Es noticia
Menú
Harry y Meghan: una oferta televisiva que pone en entredicho lo que contaron a Oprah
  1. Casas Reales
NUEVA POLÉMICA

Harry y Meghan: una oferta televisiva que pone en entredicho lo que contaron a Oprah

Una cadena de streaming propuso a la actriz estadounidense un programa mucho antes que se produjera lo que se denominó Megxit, su salida de la casa real inglesa

Foto: Harry y Meghan durante su entrevista con Oprah. (Instagram @cbstv)
Harry y Meghan durante su entrevista con Oprah. (Instagram @cbstv)

Nuevamente se vuelve a poner en cuestión el relato que hicieron el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey en su entrevista concedida a CBS y que en España pudo verse a través de Antena 3.

Ahora ha trascendido que la duquesa de Sussex habría recibido una oferta para presentar un programa titulado 'Princesses and Puppies' (Princesas y cachorros) durante un encuentro mantenido en Kensington Palace, casi un año antes de que se concretaran los planes de apartarse de la casa real británica y que los medios británicos bautizaron como Megxit.

La pareja se habría reunido con ejecutivos de la plataforma de streaming Quibi el 30 de enero de 2019, según ha publicado 'Mail On Sunday'. Un encuentro que, según publican, contradice las declaraciones que realizaron a Winfrey en las que afirmaban que no tenían un plan después de dejar de trabajar como 'royals' en enero de 2020. También que habían firmado sus millonarios contratos con Netflix y Spotify una vez que la familia del príncipe Harry le "cortara financieramente".

Foto: Meghan y Harry, en la entrevista con Oprah. (Reuters)

Según las fuentes de este medio, los Sussex habían hablado anteriormente con la ya desaparecida plataforma televisiva sobre distintos proyectos que no llegaron a buen puerto. El más significativo el ya mencionado sobre princesas y mascotas, que les habría sugerido Jeffrey Katzenberg, el fundador de la misma y quien, por cierto, se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

Y es que al parecer, el fundador de la plataforma, consideraba que había encontrado una combinación ganadora con su idea: "Jeffrey pensó que cachorros y princesas vendían bien por sí mismos, así que si los juntabas tendrías algo increíblemente comercial".

placeholder Jeffrey Katzenberg, en una imagen de archivo. (EFE)
Jeffrey Katzenberg, en una imagen de archivo. (EFE)

Katzenberg, que tiene en la actualidad 70 años, ha sido una figura prominente en la industria del entretenimiento en Hollywood. Estuvo al frente de Disney Studios, fundó DreamWorks con Steven Spielberg, y lanzó la ya difunta compañía Quibi en agosto de 2018 con más de un billón y medio de euros.

Además de Katzenberg, en la reunión celebrada en Kensington, habrían estado presentes los ejecutivos Janice Min y Brian Tannenbaum, y entre otras ideas se pusieron sobre la mesa un programa de viajes sostenibles y otro sobre África, una cuestión sobre la que el príncipe Harry está muy interesados. También se habló de la posibilidad de que Meghan pusiera la voz como narradora en un documental.

Nuevamente se vuelve a poner en cuestión el relato que hicieron el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey en su entrevista concedida a CBS y que en España pudo verse a través de Antena 3.

Príncipe Harry
El redactor recomienda