Los 14 años de Isabella de Dinamarca, la princesa coetánea de la infanta Sofía
  1. Casas Reales
'TILLYKKE MED FØDSELSDAGEN'

Los 14 años de Isabella de Dinamarca, la princesa coetánea de la infanta Sofía

Como es costumbre, la Casa Real ha hecho públicas nuevas imágenes de la hija mayor de Federico y Mary, quien además ha sido la encargada de realizar las fotografías

Foto: La princesa Isabella. (Princesa Mary / Casa Real de Dinamarca)
La princesa Isabella. (Princesa Mary / Casa Real de Dinamarca)

Un jardín, un día de sol y una guapa protagonista. No ha hecho falta nada más para las nuevas fotografías de Isabella de Dinamarca, que la Casa Real ha distribuido con motivo de su 14 años, este mismo miércoles. Y las imágenes en cuestión tienen este año un valor especial, ya que están realizadas por su madre, la princesa Mary, una costumbre cada vez más extendida en las monarquías europeas. La australiana se ha puesto detrás del objetivo de la cámara para captar tres retratos de su hija, dos en solitario y uno con Grace, la mascota de la familia, un border collie al que adoptaron en 2017. Las fotografías han sido tomadas en el jardín trasero de la Cancillería de Fredensborg, la segunda residencia de los príncipes daneses, donde precisamente se instalaron este fin de semana para pasar, al menos, la primavera y el verano.

La princesa Isabella se lleva solamente ocho días con la infanta Sofía. Pero no es la única casualidad que se da entre los reyes Felipe y Letizia y los príncipes Federico y Mary. No solo se casaron con apenas una semana de diferencia, sino que sus primogénitos también vinieron al mundo en el mismo año y en el mismo mes, octubre de 2005, con poco más de dos semanas de diferencia, ya que Christian nacía el día 15 y la princesa Leonor, el 31; un año y medio más tarde nacían Isabella y Sofía, siendo ambas las hermanas de un futuro heredero, aunque ese punto ha cambiado, puesto que, a día de hoy, Leonor es ya la Princesa de Asturias y futura reina de España. Y tanto la princesa Isabella como la infanta Sofía tendrán que despedirse de sus hermanos mayores a finales del próximo verano, ya que ambos se marcharán a estudiar a un internado, aunque en el caso de Christian no saldrá de su país.

placeholder La princesa Isabella. (Princesa Mary / Casa Real de Dinamarca)
La princesa Isabella. (Princesa Mary / Casa Real de Dinamarca)

Las restricciones obligan a que no pueda haber una gran celebración y se ha informado de que la familia lo festejará de forma muy íntima y privada en la Cancillería de Fredensborg. Allí, además de un gran espacio natural, cuenta con un elemento con el que va a poder dar rienda suelta a su afición por los caballos, una pasión que comparte con su madre. Y es que el año pasado se reformó la pista de equitación de la finca de Fredensborg, situada a solo unos metros del que ahora es su hogar y que se encontraba totalmente abandonada. El príncipe Federico recibió como regalo de su 50º cumpleaños los fondos para renovarla por completo, y la remodelación se llevó a cabo el año pasado, por lo que la cumpleañera puede practicar todo lo que quiera sin moverse de casa.

placeholder La princesa Isabella. (Princesa Mary / Casa Real de Dinamarca)
La princesa Isabella. (Princesa Mary / Casa Real de Dinamarca)

Además de su pasión por la hípica, Isabella también comparte con la princesa Mary su gusto por la ropa más sencilla y acorde a su estilo. Ya han sido varias las ocasiones en las que hemos visto a la princesa lucir prendas del armario de su madre, desde abrigos hasta alguna camisa o blusa -algo que también tiene en común con la infanta Sofía, por cierto-.

Pero los más entendidos y cercanos a la familia real de Dinamarca aseguran que con quien Isabella tiene más cosas en común es con su padre, el príncipe Federico, puesto que hacen gala de una personalidad muy parecida, además del físico. Incluso la propia Mary lo confesó en una entrevista para un libro sobre su marido: "Isabella tiene una sonrisa fácil. Es una niña maravillosa. Christian era mucho más tranquilo cuando era un bebé y no tan terco como Isabella. Ella puede estar triste y pasar a estar feliz en un segundo, es mucho más temperamental. Ella es completamente como su padre, una versión femenina de él", dijo.

Isabella de Dinamarca Infanta Sofía
El redactor recomienda