El look de la infanta Sofía en Cartagena: de rojo, éxito en ventas y a juego con Leonor
  1. Casas Reales
Un estilismo low cost

El look de la infanta Sofía en Cartagena: de rojo, éxito en ventas y a juego con Leonor

La hija de los Reyes se ha decantado por un vestido con una tonalidad mucho más llamativa que la de su hermana y que arrasó en ventas

placeholder Foto: La infanta Sofía, en Cartagena. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en Cartagena. (Limited Pictures)

La expectación era máxima ante el primer acto de la familia real española al completo tras cinco meses. La última vez fue el pasado diciembre, cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecieron por sorpresa en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, junto a los reyes Felipe y Letizia en el palacio de El Pardo.

Bien es cierto que a la Princesa de Asturias pudimos verla hace unas semanas (el 24 de marzo) en el que fue su primer acto en solitario. Leonor visitó el Insitituto Cervantes con motivo de la celebración de los 30 años de la creación de la institución. Así, es su hermana, la infanta Sofía, quien más tiempo llevaba sin aparecer públicamente y hoy por fin se ha dejado ver.

placeholder La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Cartagena. (Limited Pictures)
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Cartagena. (Limited Pictures)

Los Reyes y sus hijas se han desplazado este jueves a Cartagena (Murcia) para presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, primero de una serie de cuatro submarinos que entrarán en servicio en la Armada española en los próximos años. Eran las 12:30 de la mañana cuando los cuatro hacían su llegada al astillero de Navantia y eran recibidos por las autoridades, entre las que destacaban Margarita Robles, ministra de Defensa, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.

Tras saludar a diferentes personalidades políticas y altos mandos militares, se han dirigido a la carpa instalada por la organización (bajo la previsión de lluvia) para presenciar el acto de puesta a flote del citado navío. El evento ha sido retransmitido en directo por el canal de YouTube de Navantía. Algo que nos ha permitido observar al detalle los estilismos elegidos por la reina Letizia, la princesa Leonor y, especialmente, por la infanta Sofía, que en poco más de una semana cumplirá 14 años, el próximo 29 de abril.

placeholder La infanta Sofía, en Cartagena. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en Cartagena. (Limited Pictures)

Centrándonos en el estilismo de esta última, podemos observar que, a diferencia de su madre y su hermana, que han preferido tonalidades más neutras, ha optado por un llamativo vestido rojo de mangas abullonadas y bonitos bordados de Sfera que, en su momento, costaba 26 euros, pero fue tal su éxito en ventas que actualmente se encuentra agotado.

Para completar el look, además de peinar su melena en un semirrecogido, la infanta Sofía se ha decantado por unos zapatos planos en punta y destalonados que pertenecerían a su madre, la reina Letizia, y que curiosamente iban a contraste con los de la princesa Leonor, quien lucía unas bailarinas rojas a juego con el estilismo de su hermana. Un detalle a través de sus atuendos que demuestra, una vez más, la complicidad que mantienen.

placeholder Vestido de Sfera. (Cortesía)
Vestido de Sfera. (Cortesía)

Aunque gran parte del protagonismo lo ha tenido la heredera, teniendo en cuenta que, como madrina del submarino, se ha encargado de cortar la cinta que permitía la rotura de la botella de vino contra el casco en una especie de acto inaugural, la infanta Sofía no ha pasado desapercibida y también ha tenido su espacio.

Esta ha sido la segunda vez que Leonor y Sofía han visitado la comunidad autónoma de Murcia, al menos de forma oficial. Aunque los Reyes pudieron pisar tierra murciana el año pasado durante su gira por todo el país, ellas no lo hacían desde 2014 cuando acudieron al 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier.

Infanta Sofía Vestido
El redactor recomienda