Las 6 veces que Leonor y Sofía le han 'robado' la ropa a su madre, la reina Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las 6 veces que Leonor y Sofía le han 'robado' la ropa a su madre, la reina Letizia

El último abrigo que ha lucido la Princesa de Asturias, perteneciente al armario de Letizia, no ha sido el único. Parece que a las adolescentes les fascina su estilo y quieren seguir su ejemplo

placeholder Foto: La reina Letizia, junto a sus hijas. (LP)
La reina Letizia, junto a sus hijas. (LP)

A doña Letizia le ha salido competencia en esto de ser una de las royals más admiradas por sus elecciones de moda. Ella es un espejo en el que no solo se miran miles de mujeres en Europa, sus propias hijas la tienen como referente de estilo. Leonor y Sofía ya son dos adolescentes, de 15 y 13 años respectivamente, con gustos muy definidos a la hora de vestir, quizá dirigidos e influenciados aún por su madre debido a su juventud y a su posición.

¿De quién será la idea de ‘robar’ prendas del armario de doña Letizia, de ella o de las niñas? Sea de quien sea, es un acierto. Las jóvenes tienen la ventaja de que son tan altas como su madre y parece que incluso comparten la misma talla, de ahí que puedan utilizar la misma ropa. Hace unos días, la primogénita lucía en Cartagena el abrigo blanco de Adolfo Domínguez que la Reina había estrenado en mayo de 2018 durante una reunión de trabajo sobre las misiones y medios de la Unidad Militar de Emergencia. Un diseño perfecto para ser ‘robado’, pues al ser de manga francesa no hay problema de que le quedara largo.

placeholder Madre e hija, con el mismo abrigo. (LP / EFE)
Madre e hija, con el mismo abrigo. (LP / EFE)

Esta costumbre de colarse en el armario de doña Letizia y quitarle cositas viene de largo y no es exclusiva de Leonor, también Sofía lo hace. La primera vez (al menos la primera de la que los medios fuimos conscientes) que sucedió fue con un jersey bicolor en blanco y negro que la Reina eligió para asistir a una representación de Les Luthiers en el WiZink Center de Madrid. Su hija pequeña se lo cogió prestado tres años más tarde para ir a ver el Ballet de la Ópera de París en el Teatro Real de Madrid.

placeholder Letizia y Sofía, con el mismo jersey.
Letizia y Sofía, con el mismo jersey.

En enero del año pasado, la Princesa de Asturias le quitó a Letizia la trenka negra de Fay, modelo Cappotto, que es una de sus preferidas y también una de las más antiguas de su armario. La ha lucido en varias ocasiones incluso antes de que Felipe VI fuera coronado.

placeholder Leonor y Letizia, con la chaqueta de Fay.
Leonor y Letizia, con la chaqueta de Fay.

No solo la ropa, los zapatos de la nuera de don Juan Carlos también son objeto de deseo para sus hijas. Prueba de ello es que Sofía, en el acto por las víctimas del coronavirus que tuvo lugar en mayo de 2020, se calzó los mules negros de Adolfo Domínguez con los que su madre había asistido a un acto público en 2018. Qué suerte tener el mismo número de pie, porque así puede compartir el calzado que más le guste. En aquella ocasión, la hija pequeña del Rey también le 'robó' a su madre el célebre minicinturón negro de Hugo Boss que tanto utiliza para adornar sus looks. Parece que la joven ha heredado su pasión por este accesorio.

placeholder Los mismos zapatos de Adolfo Domínguez. (LP)
Los mismos zapatos de Adolfo Domínguez. (LP)

Otra de las cosas que hemos comprobado es que la heredera del trono suele ‘atracar’ el joyero de doña Letizia siempre que tiene ocasión. Hasta la fecha la hemos visto con los pendientes que imitan la textura del bambú y que Leonor llevó en la entrega de los premios Princesa de Girona de 2019 y en otras ocasiones. Su madre los usa bastante.

placeholder Leonor y Letizia. (LP)
Leonor y Letizia. (LP)

También figura en la lista el diseño libélula de la firma española Gold & Roses, que ambas se intercambiaron durante el verano de 2019 en Mallorca.

placeholder Leonor y Letizia, con pendientes Gold & Roses.
Leonor y Letizia, con pendientes Gold & Roses.
Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda