Guillermo y Kate celebran los tres años de Louis con su primera foto en la guardería
  1. Casas Reales
CUMPLEAÑOS FELIZ

Guillermo y Kate celebran los tres años de Louis con su primera foto en la guardería

Como cada año, la duquesa de Cambridge se ha puesto tras la cámara para realizar la fotografía del pequeño Louis, que además ya ha empezado a asistir a una escuela infantil

placeholder Foto: El príncipe Louis, en su primer día de la escuela infantil. (Duquesa de Cambridge / Palacio de Kensington)
El príncipe Louis, en su primer día de la escuela infantil. (Duquesa de Cambridge / Palacio de Kensington)

Ni siquiera la reciente muerte del duque de Edimburgo ha impedido que los duques de Cambridge cumplan con la esperada tradición en cada cumpleaños de sus hijos. Este viernes, el gran protagonista es el príncipe Louis, su hijo pequeño, que cumple tres años, y sus padres no han querido que las circunstancias de los últimos días empañen un día de celebración. De hecho, aunque de luto, el príncipe Guillermo y Kate Middleton ya retomaron su trabajo este miércoles, visitando un centro de cadetes de la Real Fuerza Aérea en Londres. Así que razón de más para festejar de alguna forma, y a pesar de todo, el cumpleaños de su hijo Louis. Y lo han hecho, como es habitual, distribuyendo una nueva fotografía del protagonista del día.

Una imagen que es especialmente relevante ya que también da una información que hasta ahora se ignoraba. Y es que el niño ha empezado a ir a la guardería, tal y como hicieron sus hermanos mayores antes de ingresar en Thomas Battersea´s School, donde actualmente estudian. Louis aparece en la fotografía con el uniforme del centro al que ha empezado a asistir esta misma semana, según confirman los propios duques de Cambridge en su publicación: "Tomada a principios de esta semana por la duquesa antes de irse a su primer día de guardería, el duque y la duquesa se complacen en compartir una nueva imagen del príncipe Luis". Con su mochila a la espalda y montado en una bicicleta de equilibrio, la imagen muestra cuánto ha crecido el príncipe Louis en los últimos meses.

placeholder El príncipe Louis, en su primer día de la escuela infantil. (Duquesa de Cambridge / Palacio de Kensington)
El príncipe Louis, en su primer día de la escuela infantil. (Duquesa de Cambridge / Palacio de Kensington)

No falta en este único retrato la característica sonrisa de Louis, que ha conquistado a todos desde que comenzó a aparecer en público. Y es que, incluso sin movimiento, se nota la espontaneidad del mini-Cambridge, de la que ha hecho gala en cada una de sus apariciones públicas, convirtiéndose habitualmente en el gran protagonista y eclipsando a sus hermanos mayores, algo nada fácil.

Una vez más es Kate Middleton la que se ha puesto tras el objetivo de la cámara de fotos, una de sus grandes aficiones y que también ha convertido en una parte importante de su trabajo institucional. La duquesa de Cambridge lleva realizando ella misma las fotografías de los cumpleaños de sus hijos desde hace años, en una iniciativa que tiene gran acogida, ya que suelen ser imágenes con gran calidad y que muestran a los niños en situaciones espontáneas, riendo, jugando o en determinadas poses que, en los escasos actos públicos en los que aparecen, no veríamos.

placeholder El príncipe Louis, en su anterior cumpleaños. (Duquesa de Cambridge, Palacio de Kensington)
El príncipe Louis, en su anterior cumpleaños. (Duquesa de Cambridge, Palacio de Kensington)

Las imágenes del príncipe Louis eran, además, muy esperadas, ya que llevábamos sin ver a los hijos de los duques de Cambridge desde el pasado diciembre, cuando asistieron a una función solidaria de pantomima en el London Palladium. La situación sanitaria en el Reino Unido, especialmente crítica, ha hecho que no volvamos a ver a George, Charlotte y Louis, dado que tampoco es que los propios Kate y Guillermo se hayan prodigado mucho en público debido al confinamiento, basando la mayor parte de su trabajo en reuniones virtuales y charlas digitales desde su residencia de Anmer Hall.

Kate Middleton Príncipe Guillermo
El redactor recomienda