida de Penny hizo que el duque de Edimburgo se convirtiera en un apoyo fundamental para ella. Fue en 1991, cuando su hija menor, Leonora, murió de cáncer de riñón a la edad de cinco años.

"Él fue un gran apoyo para ella durante un momento de dolor inimaginable", reveló una fuente en 'Daily Mail'. “A pesar de su diferencia de edad de 30 años, tenían muchas cosas en común. Penny siempre ha sido absolutamente discreta, totalmente leal y siempre dio su opinión honesta sobre las cosas, buenas y malas, como se supone que deben hacer las mejores amigas".

placeholder El duque de Edimburgo, asistiendo en coche de caballos al Royal Windsor Horse Show en Windsor. (EFE)
El duque de Edimburgo, asistiendo en coche de caballos al Royal Windsor Horse Show en Windsor. (EFE)

La pequeña Leonora está enterrada en los terrenos de 86 acres de Broadlands, y Penny ha dedicado su vida a recaudar dinero para una organización benéfica en su nombre. "Su vida de servicio y caridad es algo que la unió al duque. Había una gran admiración mutua entre ellos", ha confesado una fuente consultada por 'Daily Mail'.

Después de la muerte de Leonora, el duque de Edimburgo comenzó a invitar a Penny a pasear en carruajes y ella se apasionó con este deporte que un asistente describió como "uno de los grandes amores de la vida del duque después de la reina".

En 2010, Earl Mountbatten dejó a Penny para vivir con su amante en las Bahamas, pero en un par de años regresó a la finca de Broadlands donde vivía con Penny. Durante la ausencia de Earl, esta se hizo cargo de la administración de la mansión del siglo XVIII, labor que sigue ejerciendo en la actualidad.

Penny no dudó en permitir que su esposo regresara a casa después de que le diagnosticaran alzhéimer. El conde lleva varios años sin ser visto en público. La experta real Ingrid Seward aseguró que, una vez más, el duque de Edimburgo se convirtió en un gran apoyo para Penny cuando Norton la dejó.

La amistad y la complicidad de Penny y el esposo de Isabel II estaba asentada, como podemos ver, desde hace muchos años. No es de extrañar que durante el funeral, Penny se mostrara desolada. Perdía al que posiblemente fue su mejor amigo.

La tristeza en los ojos de Penélope Knatchbull, más conocida como Penny, era visible este sábado 17 de abril durante el funeral del duque de Edimburgo. La condesa Mountbatten de Birmania era la amiga más cercana del esposo de Isabel II y su gesto fue uno de los que más desconsuelo mostró durante el último adiós al abuelo de Guillermo y Harry.

El redactor recomienda