Jordi Sabaté: el enfermo de ELA viral por querer entrevistar a los Reyes de España
  1. Casas Reales
familia real española

Jordi Sabaté: el enfermo de ELA viral por querer entrevistar a los Reyes de España

Bajo el hashtag #CasaRealELA está consiguiendo un apoyo cada vez mayor en las redes para lograr su objetivo

placeholder Foto:  El youtuber Jordi Sabaté. (Twitter @pons_sabate)
El youtuber Jordi Sabaté. (Twitter @pons_sabate)

El youtuber y activista Jordi Sabaté, que lleva seis años con ELA, una "enfermedad mortal sin tratamiento" como él puntualiza en su perfil de Twitter, está consiguiendo derretir los corazones de las redes sociales con su iniciativa que rápidamente se ha hecho viral. Este joven barcelonés de 37 años tiene un gran deseo: "entrevistar con mis ojos a S.M. el Rey Don Felipe VI o a S.M. la Reina Doña Letizia".

Pese a que, como él mismo asegura, "no puedo moverme, hablar, comer, ni beber y respiro con dificultad", quiere cumplir este sueño para visibilizar su enfermedad y apoyar la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, donde la esperanza media de vida se sitúa en los tres años.

Como él aclara, tan solo pretende conseguir diez minutos por videollamada para compartir la entrevista en su canal benéfico de YouTube y con el hashtag #CasaRealELA, y las redes ya se están movilizando para lograrlo consiguiendo hacerlo tendencia en España.

El periodista Aurelio Manzano, por ejemplo, publicaba un tuit en el que escribe: "Estoy seguro que los Reyes estarían encantados. No dejes de perseguir tu sueño. Tienes todo mi admiración y apoyo y seguro que @CasaReal cumplirán ese sueño".

También el exjugador de baloncesto Alfonso Reyes se ha sumado a esta campaña con otro entrañable tuit que rezaba: "Como monárquico de nacimiento y felipista desde hace más de 41 años, me uno a la petición de @pons_sabate. No serían los primeros Reyes en esta lista de elegidos pero merece mucho la pena ser entrevistado por esos ojazos".

Pons, que ha criticado en anteriores ocasiones la falta de ayudas que los enfermos de ELA reciben de la Generalitat, aún no ha recibido una respuesta de la Casa Real, pero sí tiene pendiente una entrevista con otro rey, en este caso de las redes, el popular streamer Ibai Llanos.

Rey Felipe VI Casa Real
El redactor recomienda