Es noticia
Menú
5 imágenes para celebrar los 5 años de Alexander de Suecia
  1. Casas Reales
Encantador, curioso y travieso

5 imágenes para celebrar los 5 años de Alexander de Suecia

El hijo de Carlos Felipe y Sofía celebra su quinto cumpleaños unas semanas después de convertirse en hermano mayor por segunda vez

Foto: El príncipe Alejandro de Suecia cumple cinco años. (Instagram @prinsparet)
El príncipe Alejandro de Suecia cumple cinco años. (Instagram @prinsparet)

Hace menos de un mes, Carlos Felipe y Sofía de Suecia estaban de celebración: se convertían en padres de su tercer hijo -el octavo nieto del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia- al que decidían llamar Julian. Hoy 19 de abril, es el quinto cumpleaños de su hijo mayor Alexander, por lo que el matrimonio tiene motivos para sonreír.

"¡Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro encantador, curioso y travieso de 5 años!", reza el texto que han publicado en su cuenta oficial de Instagram junto a varias imágenes del pequeño. Es en esta plataforma, precisamente, donde hemos podido seguir su evolución y lo mucho que ha cambiado desde que llegase al mundo en 2016.

Primer retrato oficial

placeholder Primer retrato oficial del príncipe Alexander de Suecia. (Cordon Press)
Primer retrato oficial del príncipe Alexander de Suecia. (Cordon Press)

Alexander nació a las 18:25 horas de un día como hoy en el hospital Danderyd con un peso de 3,595 kilos y un tamaño de 49 centímetros. Como comentó el propio Carlos Felipe en la rueda de prensa que concedió por aquel entonces: "no quisimos conocer el sexo del bebé, queríamos que fuera una sorpresa".

Al nacer, ocupó el quinto puesto en la línea de sucesión al trono sueco, por detrás de su tía Victoria, sus primos Estelle y Oscar y su propio padre. En cuanto a los títulos, recibió la dignidad de Alteza Real, pero tres años después, el rey Carlos Gustavo decidía retirar los títulos tanto a los hijos de Carlos Felipe como a los hijos de la princesa Magdalena por lo que, a día de hoy, tan solo ostenta el puesto de Duque de Södermanland.

Posan en Instagram

Hace cuatro años, Carlos Felipe y Sofía felicitaban la Navidad, por primera vez a través de la red social mencionada previamente, con un bonito posado familiar en el que el hermano de Victoria de Suecia sostiene a Alexander y su esposa al pequeño Gabriel que nació en agosto de 2017. Este se convirtió en el perfecto compañero de juegos de quien ha sido siempre un niño lleno de vitalidad, muy risueño y algo travieso.

Planes en familia

Sofía de Suecia y su marido se han caracterizado siempre por ser unos auténticos padrazos, dispuestos a disfrutar al máximo de sus hijos y compartir con ellos hasta el último minuto. Así, hemos podido verles realizando numerosos planes familiares al aire libre mediante excursiones, viajes y visitas a parques nacionales o algunos de los enclaves naturales más impresionantes de su país. Ocasiones en las que el príncipe Alexander ha disfrutado como nadie junto a su hermano.

Uno más en el equipo

Sin duda, ahora la felicidad del pequeño se incrementará al tener un hermanito más con quien jugar. Buena muestra de ello daban las imágenes que el matrimonio publicó hace unos días en las que podemos ver al cumpleañero con el recién nacido en brazos deshaciéndose en gestos de cariño y protagonizando una estampa familiar de lo más emotiva. "La vida me dio no solo uno sino cuatro príncipes", es el texto que acompaña la imagen y que, evidentemente, escribió la propia Sofía de Suecia.

Su última fotografía

Para felicitar a Alexander por su nueva vuelta al sol -la quinta para ser más concretos- sus padres han publicado dos fotografías en las que podemos observar claramente lo mucho que ha crecido y el gran parecido físico que comparte con sus progenitores. Un año más, el pequeño tendrá que quedarse sin grandes celebraciones a causa de las medidas por la pandemia de coronavirus, pero seguro lo festejarán en la intimidad familiar de su hogar.

Hace menos de un mes, Carlos Felipe y Sofía de Suecia estaban de celebración: se convertían en padres de su tercer hijo -el octavo nieto del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia- al que decidían llamar Julian. Hoy 19 de abril, es el quinto cumpleaños de su hijo mayor Alexander, por lo que el matrimonio tiene motivos para sonreír.

Suecia
El redactor recomienda