30 habitaciones y pista de hípica: la casa a la que se han trasladado Federico y Mary
  1. Casas Reales
NUEVO CAMBIO

30 habitaciones y pista de hípica: la casa a la que se han trasladado Federico y Mary

La Casa Real danesa ha hecho público que la pareja se ha instalado de nuevo en la Cancillería de Fredensborg, un anexo al castillo donde actualmente vive la reina Margarita

placeholder Foto: Federico y Mary, en una imagen de archivo. (EFE)
Federico y Mary, en una imagen de archivo. (EFE)

Se puede decir que los príncipes Federico y Mary vuelven a sus orígenes, al menos inmobiliariamente hablando. Porque la pareja ha decidido instalarse desde este pasado fin de semana en la Cancillería de Fredensborg, que no es otra cosa que un edificio anexo al castillo del mismo nombre, y donde ya vivieron durante unos años después de casarse. La decisión no pilla de sorpresa, ya que es un movimiento que la pareja suele hacer cada año para disfrutar allí de la primavera y el verano, dado que la finca donde está situada la Cancillería está rodeada de un entorno mucho más natural que Amalienborg, su residencia oficial, que es mucho más urbano. La casa en la que vivirán hasta el otoño Federico y Mary junto a sus hijos puede parecer modesta en un primer vistazo, pero engaña: tiene 30 habitaciones y hasta una pista de hípica al lado.

Fredensborg se construyó en el siglo XVIII, bajo el reinado de Federico IV, aunque fue el rey Christian VI el que hizo las obras de ampliación, incluyendo la Cancillería, que ahora sirve de hogar a Federico y Mary. Durante las guerras napoleónicas sirvió como hospital y después pasó a ser un almacén durante más de 100 años. En las últimas décadas, Fredensborg -lógicamente renovado por el uso y el paso del tiempo- ha sido la segunda residencia oficial de la reina Margarita, además de un lugar relevante en la política exterior del país, ya que es donde se ha recibido a mandatarios extranjeros, embajadores y demás cargos que visitan el país. Y concretamente la Cancillería también sirvió como hogar para la reina Ingrid hasta su muerte, en el año 2000.

placeholder Vista general del castillo de Fredensborg. (Casa Real de Dinamarca)
Vista general del castillo de Fredensborg. (Casa Real de Dinamarca)

Una vez que Federico y Mary se casaron, también fue su primer hogar y donde los príncipes Christian e Isabella vivieron sus primeros años de vida, hasta que en 2010 y después de una costosa reforma ocuparon el palacete de Federico VIII en el recinto de Amalienborg, convertido ya en su residencia oficial. En varias ocasiones, los príncipes han confesado lo bien que se sienten en su segundo hogar. No está muy lejos de Copenhague y el teletrabajo de los últimos meses les facilita el instalarse allí durante varios meses. Además, sus hijos se sienten con más libertad y, por las características del recinto, no necesitan tanta seguridad como en Amalienborg.

Como decíamos, a simple vista puede parece un edificio pequeño y más modesto, pero nada de eso. La planta baja consta de 700 metros construidos y la superior de 450. Espacio suficiente para las 30 habitaciones con las que cuenta, además de varios salones, salas de estar y bibliotecas.

placeholder La Cancillería de Fredensborg. (Casa Real de Dinamarca)
La Cancillería de Fredensborg. (Casa Real de Dinamarca)

Pero quizá lo más interesante está en el exterior. No solo dispone de una piscina, sino también de una pista para practicar la equitación, algo que la princesa Mary y su hija Isabella agradecen mucho y aprovechan, ya que ambas son grandes aficionadas a este deporte.

Fue el año pasado cuando se llevaron a cabo los trabajos de renovación de esta pista de hípica, a partir de la que había originalmente en el castillo. La pista ha estado cerrada durante décadas, pero en mayo del año pasado se acondicionó de nuevo para su uso. En el informe que la propia Casa Real publicó sobre esta renovación se detalló que los fondos para hacerlo fueron un regalo de la Agencia de Palacios y Cultura por el 50 cumpleaños del príncipe Federico, en 2018, aunque la idea es que la pueda utilizar toda la familia real.

placeholder La pista de equitación del castillo de Fredensborg. (Casa Real de Dinamarca)
La pista de equitación del castillo de Fredensborg. (Casa Real de Dinamarca)

En el recinto de Fredensborg también hay una capilla, que precisamente separa la Cancillería del edificio principal, donde actualmente está instalada la reina Margarita. La capilla será, precisamente, donde el príncipe Christian haga su confirmación el próximo 15 de mayo, tal y como anunciaba hace unas semanas la Casa Real.

Además de poder preparar el acontecimiento sobre el terreno, ya que también la celebración privada tendrá lugar en la misma finca, este traslado permite a los príncipes Federico y Mary estar más cerca de la reina Margarita, a la vez que mantener su independencia, ya que, aunque estén en el mismo recinto, ni siquiera viven en el mismo edificio.

Federico de Dinamarca Mary de Dinamarca
El redactor recomienda