Todos los detalles del acto de Leonor y Sofía en Cartagena: hora, lugar y dónde verlo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Todos los detalles del acto de Leonor y Sofía en Cartagena: hora, lugar y dónde verlo

Los Reyes y sus hijas se desplazarán este jueves a la ciudad murciana para presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral

placeholder Foto: La Princesa de Asturias y la infanta Sofía. (LP)
La Princesa de Asturias y la infanta Sofía. (LP)

La última vez que la vimos fue en una salida muy especial. Fue el pasado 24 de marzo cuando Leonor de Borbón realizó el que fue su primer acto en solitario. La Princesa de Asturias visitó el Instituto Cervantes, con motivo de la celebración de los 30 años de la creación de la institución, dedicada a promocionar el idioma español y difundir la cultura española e hispanoamericana. Menos de un mes después la volveremos a ver, esta vez acompañada por la infanta Sofía en Cartagena.

Los Reyes y sus hijas se desplazarán este jueves a la ciudad murciana para presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, primero de una serie de cuatro submarinos que entrarán en servicio en la Armada española en los próximos años. Los Borbón Ortiz visitarán las instalaciones del astillero Navantia y presenciarán el acto de puesta a flote de este navío que dará trabajo a 6.000 personas y aportará 250 millones de euros a la economía española.

placeholder La Princesa de Asturias, en el Instituto Cervantes. (EFE)
La Princesa de Asturias, en el Instituto Cervantes. (EFE)

El acto, en el que la familia real estará acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, dará comienzo a las 12:30 horas del mediodía y Navantia ha creado ya un vídeo en YouTube para que se pueda seguir en directo. Aquí tienes el enlace.

La última vez que vimos a las dos hermanas juntas fue en diciembre, cuando acompañaron a los Reyes a la reunión con la Fundación Princesa de Girona. Ese día, Leonor, como presidenta de honor, tomó la palabra y lo hizo en catalán, demostrando lo bien que domina esta lengua. No se espera que en este acto en Cartagena hable.

Esta será la segunda ocasión en la que Leonor y Sofía visiten la comunidad autónoma de Murcia, al menos de forma oficial. Aunque los Reyes pudieron pisar tierra murciana el año pasado durante su gira por todo el país, Leonor y Sofía no lo hacen desde 2014, antes incluso de que su padre asumiera el trono, cuando acudieron al 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier, a la que don Felipe pertenece.

placeholder Leonor y Sofía, en San Javier en 2014. (EFE)
Leonor y Sofía, en San Javier en 2014. (EFE)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Leonor Borbón