Es noticia
Menú
El lado más salvaje de Máxima de Holanda y otras royals: rendidas al animal print
  1. Casas Reales
DE SUS ESTAMPADOS FAVORITOS

El lado más salvaje de Máxima de Holanda y otras royals: rendidas al animal print

Siempre atentas a las últimas tendencias, las mujeres de la realeza han optado por el estampado animal en muchas ocasiones

Foto: La reina Máxima de Holanda. (EFE)
La reina Máxima de Holanda. (EFE)

¿Quién dijo que el animal print no es propio de la realeza? Numerosas mujeres a lo largo de la historia han hecho de este dibujo algo sofisticado con lo que derrochar elegancia como si de cualquier otra prenda o estampado se tratase. De hecho, la reina Isabel II fue una de las primeras royals modernas en sumarse a la tendencia.

A la reina de Inglaterra le han seguido muchas otras y, ya en nuestros tiempos, hemos sido testigos de cómo Máxima de Holanda, Kate Middleton o la reina Letizia han optado por el estampado animal para sus diferentes compromisos profesionales, con gran acierto en la mayoría de ocasiones.

placeholder Máxima de Holanda viste animal print. (Getty)
Máxima de Holanda viste animal print. (Getty)

Máxima de Holanda es, sin duda, la royal más arriesgada en lo que a cuestiones de estilo se refiere. Hace no mucho se atrevía con una de las combinaciones más clásicas del ámbito de la moda: el dúo print animal y rojo. Un mix que, como comentamos, hace décadas puso en práctica una jovencísima Isabel II mezclando un chaquetón de leopardo con bolsito rojo.

En cualquier caso, no es la primera vez que la reina de los Países Bajos apuesta por un total look del estilo. En 2016 hacía lo propio con un traje chaqueta repleto de este estampado, que ha recuperado en varias ocasiones, pero además posee una amplia colección de vestidos animal print que no duda en lucir con orgullo.

placeholder Kate Middleton viste animal print. (Getty)
Kate Middleton viste animal print. (Getty)

Aunque cueste creerlo, teniendo en cuenta el estilo más discreto y comedido del que hace gala Kate Middleton, ella también se ha dejado seducir por el animal print en varias ocasiones. Muy recordado fue el abrigo-vestido en print dálmata que llevó durante su visita a Margate, mientras se encontraba embarazada de la pequeña Carlota.

Sin duda, una de las prendas que más furor ha causado de todo el armario de la duquesa de Cambridge es, precisamente, una falda de estampado animal que llevó en enero del año pasado. Firmada por Zara, Kate supo combinarla a la perfección con jersey de cuello alto negro y botas a juego.

placeholder La reina Letizia viste animal print. (EFE / Getty)
La reina Letizia viste animal print. (EFE / Getty)

De entre todas las royals, es la reina Letizia quien más veces ha elegido el animal print para sus diferentes apariciones públicas y son muchos los medios y expertos internacionales que consideran que es la royal que mejor ha sabido llevar este estampado acorde al protocolo.

Si bien es cierto que en el imaginario colectivo se sitúa una falda de Zara similar a la de Kate, pero con dibujo de serpiente que cautivó a todo el país, hemos seleccionado algunos de sus estilismos menos vistos y más arriesgados. El primero, el vestido de Victoria Beckham que estrenó en el X aniversario de la Fundación Princesa de Girona, se convirtió en viral y lo ha reciclado varias veces; el segundo, un look compuesto de su falda de leopardo favorita de Roberto Verino que llevó, por primera vez, en 2017.

placeholder La reina Letizia viste animal print. (Getty)
La reina Letizia viste animal print. (Getty)

Más atrevidos, a nuestro parecer, fueron los diseños por los que optó para lucir estampado animal en la parte superior. Para su visita a la Fundación BBVA en Madrid hace dos años, eligió un abrigo de Hugo Boss con el que asumió el riesgo de fracasar en su estilismo, pero nada más lejos de la realidad. Doña Letizia supo salir airosa gracias al conjunto de prendas rojas que llevó debajo, un color que siempre le ha sentado a la perfección.

En una versión mucho más sexy y femenina, la mujer del rey Felipe VI acaparó todas las miradas con una blusa de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, que combinó con una falda lápiz en color negro que se ceñía a la cintura y estilizaba su espectacular silueta.

¿Quién dijo que el animal print no es propio de la realeza? Numerosas mujeres a lo largo de la historia han hecho de este dibujo algo sofisticado con lo que derrochar elegancia como si de cualquier otra prenda o estampado se tratase. De hecho, la reina Isabel II fue una de las primeras royals modernas en sumarse a la tendencia.

Kate Middleton
El redactor recomienda