Las nuevas bailarinas rojas de la princesa Leonor tienen sabor canario
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las nuevas bailarinas rojas de la princesa Leonor tienen sabor canario

La Princesa de Asturias apuesta por un diseño 100% made in Spain, de 60 euros. Desde Mathilda Shoes se muestran orgullosos de la elección real

placeholder Foto: La Princesa de Asturias, en Cartagena. (LP)
La Princesa de Asturias, en Cartagena. (LP)

El estilo de la princesa Leonor ya empieza a acaparar titulares y la ha convertido, junto a su hermana, en una de las royals adolescentes más admiradas e inspiradoras. En primer lugar, destacar que en la mayoría de las ocasiones apuesta por moda española asequible y que, además de marcas tan conocidas como Zara, Sfera o Mango, elige también otras menos famosas y más pequeñas para conformar un armario de lo más variado. Con el solo gesto de posar con esta u otra prenda, Leonor consigue darles visibilidad y generar ventas, como sucede con su madre, doña Letizia. ¡Ya empieza a ser una influencer real!

En su último acto público en Cartagena (Murcia) para presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, la Princesa dio a conocer una nueva firma fetiche en cuanto a calzado se refiere. Llevaba unas bailarinas rojas de punta de Mathilda Shoes, una tienda canaria regentada por dos amigas llamadas Mati y Eva. Aunque estamos acostumbrados a ver a Leonor con modelos planos de Pretty Ballerinas (los tiene de varios colores), ahora ha ampliado su abanico con esta firma, algo más asequible que la del holding Mascaró.

placeholder Las bailarinas de Leonor. (LP)
Las bailarinas de Leonor. (LP)

Precisamente su precio y su calidad son dos de los puntos fuertes que sus propietarias destacan. “Lo principal es que nuestras Mathildas son un producto de calidad, de diseño y comodidad. Entendemos que es preferible apostar por la calidad en lugar de la cantidad, con modelos básicos y de diseño según las distintas tendencias actualizando colección a colección, con distintas hormas para poder satisfacer todas las demandas y siempre ofreciendo calidad, estilo y comodidad al alcance de todos los bolsillos”, escriben en su web. Desde la marca se sienten muy orgullosos de que la primogénita de los Reyes se haya convertido en una inesperada embajadora: “La Princesa de Asturias opta por unas Mathildas, porque son 100% Made in Spain, porque son estilosas, cómodas y asequibles! Gracias a la Casa Real por apoyarnos!”.

Foto: El nuevo corte de pelo de Leonor. (Limited Pictures)

Así pues, estas bailarinas rojas de punta, con lazo, de 65 euros, fueron el complemento perfecto para uno de los vestidos más originales que ha llevado Leonor hasta ahora. Es de Zara y juega a las superposiciones: cuerpo tipo pichi de tweed desflecado y mangas blancas abullonadas, consiguiendo un efecto trampantojo de la unión de vestido y blusa. Cuesta 29,95 euros… Encima, el abrigo blanco de Adolfo Domínguez de su madre.

placeholder Leonor, con su hermana. (LP)
Leonor, con su hermana. (LP)

Y mientras la heredera del trono innovaba con sus Mathildas, su hermana lucía otras bailarinas, esta vez negras, de Massimo Dutti, con vestido boho de Sfera, otra de las marcas que se han convertido en habituales en los looks de Sofía y Leonor. Hay que resaltar que a ambas les gustan las bailarinas de punta con lacitos o borlas, mejor que las clásicas redondas. ¡A la Reina también!, solo hay que recordar las que tiene con tiras cruzadas, en negro, de Hugo Boss que ha lucido en varias ocasiones. Y tal preferencia sigue fielmente las tendencias de pasarela, pues esta temporada primavera-verano 2021 Valentino y Armani, entre otras, hacen de este tipo de zapatos una de las estrellas de sus colecciones.

Familia Real Española Massimo Dutti Leonor Borbón
El redactor recomienda